Salto diferencial

Iniciado por wipillo, Abril 20, 2017, 07:57:27 AM

Tema anterior - Siguiente tema

wipillo

Buenas,
tengo un problema y a ver si me podeis ayudar.
Tengo en casa un Zoe R240 y golf GTE. Tengo dos cargadores SmartEvse que monte yo mismo.
Los dos los puse en una linea independiente con su propio diferencial. Asi mismo puse un contactor en esa linea junto con la domotica de la casa para enceder/apagar esos cargadores con la domotica y hacer que los coches solo carguen en hora supervalle. El caso es que ultimamente ese diferencial que protege el circuito de los cargadores de los coches salta mucho. A falta de confirmacion 100% creo que solo salta cuando tengo conectado el ZOE, y es independiente de cual de los dos cargadores tenga conectado cualquier coche.
La cosa es que si bien al golf si no carga un dia me da igual, puede tirar de gasolina, al ZOE sino carga me puede hacer un estropicio..(bien es cierto que procuro cargarlo con margen).
La cosa es, puede ser algun problema del zoe? igual el diferencialque he montado tiene que ser de algun tipo especial?
Un saludo y gracias!

Raforo

Si, el ZOE hace a veces saltar los diferenciales, de hecho recomiendan poner diferencial superinmunizado, yo he estado mucho tiempo con uno normal, y muy de vez en cuando, me saltaba, pero claro, el riesgo de quedarte sin cargar es importante.

Al final lo he cambiado por un superinmunizado.

Confirma también si es al comienzo de la carga, que sería normal por las pruebas que hace el propio coche, o si lo hace a media o final de la carga, que puede ser más posible una avería de coche y convendría llevarlo al taller.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk



mmezo

Cita de: wipillo en Abril 20, 2017, 07:57:27 AM
Los dos los puse en una linea independiente con su propio diferencial. Asi mismo puse un contactor en esa linea junto con la domotica de la casa para enceder/apagar esos cargadores con la domotica y hacer que los coches solo carguen en hora supervalle. El caso es que ultimamente ese diferencial que protege el circuito de los cargadores de los coches salta mucho. A falta de confirmacion 100% creo que solo salta cuando tengo conectado el ZOE, y es independiente de cual de los dos cargadores tenga conectado cualquier coche.
La cosa es que si bien al golf si no carga un dia me da igual, puede tirar de gasolina, al ZOE sino carga me puede hacer un estropicio..(bien es cierto que procuro cargarlo con margen).

Cuidado con esto.!!

Por lo visto el R240 y el nuevo R40 de 41kWh apagan su electrónica pasados unos minutos (creo que eran 6 min.) desde que se apaga el motor o cierra el coche, siempre que no estén cargando. Para reanimarlo tienes que abrir alguna puerta o hacer algo. Por lo tanto no se puede poner un reloj o algún otro invento en el cargador que corte la corriente, porque al volver el coche no reanuda la carga, al estar totalmente apagado. El Q210 puedo confirmar que no se comporta de esa manera.

Citar
La cosa es, puede ser algun problema del zoe? igual el diferencialque he montado tiene que ser de algun tipo especial?

Como te han contestado el Zoe hace saltar fácilmente los diferenciales y es mejor poner uno superinmunizado. Aunque pensaba que era cosa del Q210 y lo especialito que es con las cargas si la instalación no es buena, puede que también le pase al R240.

wipillo

gracias por las respuestas...
No, no es al principio..es cuando le fa la gana..la ultima vez habia cargado del 50% al 92% cuando saltó...
probare a cambiar el tipo de diferencial a ver si mejora.
gracias!

Tomàs M.

Hola,
¿alguien puede confirmar por favor si con el diferencial superinmunizado se soluciona el problema? Me han prestado un 210 hasta que llegue mi nuevo R90 y es un drama.
Por otra parte, ¿alguien sabe si con el R90 pasa lo mismo? Por no gastarme los 40-50 € del diferencial y que luego en realidad no haga falta.

Gracias

etemino

Valiance también tenía el problema y monto un superinmunizado en casa y creo que lo había resuelto, a ver si ve el hilo y comenta

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


mundoxan

Suele solucionarse. Yo con un Q210 tuve que montarlo, sobre todo saltaba cuando necesitaba refrigeración en la carga en verano.

Tomàs M.

Cita de: mundoxan en Mayo 27, 2017, 08:53:01 PM
Suele solucionarse. Yo con un Q210 tuve que montarlo, sobre todo saltaba cuando necesitaba refrigeración en la carga en verano.

Ok gracias. Sí creo haber notado que con el calor ha empeorado. He pedido uno en Amazon, ya explicaré aquí el resultado.

pacomitsu

Opino que la mejor solución es instalar un 2 x 40 A de rearme automático.
Siempre que no sea una avería la causa del disparo, solo fenómenos transitorios, se rearmara y no te quedas sin cargar por la noche.
Es el que instala ENDESA en
Las instalaciones integrales de recarga 

Tomàs M.

Seguramente lo mejor sería un superinmunizado con rearme automático, más caro pero con todas las ventajas: http://www.portalelectricidad.es/diferencial-auto-rearmable-e-inmunizado-2-polos-40a-30ma.html

A ver si me llega el que pedí y si se soluciona, pero no descarto este otro.

Tomàs M.

Ayer puse el superinmunizado. Primera noche con 0 problemas desde las últimas 8  ;D :) :-*

Valiance

Cita de: etemino en Mayo 27, 2017, 06:30:25 PM
Valiance también tenía el problema y monto un superinmunizado en casa y creo que lo había resuelto, a ver si ve el hilo y comenta

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk

El problema se ha atenuado, salta con menos frecuencia pero 2-3 veces al mes no me lo quita nadie.