Recarga en Destination Chargers

Iniciado por nevat, Abril 27, 2017, 09:48:55 PM

Tema anterior - Siguiente tema

nevat

Dos destination charger que he probado a cargar el Zoe, y en ambos casos el mismo resultado: nada más enchufar la manguera (del cargador destinado a "otros vehículos") aparece el mensaje "Revisar Borne de entrada" bajo un fondo rojo. No hay manera.

En los comentarios de dichos puntos de Electromaps he podido ver mensajes de otros usuarios del Zoe (mismo modelo que el mío, el R240) que han podido cargar sin problemas.

¿Alguien más lo ha probado? Lo he comentado en taller y el técnico de coches eléctricos me ha dicho que cada coche es un mundo y no es raro que dos Zoes den resultados distintos al intentar cargar en esos puntos.

RuralTesla

Yo con un Q210 he cargado varias veces en el DC de La Maquinista, sin problema alguno...
La carga del zoe es todo un misterio...

Enviat des del meu Mi A1 usant Tapatalk



darlan

Cita de: nevat en Abril 27, 2017, 09:48:55 PM
Dos destination charger que he probado a cargar el Zoe, y en ambos casos el mismo resultado: nada más enchufar la manguera (del cargador destinado a "otros vehículos") aparece el mensaje "Revisar Borne de entrada" bajo un fondo rojo. No hay manera.

En los comentarios de dichos puntos de Electromaps he podido ver mensajes de otros usuarios del Zoe (mismo modelo que el mío, el R240) que han podido cargar sin problemas.

¿Alguien más lo ha probado? Lo he comentado en taller y el técnico de coches eléctricos me ha dicho que cada coche es un mundo y no es raro que dos Zoes den resultados distintos al intentar cargar en esos puntos.

El mío es R90 y también he cargado en la maquinista sin problemas.

Ojo con los cargadores tesla, porque conozco un caso (CC Glòries) de destination chargers que los carteles están intercambiados por error, así que prueba a cargar en el otro.

https://twitter.com/joseantonio_qr/status/976494518647345152


Akenaton

Y a mí me surge una duda ahora, si Tesla puede bloquear los cargadores para que solo los puedan usar sus coches, porque monta cargadores que los puedan usar todas las marcas??? Que gana Tesla con ello??? Es como tirar piedras a su tejado, está facilitando la carga a otras marcas y consiguiendo que se puedan vender otros modelos teniendo los cargadores de Tesla a su disposición, no??
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Akenaton en Abril 30, 2018, 02:28:07 PM
Y a mí me surge una duda ahora, si Tesla puede bloquear los cargadores para que solo los puedan usar sus coches, porque monta cargadores que los puedan usar todas las marcas??? Que gana Tesla con ello??? Es como tirar piedras a su tejado, está facilitando la carga a otras marcas y consiguiendo que se puedan vender otros modelos teniendo los cargadores de Tesla a su disposición, no??

ya hubo un hilo "calentito" en su día sobre el tema...

DGM73

Porque la razón de ser de Tesla es facilitar la transición a la movilidad sostenible. Saben además que el pastel es tan grande que jamás podrán hacerlo solos (igual que no hay una única marca de térmicos en el mercado, no habrá una única marca de VEs). A día de hoy, todo lo que sea hacer más grande el mercado de VEs, favorece a la propia Tesla. En unos años, ya veremos, pero si el VE triunfa, yo tengo claro a quien habrá que agradecérselo, sobreviva o no

ccastine

Cita de: darlan en Abril 30, 2018, 10:04:31 AM
Ojo con los cargadores tesla, porque conozco un caso (CC Glòries) de destination chargers que los carteles están intercambiados por error, así que prueba a cargar en el otro.

https://twitter.com/joseantonio_qr/status/976494518647345152



Pues me da que no va a ser el único caso de cartelería confundida en los Tesla DC, porque el otro día visité el del Hotel & Spa Arzuaga, que Tesla anuncia como
Citar1 Tesla Connector, up to 9kW

Y sin embargo son 2 conectores ambos con el cartel de para Tesla:
https://www.electromaps.com/puntos-de-recarga/38433_destination-charger-arzuaga