Problema con la matriculación del Volt/Ampera

Iniciado por Mikalet, Abril 26, 2017, 12:24:02 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Mikalet

Hace unos dos meses que tengo mi Chevrolet Volt importado de Holanda y hace poco me dieron la pegatina de las emisiones de la DGT. Mi sorpresa fue que me enviaron la ECO (que es para híbridos, híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, GNC o GLP) en lugar de la de O Emisiones (BEV, REEV, pila de combustible o PHEV con más de 40 km de autonomía). Al ir a tráfico para que me diesen la otra me dicen que no, que el coche constaba como híbrido y que el ordenador automáticamente daba la pegatina ECO. La solución que me dieron es ir a la ITV de nuevo para que lo modificasen y al ir me dicen que está bien, que si tiene un motor eléctrico y uno de gasolina (aunque sea un generador eléctrico) es un híbrido y está bien en la ficha técnica. Incluso me llegan a decir que consiga un informe de Chevrolet en el que digan que mi coche es un eléctrico puro para que ellos lo cambien!!!
¿Alguno ha tenido problemas con esto? ¿Qué os pone en vuestras fichas técnicas?
Gracias!

bjcrush.htc

Cita de: Mikalet en Abril 26, 2017, 12:24:02 AM
Hace unos dos meses que tengo mi Chevrolet Volt importado de Holanda y hace poco me dieron la pegatina de las emisiones de la DGT. Mi sorpresa fue que me enviaron la ECO (que es para híbridos, híbridos enchufables con menos de 40 km de autonomía, GNC o GLP) en lugar de la de O Emisiones (BEV, REEV, pila de combustible o PHEV con más de 40 km de autonomía). Al ir a tráfico para que me diesen la otra me dicen que no, que el coche constaba como híbrido y que el ordenador automáticamente daba la pegatina ECO. La solución que me dieron es ir a la ITV de nuevo para que lo modificasen y al ir me dicen que está bien, que si tiene un motor eléctrico y uno de gasolina (aunque sea un generador eléctrico) es un híbrido y está bien en la ficha técnica. Incluso me llegan a decir que consiga un informe de Chevrolet en el que digan que mi coche es un eléctrico puro para que ellos lo cambien!!!
¿Alguno ha tenido problemas con esto? ¿Qué os pone en vuestras fichas técnicas?
Gracias!
Buenas, yo tengo la pegatina zero emisiones, me lo catalogan como vehículo eléctrico de rango extendido. Y de. Motor térmico hacen el apunte que nunca entra en la tracción de las ruedas motrices. Pero de oídas conozco a personas que han tenido que luchar mucho para que las itv les dén la clasificación de eléctrico.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk



pacoev

Madre mía el de la ITV! Yo también tuve mis problemas, como publiqué aquí en su momento. Mi ficha de la ITV también está mal hecha. Menos mal que a Tráfico llevé el CoC además de los papeles de la ITV, y que la gente de Tráfico además de buena voluntad, tenían su propia documentación donde contrastaron que el coche efectivamente era REEV.

Yo creo que has de pelear con la ITV para que en la ficha mencionen que es eléctrico de autonomía extendida, no eléctrico puro como dicen ellos. Si tienes el CoC prueba a ir con eso a la ITV y/o a Tráfico.