Consulta cambio ampera-zoe40

Iniciado por Evclimber, Abril 24, 2017, 01:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Evclimber

Hola,

Soy propietario de un opel ampera y activo en este foro. Estoy encantado con el coche, pero por motivos laborales es probable que tenga que cambiar de vehículo. Sólo es algo que estoy valorando, por ello os pido consejo . Estos son los datos:

120 km de ida y otros tantos de vuelta diarios (carretera nacional y autopista) con posibilidad de cargar en el trabajo a unos 10a calculo, quizá algo más, durante unas 6 u 8 horas. En casa tengo toma normal de 220v y mismo amperaje, tarifa nocturna.

Estoy pensando en un coche de 300 km de autonomía, y eso aparte del tesla solo me lo da el Zoe 40.

Tema económico, no estoy para alegrías, si vendo mi ampera intentaría ingresar unos 16000 euros, y la idea es poner lo menos posible obviamente. Por ello estaba pensando en un Zoe de ocasión y actualizar las baterías, y otra gran duda, alquilarlas o en propiedad...

Qué me aconsejáis?? Otras opciones?

Muchas gracias de antemano a los consejeros,

Alnair

Parece que con la recarga en el trabajo te dará la autonomía suficiente, pero para casa te recomiendo un wallbox a 7kw, sino no da tiempo a cargar. Con 10A son 25h para una recarga de 0 a 100%. Consulta la página del Zoe donde hay un simulador de tiempos de carga.
Además cargar a 10A es mas ineficiente que a 32A.

Lo de comprar de ocasión y actualizar la batería lo consideré yo antes de comprar el mio y por la diferencia preferí uno nuevo. Haz números.

En cuanto al alquiler de la batería yo no lo dudaba. Con la de Km que haces tienes una tarifa plana de 119€/mes que sale muy bien y te olvidas de cualquier problema con la batería.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens


Evclimber

Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Arantxa

Hola

yo me he comprado el  ZOE 40 con alquiler de batería. Me hago todos los días 110-120 km y me da de sobra recargando en casa por la noche, incluso podría recargar cada dos días.  Utilizo M40/M50 y tengo el puerto de El Escorial. Yo consumo 14-15 KW a los 100km de media, eso si voy tranquila en punta de M40 voy a  max 100-110km/h. El consumo de electricidad al mes mas o menos : 24días*17kW*0.06€/kW (tarifa nocturna)=25€..luego impuestos...unos 35-40€ en el mes.

Alnair

En la única factura que me ha llegado desde que tengo el Zoe, me ha costado 0,057€/kW en tarifa supervalle.

Si cuentas 20kW a los 100 km salen 1,15€. Si tienes bastante autopista este es un consumo realista.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Respecto a comprar de 2a mano, por unos 2.000€ mas lo tienes nuevo y con todas las garantías.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Cita de: Alnair en Abril 24, 2017, 04:28:38 PM
En la única factura que me ha llegado desde que tengo el Zoe, me ha costado 0,057€/kW en tarifa supervalle.

Si cuentas 20kW a los 100 km salen 1,15€. Si tienes bastante autopista este es un consumo realista.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
A eso me falta añadir impuesto de electricidad e IVA (26% mas).
También tienes que tener en cuenta la cuota fija si aumentas potencia en casa. Son 41€/kW y año.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Evclimber

Cita de: Alnair en Abril 24, 2017, 04:30:25 PM
Respecto a comprar de 2a mano, por unos 2.000€ mas lo tienes nuevo y con todas las garantías.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Vaya, no sabía que podían andar por esos precios... En todos los concesionarios? O son ofertas de esas especiales, supongo que será con movea

Sent from my MI 5 using Tapatalk


luxurius

Cita de: Evclimber en Abril 24, 2017, 02:38:25 PM
Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

No se donde habrás visto lo de las baterias, pero se viene diciendo que si quieres comprar una en propiedad viene a salir por unos 9500€....

Si tienes un zoe 240 (por ejemplo) y quieres actualizar a la de 41kw entonces creo que hay que pagar unos 3500€ pero eso en el caso de que la bateria sea en alquiler..... en propiedad no lo se....

Alnair

Em marzo el Zoe advance me salió por 21350€ y el Life salía por​ unos 19500€ creo. Hay que consultar ahora las ofertas con Movea.
En la web ponen 19400€ el Life con alquiler.
El advance son unos 1800€ mas.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Evclimber

Cita de: luxurius en Abril 24, 2017, 05:35:30 PM
Cita de: Evclimber en Abril 24, 2017, 02:38:25 PM
Estoy viendo zoes por 12000 euros, más 5000 de las baterías nos ponemos en 17000, merece la pena uno nuevo?

Por otro lado, cuanto se os va en electricidad aproximadamente en un mes, teniendo en cuenta el número de cargas que hacéis, para irme haciendo una idea....

Sent from my MI 5 using Tapatalk

No se donde habrás visto lo de las baterias, pero se viene diciendo que si quieres comprar una en propiedad viene a salir por unos 9500€....

Si tienes un zoe 240 (por ejemplo) y quieres actualizar a la de 41kw entonces creo que hay que pagar unos 3500€ pero eso en el caso de que la bateria sea en alquiler..... en propiedad no lo se....
Pues lo de los 5000 euros lo había leído por aquí la verdad, pero no me hagáis mucho caso... Si son 3500 pues mucho mejor, vamos a ver si me dicen algo de la Renault, pero en un par de concesionarios por aquí cerca del Escorial no te creas que estaban muy enterados, no se si me podéis aconsejar alguno por Madrid que sepan bien bien de lo que hablan porque le estoy dando vueltas de verdad al asunto de cambiar el ampera.

Habéis instalado todos el wallbox? Es necesario? O vale con aumentar la potencia y usar el cable de toma de 220...

Como veis soy un auténtico ignorante, yo con el ampera es llegar y enchufar a 220 donde sea y en cuatro horas lo tengo cargado, a partir de ahí ya todo es nuevo...

Muchas gracias de antemano!

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Alnair

Haciendo unos 240 km diarios es un coche hecho a tu medida ya que te saldrá mas económico que uno de combustión a largo plazo.

Piensa que tiene una batería de 41 kWh y el enchufe de 10 A son 2,3kW. Si fuera eficiente 100% serían mas de 17h, pero según el simulador son unas 25.

Con enchufes normales se puede llegar a 16A si se pone un cableado y enchufe adaptado. Con esto bajarás algo pero necesitaras cargar de 23h a 8h en  tarifa nocturna. Y de todas formas necesitaras el cargador ocasional que cuesta unos 500€.

Yo me instalé un Wallbox pero con lo que se ahora me hubiera comprado un cargador portátil como este:
http://www.efimarket.com/cargador-portatil-coches-electricos-ev-portable-wallbox-ok

Es mas versátil y cuesta la mitad. Eso sí, para cargar a 32 A necesitaras instalar una línea especial y un conector tipo industrial para que aguante la intensidad.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Evclimber

Entonces resumiendo tendría que hacerme con uno portátil como el que has puesto, adaptar el cableado y la toma, y aumentar la potencia contratada correcto?

Me sigue tentando... Ahora falta decidir si uno nuevo o el 240 y las baterías nuevas, que sigo sin tenerlo claro, tengo que tener en cuenta que toda diferencia entre la venta del ampera y el zoe es gasolina que podría quemar, de ahí que tengo que hacer bien los números...

Alguno me puede dar el contacto de algún concesionario fiable y que asesoren bien para el zoe? Por aquí o por privado?

Gracias de nuevo a todos

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Koldiski

Yo, en tu lugar, solo haría lo de cambiar batería si encuentras un chollazo de Zoe. Si va a haber 1000 euros de diferencia, yo no me arriesgaba (en el foro del Fluenze han tenido malas experiencias en cambios de batería).
Yo iría a por el Zoe nuevo, que con ese kilometraje lo tienes amortizado en poco tiempo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.


Evclimber

Cita de: Koldiski en Abril 24, 2017, 10:07:32 PM
Yo, en tu lugar, solo haría lo de cambiar batería si encuentras un chollazo de Zoe. Si va a haber 1000 euros de diferencia, yo no me arriesgaba (en el foro del Fluenze han tenido malas experiencias en cambios de batería).
Yo iría a por el Zoe nuevo, que con ese kilometraje lo tienes amortizado en poco tiempo.
Saludos.

Koldiski @t mobile.
Está claro por esa diferencia no me lo pienso, pero bueno pensaba que sería mayor por lo que estoy viendo por ahí... Por eso a ver si doy con un buen concesionario que me haga una buena oferta...

Sent from my MI 5 using Tapatalk