Sin poder cargar el ZOE

Iniciado por zoenum10, Noviembre 24, 2013, 01:04:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ignacio

La pista para identificar la causa me la dieron los de Ibil. Me recordaron que el Zoe hace unas comprobaciones antes de permitir la carga y una de ellas es que entre el neutro y tierra haya menos de 10 voltios. A Partir de eso, inicié las medidas y vi la causa. Con alumbrado público encendido daba 22 voltios. Con él apagado deba sobre 0,4 voltios. Además, no es el alumbrado de mi calle, es el de una calle cercana perpendicular a la mía. Cosas curiosas...

Valiance

Aqui otro con problemas de carga, o me tira el diferencial o da corta inmediatamente la carga al inicio con el mensajito "carga imposible".

He mirado y la red trabaja a una tensión adecuada 230-233v y a la tensión entre neutro y tierra es de 4v (miraré de noche a ver si cambia).

Alguna sugerencia?


Valiance

Acabo de medir y la tensión entre fase y neutro ha bajado a 226v y también entre neutro y tierra, a 1.4v

Ignacio

Finalmente, después de 3 meses, se ha solucionado el problema de no poder cargar durante el tiempo de encendido del alumbrado público. He de decir que la gente de Begasa ha sido eficaz en buscar la solución. Contactó con los electricistas del ayuntamiento que detectaron y solucionaron el problema. Parece ser que la causa fue una caseta de obra que debió hacer una chapuza para tener corriente. Os lo digo por si a alguno le pasa algo parecido. Eso sí, conviene ir preparado, para dar pistas que ayuden.