Duda sobre compra de VE ahora o esperar

Iniciado por Emilio J. Fernández Rey, Abril 26, 2017, 10:50:57 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Emilio J. Fernández Rey

Buenos días,

Planteo mi situación, tengo hecha una reserva para el Tesla Model 3.
Actualmente tengo un vehículo térmico que podría vender y sacar entre 18000 y 19000€. También tengo ahorrados unos 40k. El coche actualmente lo usamos tanto mi mujer como yo.
Opciones que planteo:
1- Comprar un Zoe de 41kwh batería en propiedad. Eso supone que me quedarían unos 30k€ para el Tesla Model 3. Inconvenientes:
      1.a.- Pedir un préstamo por el capital pendiente (¿10k-20k?) según el precio que tenga el Model 3. Pero tendríamos dos coches: uno para mi mujer y otro para mí.
      1.b.- Otra opción sería vender el Zoe, y comprar el Model 3. (Pero perdería dinero y tener dos coches aliviaría tensiones con mi mujer).
2- Esperar al Tesla Model 3 (2018-¿2019?), vender mi térmico por 14-16000€, y con eso y los 40k me llegaría para un Tesla Model 3 completito.

Qué opináis?

Gracias.

DlasEV

Yo compraría un eléctrico de ocasión que sirva para vuestros recorridos diarios y empezaría a disfrutar ya mismo de la movilidad eléctrica (unos 10-12.000 €). Cuando llegue el model 3 ya decidirás si vendes el térmico, o el eléctrico o los dos.


bf109

Lo primero es si puedes en un plazo corto cargar dos eléctricos al mismo tiempo, cuantos kilómetros recorre cada uno...

Si no pasan de los 100km al día sin recargar y no puedes esperarte a disfrutar de lo eléctrico puedes comprar de segunda mano un ZOE y un trillizo que no suelen estar mal de precio, o si realmente no necesitas mas de dos plazas tienes smart de la anterior generación que no están mal.

Resumiendo, si no necesitas el térmico para tus recorridos diarios lo vendes y con ese dinero pillar los dos coches, luego si valoras el cambiar la batería al ZOE ya tienes coche para realizar algún viaje.
Si hacemos números así de forma rápida, el zoe de segunda mano con la batería nueva en propiedad por menos de 18K, y un trillizo mas o menos 6K, por unos 25Ko menos tendrías los dos.

El Model 3 si le metes el autopilot y alguna que otra cosa serán mas de los 40K, no se si te fijaste que ya se pueden financiar los tesla en la propia casa.

Hasta que se venda en España el tesla te da para ahorrar un dinero y mientras disfrutaste de dos vehículos eléctricos.



Emilio J. Fernández Rey

Cita de: bf109 en Abril 26, 2017, 05:20:54 PM
Lo primero es si puedes en un plazo corto cargar dos eléctricos al mismo tiempo, cuantos kilómetros recorre cada uno...

Si no pasan de los 100km al día sin recargar y no puedes esperarte a disfrutar de lo eléctrico puedes comprar de segunda mano un ZOE y un trillizo que no suelen estar mal de precio, o si realmente no necesitas mas de dos plazas tienes smart de la anterior generación que no están mal.

Resumiendo, si no necesitas el térmico para tus recorridos diarios lo vendes y con ese dinero pillar los dos coches, luego si valoras el cambiar la batería al ZOE ya tienes coche para realizar algún viaje.
Si hacemos números así de forma rápida, el zoe de segunda mano con la batería nueva en propiedad por menos de 18K, y un trillizo mas o menos 6K, por unos 25Ko menos tendrías los dos.

El Model 3 si le metes el autopilot y alguna que otra cosa serán mas de los 40K, no se si te fijaste que ya se pueden financiar los tesla en la propia casa.

Hasta que se venda en España el tesla te da para ahorrar un dinero y mientras disfrutaste de dos vehículos eléctricos.

Muy interesante lo que propones, de hecho no me había planteado el problema de cargar los dos coches, 😅 aunque con los km diarios que hacemos creo que me podría apañar con solo un punto de carga en casa.
Pero  hay una cosa que no te he entendido, se puede encontrar un Zoe de segunda mano con batería de 41kwh en propiedad por 18k?
Si es así, dime dónde encuentro eso!!
Por 18-20k he visto Zoe nuevo con batería en alquiler. Con batería en propiedad de segunda mano por más que he buscado no veo nada...

Muchas gracias

bf109

Lo que quiero decir es que mires ofertas de los actuales Q210 y luego cuando cuando puedas actualices la batería.
El único problema en esto es que realmente no se sabe si dejaran comprar o solo cambio manteniendo el alquiler.

Por lo que se comenta serian 3500 mas 10 euros de alquiler y unos 7000 euros para la compra.

Emilio J. Fernández Rey

Cita de: bf109 en Abril 27, 2017, 12:04:08 AM
Lo que quiero decir es que mires ofertas de los actuales Q210 y luego cuando cuando puedas actualices la batería.
El único problema en esto es que realmente no se sabe si dejaran comprar o solo cambio manteniendo el alquiler.

Por lo que se comenta serian 3500 mas 10 euros de alquiler y unos 7000 euros para la compra.

Ah! Ya te entiendo, el tema es que el único Q210 con batería en propiedad que he encontrado pide 20k€!
Muchas gracias!!

bf109

No digo en propiedad, yo el año pasado pille una oferta con batería en alquiler, ahora en cuanto se pueda compro la nueva batería y me sale por debajo de ese precio que te digo.

Emilio J. Fernández Rey

Cita de: bf109 en Abril 27, 2017, 06:59:03 AM
No digo en propiedad, yo el año pasado pille una oferta con batería en alquiler, ahora en cuanto se pueda compro la nueva batería y me sale por debajo de ese precio que te digo.
Tenía entendido que aún no se sabía seguro si se podrá pasar de alquiler a compra y que precio tendrá.
Si sé que si es de alquiler son 3500€, pero sigues en alquiler pagando 10€ más al mes.