schuko en centros comerciales

Iniciado por Kaizen, Abril 26, 2017, 04:11:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Hola,

Hoy me he llevado una grata sorpresa al visitar algunos centros comerciales que en principio no ofrecen carga para Ve.

Dando vueltas por el parquing, me he encontrado varios schuko con tensión y la.placa de al lado vacía. 
He enchufado mi CRO y a cargar, lento pero cargar. 10 km cada hora de carga más o menos. Para mi PHEV ha sido como encontrar un oasis en el desierto.
Total 3 visitas, y 3 plazas con schuko en diferentes centros comerciales.  4 horas de carga y he acabado mi jornada con un 90% de carga, después de 34 km puro eléctrico.
Ahora vienen las preguntas, en ningún parquing me han puesto problemas,  total amabilidad para su uso.
¿será peligroso cargar así a lo loco sin conocer el schuko, potencia, protección,...?

DGM73



Fer

Mucho menos peligroso que en el magnifico poste Tipo 2 Simon de Carrefour Majadahonda.

mmezo

Cita de: Fer en Abril 26, 2017, 06:43:59 PM
Mucho menos peligroso que en el magnifico poste Tipo 2 Simon de Carrefour Majadahonda.

+1 !!!

rgvilla

a 10A es como conectar un secador de pelo. Sin ningun problema

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk

Peugeot ION 2011

Kaizen

Perfecto!! Ahora a ir modo vampiro buscando schuko en mis paradas habituales jejeje
Gracias a todos por las respuestas.
He puesto en electromaps los dos que he encontrado con foto incluida.
Ahh por último está tarde he estado en otro CC , no he encontrado ni un triste schuko....pero echándale morro les he pedido a los chicos del puesto de lavado sin agua que hay en el mismo si me dejaban enchufar el coche. Lo han flipao y me han dejado enchufarlo en una plaza de las suyas de lavado a coste 0.
Llevaba el coche limpio, pero se han ganado un cliente fijo.

EVerto

creo que en un plazo de 2-3 años con el incremento de las ventas de los coches PHEV (al igual que pasa en Europa), los centros comerciales se van a dar cuenta que el poner plazas con una simple toma schuko, es un reclamo en toda regla para atraer a sus clientes y no les supone costes de instalación desorbitados ni consumos excesivos por cada usuario que enchufe el coche si la toma es a 10A (20 céntimos/hora).
A medio plazo, quizás 10 años cuando la gente requiera de mas puntos de carga y de cargas mas rápidas en menor tiempo. Asi que se verán obligados a instalar un centro de transformación especifico en el parking para poder cubrir la demanda y quizás cobrar la energía consumida con algún tipo de descuento por fidelizacion pero eso ya es otro tema y aun faltan bastantes años por desgracia en España, en este pais vamos poco a poco hay que ser pacientes.