Recarga Ocasional en Schuko

Iniciado por johny01, Abril 21, 2017, 11:56:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

johny01

Buenos Dias

Cuando tenga el VE, tendre que cargar rara vez en el Schuko de mis suegros (tipico viaje de fin de semana) como este enchufe se encuentra en el trastero que esta justo detras de la plaza de garage, necesito asegurarme que ese enchufe no se derrita, prenda fuego o explote XDDD.

¿Que harias vosotros?

1. Cambiar el Schuko por uno mejor y cargar a 16 Amp, en este caso que Schuko poner.
2. No cambiar el Schuko y bajar los Amp de carga.
3. Dejarlo y que arda todo XDD.
4. ¿Alguna solucion que se os ocurra?.

Gracias por adelantado

DGM73

2

O 1, si el cableado/instalación actual lo permite y poniendo una toma Cetac azul, no un Schuko... sin invertir mucho...


johny01

#2
Ok, pero me surge una duda...

Al ser un trastero tiene que haber un Schuko por narices, si tengo que poner un Cetac Azul de pared estilo este:

http://www.efimarket.com/toma-cetac-superficie-monofasica-32a

¿Como hago para que esten los 2? Que conexion de empalme tendria que hacer o como.. me pierdo :(

DGM73

Primero, tienes que asegurarte que la sección del cable del enchufe al contador es suficiente para cargar a 16A. Y que el cuadro tiene los magnetotermicos adecuados de igual forma.

Si además de esa base Cetac (la que enlazas es ok), tienes que tener un schuko puedes hacer una derivación del mismo cableado pero entonces asegúrate de que el cable lo aguante (6 mm de sección, por ejemplo) y el cuadro también (serían hasta 32A punta si están ambos trabajando al máximo) o toca tirar otra cable independiente.

Si nunca van a estar trabajando al mismo tiempo te valdría con poner la base Cetac y un adaptador como este:


mmezo

TSiempre.podrías cargar a 10A y no habría problema. Pero asegúrate de que está permitido cargar de ese enchufe. En muchas comunidades el enchufe del trastero junto al garaje cuelga del contador común del garaje y hay problemas con gente que pone neveras o congeladores o... o carga el coche.

Avant

Mismo caso que el mío, cargando en el enchufe de los suegros... :-)

Yo empezaría probando con 13 Amperios, salvo que lo veas muy mal, que puedes empezar por 10 e ir subiendo hasta 13 poco a poco (cada 2 horas lo hago yo).

Si a las 2 horas no ha saltado el automático, y el enchufe y la base siguen fríos, ahí me plantaría.

Como bien dicen, cargar a 16A en un schuko complicado. Al menos yo no lo he conseguido aún. Cuando he probado o se ha calentado bastante y no me he arriesgado o ha saltado el automático.

ttsherpa

Cita de: Avant en Abril 22, 2017, 12:25:17 AM
Mismo caso que el mío, cargando en el enchufe de los suegros... :-)

Yo empezaría probando con 13 Amperios, salvo que lo veas muy mal, que puedes empezar por 10 e ir subiendo hasta 13 poco a poco (cada 2 horas lo hago yo).

Si a las 2 horas no ha saltado el automático, y el enchufe y la base siguen fríos, ahí me plantaría.

Como bien dicen, cargar a 16A en un schuko complicado. Al menos yo no lo he conseguido aún. Cuando he probado o se ha calentado bastante y no me he arriesgado o ha saltado el automático.
Yo si lo he conseguido. Si todo el tramo es de 16A no veo porque no. Cierto que el tramo de 16A estaba algo "templado" después de un rato, frente al tramo final al coche que es de 32A y estaba frío.
Finalmente lo subí a 20A por probar y se disparó el automático.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


johny01

#7
Podria cambiar la toma actual por una como esta?

https://distribuidorelectrico.com/distribuidor-mayorista-de-material-electrico-bases/563-distrubuidor-mayorista-simon-bases-48453-31-base-enchufe-25a-380v-8421053019108.html

Entiendo que al aguantar 25 amp, se calentara menos todo, excepto el cable, tendre que poner remaches o puntas de esas en los cables para que la conexion sea mejor, lo que no se es si cabra en una caja normal, ya que la caja que dice es diferente, como rectangular y creo que es para trifasico por lo de los voltios, no se si eso afecta :)

Gracias¡¡¡

Fer

#8
Siempre tienes la posibilidad de poner una base SCHUKO MILITARIZADA de Mennekes de contactos niquelados.
Eso si, por lo que vale...ni que fueran de oro.

http://www.mennekes.de/index.php?id=1037&L=4&asimProductId=5000707&asimMenuId=5003285
https://www.amazon.es/Mennekes-10812-enchufe-shuko-tierra/dp/B001ZQLX2M

johny01

Pues antes de poner eso sale ardiendo todo... XD

Es factible lo que digo arriba?

Fer

Cita de: johny01 en Abril 24, 2017, 09:13:12 PM
Pues antes de poner eso sale ardiendo todo... XD

Es factible lo que digo arriba?
Ese enchufe de 25 A es el que antiguamente se usaba en las cocinas eléctricas, aunque parece un schuko no lo es, tiene los contactos mas separados y te obliga a cambiar también el macho del cargador.

El que le sustituye ahora es otro. Para eso pon un IEC309 1 x 16 o 1 x 32, es mas profesional.

http://www.leroymerlin.es/fp/13046110/clavija-25-amperios-legrand-?idCatPadre=10251&pathFamilaFicha=341404

rgvilla

yo en schuko siempre cargo a 10A y evito cualquier problema. Se trata de recargas puntuales.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
Peugeot ION 2011

johny01

Tal vez sea lo menos problematico, cargar a 10 Amp y listo.

Que grosor de cable y que magnetotermico tendria que haber para cargar tranquilo sin miedo a que arda, sabeis?

Gracias¡¡¡

DGM73

Si cargas a 10A en un schuko ya existente, no debería de preocuparte ni el grosor del cable ni el magnetotermico. Ya te hubiera dado problemas si no estuviera preparado para no aguantar ni eso.

Como decía en mi primer post, esa opción (la 2) creo que es la mejor.

Esael

Como veis hacer una carga de una media hora a 16a en un schuko cualquiera? seria muy arriesgado para hacer una ruta donde no hay ningún cargador oficial? me faltan unos kilometros hasta el destino...