Sin poder cargar el ZOE

Iniciado por zoenum10, Noviembre 24, 2013, 01:04:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Greybeard

Repasando...

Cita de: Fernando M en Noviembre 24, 2013, 10:01:26 AM

...Y también:

"Al final ha llegado el autotrafo de Polilux de 5KVA 125/220 v. y hemos hecho una prueba comprobando que todo funcionaba"

http://www.fororenaultzoe.com/index.php?topic=536.0

Ese enlace no (me) lleva donde debiera (creo) que sería http://foroev.com/index.php?topic=536.0 sino a la pantalla principal http://foroev.com/

Misterios de la infoasmática. Cosas veredes... edita, Fer, si quieres tu mensaje de arriba y borra éste.

anxoibiza

#16
He dibujado en paint como tiene que hacer el compañero para que el Zoe cargue

como véis entran 230v y salen 230v lo unico que tiene que hacer en su casa es conectar el neutro que salga del transformador a tierra, así ya consigues un neutro verdadero..

PD: Menuda manía tienen los Zoe con la tierra, jeje

PD:2 ecocar dice de conectar el cable de tierra del cargador con el del neutro de la salida en vez de poner picas, también sería válido. aunque personalmente prefiero cada cosa en su sitio :)

Saludos


[archivo adjunto borrado por el administrador]


anxoibiza

Adjunto imagen como dice ecocar

[archivo adjunto borrado por el administrador]

zoenum10

Gracias a todos!

Siii, por fin tengo resuelto el problema!! Ya puedo cargar el ZOE!!
Me puse en contacto con la empresa fabricante de transformadores POLYLUX, concretamente con Javier Céspedes, probamos el transformador más adecuado para este caso, hasta 20A. y funciona perfectamente. Recomiendo que quien se encuentre en esta misma situación que no pierda el tiempo.

Greybeard

Enhorabuena!

Ahora, a hacer kilómetros sin quemar petróleo. Bienvenido. :)

Gadget

El placer de conducir un eléctrico vale la pena superar cualquier tipo de obstáculo temporal!

Que lo disfrutes!


Enviado desde mi tapamovil con Tapatalk

Fernando M

Pues muy bien. Y muy bien por Polylux, que se molestaron en darse de alta y ayudar al personal.

Ignacio

Desde hace 4 días tengo un problema raro con la carga del coche. Mi Zoe tiene más de 4 años y el cargador es Ibil. Nunca he tenido problemas pero ahora a veces carga y a veces no. He comprobado que a las 9 de la mañana siempre carga y a las 10 de la noche no carga. Tampoco carga de madrugada, que es lo que siempre he programado sin problemas. Estoy despistado. En el programador del coche tengo puesto carga permanente, que cargue siempre que lo conecte. He probado a cargar por las tardes en un centro comercial y carga sin problema. Pero cuando quiero cargar en casa por la noche, no hay manera. En esas horas, inicia la carga pero al segundo salta el diferencial del cargador Ibil. ¿Alguna sugerencia?

rgx321

Cita de: Ignacio en Noviembre 16, 2017, 02:05:29 PM
Desde hace 4 días tengo un problema raro con la carga del coche. Mi Zoe tiene más de 4 años y el cargador es Ibil. Nunca he tenido problemas pero ahora a veces carga y a veces no. He comprobado que a las 9 de la mañana siempre carga y a las 10 de la noche no carga. Tampoco carga de madrugada, que es lo que siempre he programado sin problemas. Estoy despistado. En el programador del coche tengo puesto carga permanente, que cargue siempre que lo conecte. He probado a cargar por las tardes en un centro comercial y carga sin problema. Pero cuando quiero cargar en casa por la noche, no hay manera. En esas horas, inicia la carga pero al segundo salta el diferencial del cargador Ibil. ¿Alguna sugerencia?


Se me ocurren dos posibles fallos:

- Que el diferencial en si esté estropeado (a mi me pasó)

- Que haya algún aparato eléctrico defectuoso (derivaciones o vete a saber) que afecte a la instalación al ponerse en marcha. Al ser algo que ocurre aparentemente sólo en determinadas franjas horarias podría ser esto último.

Ignacio

Sigo sin poder cargar el Zoe entre las 6 de la tarde y las 10 de la mañana. En el Concesionario Renault carga sin problema. En el cargador de Mercadona carga sin problema. En mi cargador Ibil carga sin problema entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde. A partir de esa hora ya no permite la carga; unas veces sale mensaje en el coche de carga imposible y otras salta el diferencial del cargador. Nadie sabe cómo solucionar el problema. ¿Alguna sugerencia? Muchas gracias

Ignacio

Ya veo que casi nadie tiene nada que aportar en este problema. Y no me extraña. Como al que le duele la muela es al que se la sacan, he seguido analizando el problema con medidas continuas de la tensión. Para compartir experiencias que nos pueden ser de utilidad, he conseguido detectar la causa del problema. Cuando se ilumina el alumbrado público cercano a mi casa es exactamente cuando la tensión entre neutro y tierra pasa de 0,4v a 22v. Y es por eso que el Zoe no carga. Ahora viene la batalla de lograr la solución

juasman2

#26
Me sonaba haber leído algo similar a lo que mencionas en otro hilo del foro (no sé si te puede servir de ayuda):
http://foroev.com/index.php?topic=6107.0

Cita de: Ignacio en Diciembre 19, 2017, 11:41:20 AM
Ya veo que casi nadie tiene nada que aportar en este problema. Y no me extraña. Como al que le duele la muela es al que se la sacan, he seguido analizando el problema con medidas continuas de la tensión. Para compartir experiencias que nos pueden ser de utilidad, he conseguido detectar la causa del problema. Cuando se ilumina el alumbrado público cercano a mi casa es exactamente cuando la tensión entre neutro y tierra pasa de 0,4v a 22v. Y es por eso que el Zoe no carga. Ahora viene la batalla de lograr la solución
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

pinger

Cita de: Ignacio en Diciembre 19, 2017, 11:41:20 AM
Ya veo que casi nadie tiene nada que aportar en este problema. Y no me extraña. Como al que le duele la muela es al que se la sacan, he seguido analizando el problema con medidas continuas de la tensión. Para compartir experiencias que nos pueden ser de utilidad, he conseguido detectar la causa del problema. Cuando se ilumina el alumbrado público cercano a mi casa es exactamente cuando la tensión entre neutro y tierra pasa de 0,4v a 22v. Y es por eso que el Zoe no carga. Ahora viene la batalla de lograr la solución

Jod**, pero si es así menuda Put**a. Pero no se hasta que punto eso que para ti es un problemón sea catalogado de igual manera por la compañia eléctrica de la zona. Buena suerte y muchos ánimos.

mmezo

Cita de: pinger en Diciembre 19, 2017, 03:48:37 PM
Cita de: Ignacio en Diciembre 19, 2017, 11:41:20 AM
Ya veo que casi nadie tiene nada que aportar en este problema. Y no me extraña. Como al que le duele la muela es al que se la sacan, he seguido analizando el problema con medidas continuas de la tensión. Para compartir experiencias que nos pueden ser de utilidad, he conseguido detectar la causa del problema. Cuando se ilumina el alumbrado público cercano a mi casa es exactamente cuando la tensión entre neutro y tierra pasa de 0,4v a 22v. Y es por eso que el Zoe no carga. Ahora viene la batalla de lograr la solución

Jod**, pero si es así menuda Put**a. Pero no se hasta que punto eso que para ti es un problemón sea catalogado de igual manera por la compañia eléctrica de la zona. Buena suerte y muchos ánimos.

En otro hilo del foro ya habían hablado de algo parecido, no era el alumbrado público, pero sí un vecino. De todos modos alguna pista sí te habían dado

Citar
- Que haya algún aparato eléctrico defectuoso (derivaciones o vete a saber) que afecte a la instalación al ponerse en marcha. Al ser algo que ocurre aparentemente sólo en determinadas franjas horarias podría ser esto último.

En el caso del vecino que se comenta en el otro hilo, por lo visto la compañía sí estuvo muy interesada en arreglarlo y lo hicieron muy rápidamente. En este caso, si es problema del alumbrado público puede ser que se demoren más, no lo sé.

Ignacio

He hablado en persona con mi compañía que es Begasa y han sido amables y van a plantear el tema al Ayuntamiento. Veremos...