Carga completa y estimación de autónomia

Iniciado por ghost128k, Abril 30, 2017, 09:42:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ghost128k

Buenas noches el viernes llegue a casa con 1 raya del marcador.  Procedí a dejarlo cargar como vengo haciendo desde febrero (1 carga completa cada 15 dias).  Cuando lo desconecte el sabado por la mañana y al encenderlo y conectar el canion, aparecia en lampantalla 86 km de autonima estimada, cuando normalmente en laa cargas completas aparecian 106 km.
Luego en el evbatmon me dio unos valores de 36 y 75 de pmc.

Aprovecho tambien para comentar la disparidad que aparece en el cockpit del canion con respecto marcador del vehiculo puesto que en esta ocasion he podido comprobar que en el marcador del coche estaba con 1 segmento y sin embargo en la app aparecian 2.
Saludos


Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


aleska2004

#1
Buenas ghost128k, a mi me pasa algo parecido, en mi Trillizo Citroen, ya no se de q programa fiarme, con bateria a tope el programa caniOn139 dice q esta la batería al 99,5% y con EvBatMon dice q esta al 102% y en otras cargas al reves dice q el caniOn esta la batería al 100% y el EvBatMon 97,5%, y lo de la autonomía de cuando cogemos el coche cargado a tope, no me fio de lo q pone, xq hay dias q pone 120km, otros dias pone 76km, otros dias 96km, 111km, depende mucho x donde circules si mucha pendiente hacia arriba, o hacia abajo o terreno muy llano, solo se q con la carga a tope tengo para recorrer 100km + o -, en verano, e en invierno unos pocos menos, ya no me rallo +, lo + importante es la capacidad de bateria Ah  ( Batt Capacity ) de la batería mediante EvBatMon, q en mi Trillizo esta en 33,9Ah. Y con el programa caniOn las rayas  ( Batt Status ) azules de cada batería x si alguna celda revienta o esta en mal estado


ToniON

Buenas, yo también pienso que mirar la estimación de autonomía que propone el ordenador es irrelevante. Todo depende de los últimos kilómetros que hayas hecho.

En cuanto a la discordancia entre los que pone en evBatmon y lo que vemos en Canion o en el coche, es porque creo que son dos medidas diferentes. Yo en evBatmon he puesto un nuevo cuadro (es configurable) en el monitor principal. Se llama "SoC Dash" y diría que es el valor que se ve en el salpicadero (Dash = Dashboard), que normalmente también es el que se ve en el Canion. El SOC Real debe de ser la carga real y a mí a veces me pone 100% en el SOC Dash y 103% en el SOC Real. Se supone que en ese momento las baterías están cargadas por encima de lo que el coche piensa que es su máximo. También me pasa lo contrario, en una carga completa, al finalzarla me pone 100% en el SOC Dash, pero un 98% en el SOC Real y veo que se han cargado menos Ah de lo que se supone que tiene el coche.

Mi uso es: evBatmon cuando cargo y Canion cuando circulo. Del coche sólo miro las rallas...

Saludos

ghost128k

Gracias por la aclaración.  Yo normalmente llevo el canion durante la conduccion y saco capturas de pantalla del cockit antes y despues de.cargarlo pues llevo una hoja excel con los parametros de la captura y del contador total de kwh que llevo consumido.  Hasta ahora lleva sobre 228 kwh desde el 16 de febrero.
Cuando paso los datos al excel, había notado que hay una diferencia entre marcador del coche con el canion.  Siempre el.canion muestra una ralla mas que el coche.  Supongo que será por los calculos que realiza la aplicacion con los datos del obd.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk