Problemas de alta de suministro con Unión Fenosa Distribución

Iniciado por juasman2, Abril 28, 2017, 10:10:06 PM

Tema anterior - Siguiente tema

juasman2

Hola a todos.
Me presenté hace ya casi un año, y hace un par de meses me lancé por un Zoe del que os hablaré más adelante, cuando pueda sacarlo del concesionario, ya que actualmente estoy enrocado con Unión Fenosa Distribución en busca del CUPS perdido.
Os cuento a ver si habéis vivido situación similar por si podéis ayudarme a resolverlo:
Tengo instalación hecha de wallbox en mi garaje comunitario, todo ok, pero he necesitado un nuevo alta de suministro porque mi vivienda no está en el mismo edificio. Los trámites del alta se iniciaron a mediados de marzo, y desde finales del mismo mes tengo abonado los derechos de enganche, por lo que en 5 días laborables tendrían que haber resuelto el expediente. El técnico de Unión Fenosa ha venido a revisar el punto de suministro, y ha dado el OK para poder cerrar expediente y disponer ya de CUPS para contratar, de eso hace ya  unos 12 días, pero sigo sin disponer resuelto el expediente, de hecho en éste no tienen constancia que el técnico haya ido tan siquiera a revisar.
Llamo todos los días a Unión Fenosa Distribución, envío mails, he hablado varias veces con el técnico que vino a revisar y que me dice que dió el visto bueno en la plataforma informática, pero todo es inútil, las llamadas a atención al cliente acaban resultando de una impotencia inexplicable.
No sé si algunos habéis tenido alguna situación similar y habéis podido resolverla de alguna manera, o sólo me queda esperar a que de en alguna llamada con alguien que se lo tome en serio y se preocupe por resolver la incidencia.
El coche me está esperando en el concesionario, podría sacarlo ya pero luego tendría que estar deambulando por los puntos de recarga y hay días dónde no dispongo de horas para dedicarlas a esto.
Gracias de antemano

P.D.: Y yo que me veía en la marcha del VEM 2017 en mi propio eléctrico...  >:(
Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

pinger

Vaya putada, se pesado hasta que lo consigas, como dices alguien competente debe de haber, solo hay que encontrarlo. Y en cuanto tengas tu CUPS, date de alta en otra compañía, a ser posible una cooperativa de energía verde de tu zona.


mansm

Hola! Precisamente soy gestor de empresas de una comercializadora y toco viviendas también. Podría ayudarte, a lascomercializadoras los distribuidores tienen que darnos una respuesta en los plazos establecidos. Si quieres que te ayude, mándame un privado, sin compromiso!

Referente a la energía verde.....Es un negocio para quien lo ofrece-mayor precio por lo mismo-, lo que se compran son certificados. Para ser energía verde, tendría que provenir directamente desde la fuente de producción....y desgraciadamente no es así.

Sobre este asunto, al pequeño consumidor (que tan pequeño es en este monstruo de mercado) lo que verdaderamente le interesa es estar en una compañía que de verdad le facilita trato personalizado....un número móvil y no un 902...una persona que conozca su cara y no un call-center.

Dejo de escribir! Jajajaj

juasman2

Cita de: mansm en Abril 28, 2017, 11:02:01 PM
Hola! Precisamente soy gestor de empresas de una comercializadora y toco viviendas también. Podría ayudarte, a lascomercializadoras los distribuidores tienen que darnos una respuesta en los plazos establecidos. Si quieres que te ayude, mándame un privado, sin compromiso!

Referente a la energía verde.....Es un negocio para quien lo ofrece-mayor precio por lo mismo-, lo que se compran son certificados. Para ser energía verde, tendría que provenir directamente desde la fuente de producción....y desgraciadamente no es así.

Sobre este asunto, al pequeño consumidor (que tan pequeño es en este monstruo de mercado) lo que verdaderamente le interesa es estar en una compañía que de verdad le facilita trato personalizado....un número móvil y no un 902...una persona que conozca su cara y no un call-center.

Dejo de escribir! Jajajaj
Gracias, te envié mensaje privado

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

Cuánto bueno puede ser el silencio en un EV

mmezo

Yo tuve un problema parecido con el.Canal de Isabel II (agua) y después de respuestas contradictorias, esperas, llamadas sin solucionar nada, incluso hablar con un supervisor varias veces al que tuve que esperar que me llamase varias veces,... Al final se resolvió en media hora yendo en persona a las oficinas.

Con un certificado de un ministerio me pasó algo parecido. Ni internet ni nada, ni veas la de tiempo que perdí con diferentes ordenadores, sistemas operativos, llamadas donde me decían que tenían problemas informáticos y lo intentase mas tarde. Al final en persona 10/ minutos escasos y me entero de que el error que me daba (algo así como "rcep 1001")  es que el registro del que quería pedir el certificado no está digitalizado y no se puede pedir por internet.¡Qué código de error tan descriptivo y qué control por parte de información telefónica!!!!!

Ve en persona a las oficinas.


Respecto a lo de las renovables que dice el otro compañero... tiene razón en que la energía que te llega a ti es indistinguible, pero:
- sabes que al menos tanta energía como tu consumes se ha generado de forma verde en algún sitio.
- si la compras especialmente en una comercializadora que sólo sea de energía renovable, estas aumentando la demanda de este tipo de energía y necesitan sí o sí comprar y producir más energía limpia.
- Si lo haces en una comercializadora que tenga todo tipo de energía no haces tanta presión. Si contratas energía verde con ellos no necesitan instalar o adquirir más producción limpia. Te pasan a ti la parte de derechos verdes que ya tengan, a cambio de hacer más suicida la de los clientes que no hayan pedido nada. El mix se queda igual y no tienen que invertir nada adicional en renovables. Sólo están "presionados" por marketing, pero no por tu dinero.