Le regalado un Fluence a mi mujer.

Iniciado por pedro32, Abril 19, 2017, 10:01:21 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pedro32

hola todos.
como ya sabéis llevo tiempo registrado en el foro y a raíz del la venta del fluence de fer que se me escapo, estado buscando coche eléctrico dia y noche, y visto la subida de precio desde el verano.

debido a mi presupuesto comprado un fluence con batería en propiedad de julio de 2013 con 22.000km de un concesionario oficial Renault.

aprovechando mi fecha de boda se lo regale a mi mujer en la celebración.

el problema que el concesionario aun no me ha enviado el cable de carga ocasional de 10A por que esta descatalogado y con la semana santa aun lo estoy esperando,  además acabo de venir de viaje por lo que aun no lo movido mucho.

el primer dia fui a recargar a un concesionario Renault y me pidieron 10e por recargar...(aun tengo pendiente llamar y ponerles una reclamación)

que cargador de 16amperios me recomendáis para cargar un poco mas rápido?
he visto este:
https://es.aliexpress.com/store/product/ELECTRIC-CAR-CHARGER-EVSE-LEVEL-1-OEM-SAE-J1772-AC120V-16A/2399082_32789191510.html?spm=2114.04010208.3.179.TscTIh&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602_4_10152_10065_10151_10068_10136_10137_10060_10138_10155_10062_10156_10154_10056_10055_10054_10059_10099_10103_10102_10096_10148_10147_10109_10052_10053_10142_10107_10050_10143_10051_10084_10083_10080_10082_10081_10110_10111_10176_10112_10113_10114_10037_10078_10079_10077_10073_10070_10123_10124,searchweb201603_2,afswitch_1,ppcSwitch_5&btsid=212fec25-c2b9-4270-8264-915054235680&algo_expid=4247a5b6-d497-494a-b8bb-78aa3440d498-21&algo_pvid=4247a5b6-d497-494a-b8bb-78aa3440d498

bueno aquí os ire contando mis aventuras con este coche que no serán pocas.......

PD: gracias a todos por comerme la cabeza y pasarme a lo eléctrico como dice mi mujer...  ;D




Calixto

Hola pedro32,

  En este hilo http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 tienes bastante información sobre cargadrores portátiles. Sobre el enlace que envías, importante tener en cuanta que si vas a cargar a 16A no vale un Schucko, tiene que ser una toma IEC309 (a veces conocido como CETAC).


pedro32

Cita de: Calixto en Abril 20, 2017, 11:35:40 AM
Hola pedro32,

  En este hilo http://foroev.com/index.php?topic=3689.0 tienes bastante información sobre cargadrores portátiles. Sobre el enlace que envías, importante tener en cuanta que si vas a cargar a 16A no vale un Schucko, tiene que ser una toma IEC309 (a veces conocido como CETAC).

gracias me lo leído todo, y visto los precios he comprado este de 16A económico que tiene buenos comentarios...
https://es.aliexpress.com/item/ELECTRIC-CAR-CHARGER-EVSE-LEVEL-1-OEM-SAE-J1772-AC120V-16A/32789191510.html?spm=2114.17010208.99999999.261.f1hxND

DlasEV

Cuidado con las compras chinas de importes altos. Acabo de pagar hoy mismo más de 95 € de aduana por una compra de algo más de 200 €. Al final me hubiera salido mejor comprar en Europa.  :(

Fernando M

Cita de: DlasEV en Abril 20, 2017, 11:26:00 PM
Cuidado con las compras chinas de importes altos. Acabo de pagar hoy mismo más de 95 € de aduana por una compra de algo más de 200 €. Al final me hubiera salido mejor comprar en Europa.  :(

Y con garantía.

pedro32

los precios de cables cargadores en España no bajan de 500e.
por lo que me da para comprar 2 cables de estos chinos...por eso lo comprado

seviniesta

en hora buena, yo he tenido solo una avería pero me la reparo la garantía y a partir de aquí el  coche va de fábula, si no andas muchos km. Referente a lo del cargador, no te arriesgues, no por lo del precio que llevas razón, pero si por el riesgo que te cargues el coche, que eso sí sería costoso, de todas formas ya nos contarás.

pedro32

#7
despues de 3 semanas y semana santa aun no me han enviado el cargador original de 10A por lo que no lo podido usar mucho.
aun asi con la carga que tengo y un consumo de 12,5kw sin luces ni aire acondicionado sin pasar de 80kmh veo dificil hacer mas de 100km... :o

Ritxi

No es para tanto :)

Una cosa es que no te marque más de 100 km de autonomía y otra que puedas hacer más de esos 100 km. En muy mal estado tendría que estar la batería para no lograrlo, teniendo en cuenta además que en la reserva quedan algo más de 15 km de autonomía. Aunque no es recomendable apurar hasta el límite, conviene saber que esa reserva existe y se puede utilizar en caso de apuro.

Los faros (120 W) y el AA (menos de 1 kW) no influyen mucho en la autonomía. Mucho más la recorta la velocidad, el frío y la calefacción. También evitar circular con presiones de inflado inferiores a la recomendadas.

pedro32

la presión de inflado fue lo primero que mire y puse la recomendada por el fabricante 2,6kg y 3kg.
la batería es la original con 22.300km marca 15kw....
el concesionario Renault me pide 10e por cargar el coche, así que hasta que no me llegue el cable de carga no puedo hacer mas pruebas.
tengo garantía de la batería hasta junio de 2018,(es cuando cumple los 5 años desde que se matriculo)
creéis que bajara al 65% para que me la cambien?

etemino

A mi me bajo de 74 a 63 en dos meses y medio, el calor de Madrid fue el culpable

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


pedro32

pruebas de autonomía: neumáticos a 3kg.
*125km a 75kmh en autovía llana,
1 persona, lloviendo a 13grados, y con limpiaparabrisas, sin ventilador ni radio. consumo 12,4kw

*120km a 80kmh en autovía llana,
2 personas, 23 grados, con radio, y ventilador la mitad del trayecto. consumo 12,6kw

pedro32

Cita de: pedro32 en Abril 30, 2017, 10:11:40 PM
pruebas de autonomía: neumáticos a 3kg.
*125km a 75kmh en autovía llana,
1 persona, lloviendo a 13grados, y con limpiaparabrisas, sin ventilador ni radio. consumo 12,4kw

*120km a 80kmh en autovía llana,
2 personas, 23 grados, con radio, y ventilador la mitad del trayecto. consumo 12,6kw

*111km a 100kmh en autovía llana,
1 persona, 24 grados, todo apagado. consumo 12,6kw es lo que marca el coche

salvagm

Cita de: pedro32 en Abril 25, 2017, 11:02:08 AM
la presión de inflado fue lo primero que mire y puse la recomendada por el fabricante 2,6kg y 3kg.
la batería es la original con 22.300km marca 15kw....
el concesionario Renault me pide 10e por cargar el coche, así que hasta que no me llegue el cable de carga no puedo hacer mas pruebas.
tengo garantía de la batería hasta junio de 2018,(es cuando cumple los 5 años desde que se matriculo)
creéis que bajara al 65% para que me la cambien?

Hola Pedro, no sé de donde eres, yo soy de Dos Hermanas (Sevilla), si eres de la zona puedes venir a casa y cargar tu coche tantas veces como necesites hasta que te llegue el cable. Yo no te voy a cobrar nada por unos miserables céntimos...

No obstante, hay una aplicación que se llama placeToplug, es gratuita y se basa en compartir de manera desinteresada los enchufes de casa de particulares para cargar los coches eléctricos. De la filosofía de hoy por ti mañana por mi.

Una tercera opción es el uso de puntos de cargas públicos, aqui en Sevilla está el plan Movele, y hay centros comerciales y parking publicos donde poder cargar gratis, alguno parking privados que pagas por el estacionamiento como cualquier otro coche pero la carga es gratuita. En la web de electromaps puedes ver al detalle los que tienes en tu zona y de que tipo son.

Espero haberte podido ayudar aunque sea un poquito.

Un saludo.

pedro32

Cita de: pedro32 en Mayo 08, 2017, 08:36:28 PM
Cita de: pedro32 en Abril 30, 2017, 10:11:40 PM
pruebas de autonomía: neumáticos a 3kg.
*125km a 75kmh en autovía llana,
1 persona, lloviendo a 13grados, y con limpiaparabrisas, sin ventilador ni radio. consumo 12,4kw

*120km a 80kmh en autovía llana,
2 personas, 23 grados, con radio, y ventilador la mitad del trayecto. consumo 12,6kw

128km consumo de 11,9kw. por nacional a 70-80kmh luces y radio encendida la mitad del trayecto
*111km a 100kmh en autovía llana,
1 persona, 24 grados, todo apagado. consumo 12,6kw es lo que marca el coche