Portabicis para Ampera

Iniciado por alcapar, Abril 23, 2017, 08:57:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcapar

Buenas a todos,

Este es mi primer mensaje. Estoy en proceso de compra de un Ampera y no encuentro información sobre la bola de enganche para colocar el portabicis. Me ha parecido ver que en Holanda venden un kit de bola específico para el portabicis, solo admite 55 kg y no es válido para remolcar. No sé si estará homolgado en España.

Cómo habéis resuelto este tema vosotros?

Salu2.

pacoev

Hola, no te puedo decir mucho, pero en mi caso creo que me compraría una baca y usaría portabicis para baca. Es una solución más versátil, que te permitiría también usar un cofre si lo necesitas, ya que el maletero va algo justo con 310 litros.


Suzuka

Creo haber leído en algún análisis de las distintas revistas de automoción, que en España no estaba homologado para poder montar bola de remolque.

Mikalet

Cita de: Suzuka en Abril 24, 2017, 05:30:14 PM
Creo haber leído en algún análisis de las distintas revistas de automoción, que en España no estaba homologado para poder montar bola de remolque.

Efectivamente, yo estuve mirando en muchos talleres y en todos me dijeron lo mismo, que ese coche no podía montar bola de remolque. Al final acabé comprando un Thule Raceway que es super robusto, fácil de colocar y ajustar aunque pesa como su P madre y no es barato (aunque mucho menos que si hubieses puesto la bola de remolque más un portabicis de bola. Yo lo compré de segunda mano a través de Amazon y estoy muy contento. Eso sí, si las bicis que vas a llevar tienen el cuadro con un diseño rebuscado, amortiguador situado bastante arriba, etc. es posible que no te sirva tal cual y necesites un adaptador (Thule 982).
Un saludo!

alcapar

Gracias Mikalet,

Es justo lo que necesitaba saber.

:) :)

elecTrooN

A mí con un portabicis como ese (en otro coche diferente) me amenazaron con sancionarme por no llevar la placa v20 y porque las bicis me tapaban las luces. Llevaba una matrícula, pero necesitaba instalación eléctrica para ponerle luces a la placa de matrícula... al final, me dejaron ir y me fui directo a comprar bacas y raíles thule


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

Mikalet

Cita de: elecTrooN en Abril 26, 2017, 08:30:15 PM
A mí con un portabicis como ese (en otro coche diferente) me amenazaron con sancionarme por no llevar la placa v20 y porque las bicis me tapaban las luces. Llevaba una matrícula, pero necesitaba instalación eléctrica para ponerle luces a la placa de matrícula... al final, me dejaron ir y me fui directo a comprar bacas y raíles thule


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk
Yo sí llevo la placa y la bici no tapa la matrícula ni las luces. Pero depende de la bici que pongas y cómo la coloques es posible que sí lo haga.

elecTrooN

Exacto, pero creo que en un ampera para que no tapen las luces las ruedas de la bici va a estar muy complicado. He visto gente que lo que hace es quitar las ruedas, pero aún así, con que la horquilla quede superpuesta al piloto ya te pueden sancionar (fuente el ertzaina que no me sancionó cuando me pararon)


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alcapar


elecTrooN

Es un poco lioso pero alegra ver que la gente busca soluciones imaginativas. Hay que hacer la instalación eléctrica pero si lo comparas con el sumatorio de bola y portabicis para bola, no es tan caro.... de hecho, sale hasta más económico


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk