Consulta cambio ampera-zoe40

Iniciado por Evclimber, Abril 24, 2017, 01:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Alnair

Trifasica no necesita, pero monofasica a 32A si. Con eso cargaría del 80% al 100% y no tendría problema alguno.

Pero ya ha dicho que pedir eso en el trabajo no lo veía factible.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Evclimber

Cita de: Raforo en Mayo 07, 2017, 12:31:42 PM
No quisiera convencerte Fernando, pero yo creo que un ZOE 40 si te serviria, si y siempre que:

Cargues en el curro en trifásica.

La subida del puerto es lo peor, ahí se te van 8kWh, aunque si el pie lo dejas en un consumo de 15kWh/100, dejando que en las cuestas te caiga la velocidad a 70km/h te ahorrarás algún kWh, pero el viaje se alargará (a tener en cuenta).

En la carretera general gastarás poco si vas a 90, por que tiene poca pendiente y el paso de los pueblos te obliga a reducir.

Si en el curro cargas  en trifásica te dará tiempo para salir al 100% de carga, aunque llegues seco.

La vuelta es casi todo cuesta abajo con alguna subida larga y pronunciada pero en cómputo general favorable y si no se te va el pie, gastarás bastante menos que en la ida. La bajada desde el túnel es alucinante

Además si en casa le puedes cargar un poquito más, seguro que te sobra.
La única diferencia con un termico será la duración del viaje.

Lo que veo más complicado es el cambio de bateria en un ZOE usado.
Pregunté en el VEM a los de Renault y me dijeron que se retrasaba, por lo menos hasta el verano, y después habrá que ver cuanto tardan en hacerlo y si no hay problemas. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk
Gracias Rafa, he tenido en cuenta todo eso. De hecho con el ampera cuando voy sin prisa le hago casi cien kilómetros en eléctrico, por eso creo que con el zoe podría sacarle mucho partido, el problema es cargar sin problemas en el trabajo, y de vez en cuando tengo que ir rápido por circunstancias y ahí la cosa cambia.

Además efectivamente iría a por uno nuevo y eso supone un dinero y 120 euros fijos de alquiler... Por esas cosas creo que me quedo como estoy y probaré con el glp, bueno no lo tengo claro esto último, estoy en ello.

Yo creo que en mi caso tendría que esperar a uno de 60kw/h, y para eso aún queda un poco, y veremos lo que cuestan los jodíos...