Consulta cambio ampera-zoe40

Iniciado por Evclimber, Abril 24, 2017, 01:03:07 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Raforo

El wallbox que te han recomendado es bueno, yo tengo el ELPA que es Italiano y más caro, con ese podrías cargar trifasico 16A. en el trabajo (tres horas) y en casa poniendo un conector trifasico, pero alimentandolo monofasico con la potencia que tengas, también te serviria.
Yo tengo en casa 4,6kW y cargo a esa potencia.

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


Javier

#16
Renault Retail. Avenida de Burgos 93. En Madrid, y en Pozuelo hay otro que andaba por este foro pero no recuerdo cual es.

Respecto a nuevo o viejo yo desde luego sin dudas nuevo si te lo puedes permitir claro. Con 240 km diarios son 52.000 km más lo que hagas el fin de semana. Te pones en 65.000 al año. Pero lo que es un chollo para ti es el alquiler con km ilimitados por 119€/mes. por dos razones, la primera porque te sale a 2.2 €/100 km la batería que la vas a fundir rápido y segundo porque con el alquiler te la cambia al 75% del SOC creo recordar y si la compras este valor es más bajo y esto nos lleva al tercer punto. La autonomía.

Circulando a 110 km/h a 5ºC la autonomía del Zoe 40 son 190 km y eso con la batería nueva, pero cuando se te degrade tendrás que circular con el 75% de batería es decir una autonomía para 140 km. Además deberás tener un margen de 20 km para no llegar asfixiado y luego siempre hay imprevistos....

Yo la verdad no lo cambiaba ni loco porque además de poder llegar a casa desde el trabajo tienes coche para fines de semana, puentes y veranos, pero si quieres pasarte al electrico me esperaba unos meses al ampera-e para ir un poco tranquilo o menos estresado. Además vas a cambias un coche con unos acabados muy buenos por un utilitario con acabados corrientitos.


Fernando M

La clave va a ser la recarga en el trabajo. Te tienes que asegurar que cargue, porque el ZOE suele dar sorpresas.

Evclimber

Venga, tengo en cuenta los datos y los consejos... Esas son las cosas que quería escuchar, más los inconvenientes que las ventajas...

Tengo claro que el ampera - e sería perfecto, pero claro se irá por encima de los 40.000.... También había pensado en un i3 Rex, pero ahora no estoy para gastar mucho dinero, en mi pensamiento estaba el poner algo más y aumentar la autonomía, pero veo que no es tan sencillo...

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Alnair

Si, en invierno y cuando la batería se haya degradado tienes un problema de autonomía, a no ser que puedas cargar a 32A en el trabajo.

No se que confianza tienes en el trabajo para que te permitan poner un enchufe Cetac como el que necesitarías en casa.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Javier

Si es verdad que el Bolt es una pasta. El nuevo i3rex te vendría genial porque sabes que siempre puedes volver a casa pero claro es un pastón también. Por 29.000€ tienes varios i3 Rex pero de los antiguos. Tampoco ganas mucha batería.

i3 Rex de segunda mano

Yo es que ir tan pillado y necesitar recargar para volver es que me da pánico. Si te surge algo no puedes volver salvo que por tu zona haya puntos de recarga. Eso no esta hecho para mi.

Evclimber

En el trabajo no creo que me pueda liar montando cosas, contaba conque en 8 horas podría cargar un tanto por ciento de la batería para volver a casa sin problemas, incluso en invierno claro, pero me está mosqueando el tema de la autonomía, hay un baile importante de cifras, pensaba que con el zoe 40 lo tenía resuelto. A ver si consigo una prueba en algún concesionario y me hago un trayecto parecido al que tendría en el trabajo, o incluso el real

Sent from my MI 5 using Tapatalk


Alnair

Con 10 A podrás recargar un 30 en 7h. Con 14A (y en un enchufe normal no está garantizado que aguante) podrías recargar el 50% solo.

Para el peor caso - invierno y degradación- creo que no te cubre. A no ser que en esos casos vayas a 100 km/h por autovia.

Yo le hago 140 km, 90 autovía a 120 y 45 en carretera a 90 y 5 en ciudad, aprox.
La bateria que me queda va entre el 25% y el 40%, dependiendo de temperatura, viento y lo que le apriete.

Pero claro, con la batería nueva y vivo en el sur. Temperaturas de 5 grados son raras aquí.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Fer

#23
Nuevo a la temperatura primaveral te da 300 km en ciudad pero en autopista no más de 200 a 110-120 km/h.

Si puedes cargar durante las 8 h de trabajo perfecto, vuelta asegurada,  si no creo que no es una solución porque 280 km de autopista no los haces ni nuevo, aunque está batería no creo que la degradación sea un gran problema lo que sí es es las temperaturas bajas del invierno castellano.

Evclimber

Ay ay, que se desinfla la cosa del zoe...

Evclimber

Buenas, estoy sondeando la posibilidad de transformar el generador del ampera a glp, parece que se puede. En ese caso reduzco en un 40 % el precio de mi km de gasolina. El zoe lo he descartado casi por completo, gracias a vuestros comentarios he llegado a la conclusión de que necesitaría más autonomía para no llevarme algún disgusto o sufrir el conocido "range anxiety" . El i3 Rex sería una opción perfecta, pero muy caro para la operación que quería realizar, que era no gastar nada o muy poco en el cambio.

Muchas gracias por los consejos, os contaré que hago finalmente!!

Saludos!

Alnair

Cita de: Evclimber en Mayo 06, 2017, 08:26:39 AM
Buenas, estoy sondeando la posibilidad de transformar el generador del ampera a glp, parece que se puede. En ese caso reduzco en un 40 % el precio de mi km de gasolina. El zoe lo he descartado casi por completo, gracias a vuestros comentarios he llegado a la conclusión de que necesitaría más autonomía para no llevarme algún disgusto o sufrir el conocido "range anxiety" . El i3 Rex sería una opción perfecta, pero muy caro para la operación que quería realizar, que era no gastar nada o muy poco en el cambio.

Muchas gracias por los consejos, os contaré que hago finalmente!!

Saludos!
Yo, una de las alternativas a un Zoe fue mirarme un coche nuevo a GLP.

Economicamente sale bien pero también hay que considerar una mayor tasa de averías al ser un sistema más complejo.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Alnair

Lastima que el Zoe se te quede corto por poco.

Yo creo que el límite del Zoe para no quedarte tirado en el peor escenario estará en los 170-180 km.

Con la recarga de un 30% que le podrías hacer te llegaría para unos 60 km mas, 230-240 km.

Muy pelao para tus necesidades​.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

Evclimber

Cita de: Alnair en Mayo 06, 2017, 03:41:35 PM
Lastima que el Zoe se te quede corto por poco.

Yo creo que el límite del Zoe para no quedarte tirado en el peor escenario estará en los 170-180 km.

Con la recarga de un 30% que le podrías hacer te llegaría para unos 60 km mas, 230-240 km.

Muy pelao para tus necesidades​.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk
Una pena sí... La verdad es que lo veía posible, de hecho creo que me serviría, pero el hecho de que me vaya justo me agobia, realmente es así.

Raforo

No quisiera convencerte Fernando, pero yo creo que un ZOE 40 si te serviria, si y siempre que:

Cargues en el curro en trifásica.

La subida del puerto es lo peor, ahí se te van 8kWh, aunque si el pie lo dejas en un consumo de 15kWh/100, dejando que en las cuestas te caiga la velocidad a 70km/h te ahorrarás algún kWh, pero el viaje se alargará (a tener en cuenta).

En la carretera general gastarás poco si vas a 90, por que tiene poca pendiente y el paso de los pueblos te obliga a reducir.

Si en el curro cargas  en trifásica te dará tiempo para salir al 100% de carga, aunque llegues seco.

La vuelta es casi todo cuesta abajo con alguna subida larga y pronunciada pero en cómputo general favorable y si no se te va el pie, gastarás bastante menos que en la ida. La bajada desde el túnel es alucinante

Además si en casa le puedes cargar un poquito más, seguro que te sobra.
La única diferencia con un termico será la duración del viaje.

Lo que veo más complicado es el cambio de bateria en un ZOE usado.
Pregunté en el VEM a los de Renault y me dijeron que se retrasaba, por lo menos hasta el verano, y después habrá que ver cuanto tardan en hacerlo y si no hay problemas. 

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk