Neumaticos para VE

Iniciado por johny01, Abril 26, 2017, 10:31:48 AM

Tema anterior - Siguiente tema

johny01

Pues me surge la duda de que neumaticos o que caracteristicas habria que buscar en los mismos, sobre todo para la eficiencia de rodadura.

¿Que neumaticos o que caracteristicas creeis que seria las recomendables para estirar mas las baterias de los VE?

Agape

#1
Hay neumáticos especiales para EV, Michelin lanzó los Energy EV que es el que monta el Zoe con llantas de 16. En cambio, no si lleva las de 17 (a lo mejor esto ha cambiado).
Otra marca que ha lanzado neumáitcos específicos es Continental Conti e-Contact, para híbridos y eléctricos. Personalmente tengo manía a Continental por una mala experiencia (el neumático nuevo iba muy bien pero con menos de la mitad gastado empezó a perder agarre) y porque hicieron un informe junto con Sixt que atacaba a los coches clásicos, que me encantan. No obstante, reconozco que es una buena marca.

Si no quieres neumáticos específicos para coche eléctrico, que he leído por aquí que son caros, me iría a primeras marcas con eficiencia energética A, o, como hago con cualquier coche, busco el mejor equilibrio partiendo de que deben ser A en eficiencia de frenado en mojado. En este sentido, he encontrado que los Goodyear EfficientGrip Performance van muy bien (A en frenado en mojado y B en eficiencia energética), también son silenciosos (68 dB) y el precio es razonable, aunque sea primera marca.

Digo de usar primeras marcas porque las calificaciones se las ponen los mismos fabricantes y aunque nunca te puedes fiar, me fio más de Goodyear o Michelin que de LingLong y similares.