Quemados Tesla de Cabify

Iniciado por pamplonicadel13, Mayo 02, 2017, 02:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Cita de: Collarin en Mayo 12, 2017, 08:26:18 AM
Esta claro que vosotros estais a favor del capitalismo feroz, el TTIP, CETA y todos los tratados trasantlanticos de libre comercio para asemejarnos a Usa, yo sin embargo estoy a favor de que haya sanidad para todos que no por tener dinero te puedas morir en la calle y que todo el mundo tenga servicios minimos de educacion, sanidad y un bienestar social estilo noruega que prima dando calidad  a sus trabajadores y estos a su vez suben su productividad y no denigrar a los trabajadores vendiendo caramelitos y botellas de agua que contaminan, seguro que la mayoria de la gente prefiere como hemos imnovado y arriesgado de nuestro bolsillo comprando vehiculos electricos que no contaminan.
No solo serian 100 en los huracanes, seria por lluvia, nieve, veto a trump por los inmigrantes y por 1€ como pagas el gasoil y contribuyes a las pensiones.

Se puede estar a favor de la desregulación del transporte de viajeros y también a favor de la sanidad y educación pública. Se puede estar a favor de subir el salario mínimo a 1000 € y también a favor de bajar impuestos a los empresarios. Se puede estar a favor de subir el IVA y también a favor de bajar el IRPF. Se puede estar a favor de subir los impuestos especiales a los hidrocarburos y también a favor de eliminar el término fijo de potencia. Se puede estar a favor de imponer IBI a las propiedades de la iglesia y también a favor de mantener fiestas religiosas. Se puede estar a favor de tratados de libre comercio en determinados puntos y en otros no.

No se debe pensar en bloque y menos al dictado de nadie.

Yo cuando hablo de desregulación del transporte de viajeros no pienso en que Uber o Cabify ganarán. Si tú eres competitivo ganarás tú.

Collarin

Ok yo creo que ya esta todo explicado y a buen entendedor sobran palabras, que dios reparta suerte.


DGM73

Normalmente, los participantes no competitivos son los que requieren de protección vía medidas regulatorias. Esto pasa con el taxi tradicional y, por cierto, con los vehículos eléctricos, a día de hoy.

El taxi no sobrevivirá ofreciendo el mismo servicio que hoy, sino siendo mejor que sus competidores. Igual que los VE no triunfarán sin superar las limitaciones actuales y/o reduciendo precios.

No hay otra. El usuario tiene (o ha de tener) la última palabra.

Ioseba

Lo que hacen estas multinacionales, lo podemos hacer nosotros. Y mejor. Voluntad hay, y recursos.

Pero es que yo pagué 120.000€, a la ADMINISTRACIÓN , por mi licencia, con una regulación.
¿Podría competir?
Y el interés del usuario es lo primero.
Pero estaría bien competir, en las mismas condiciones.

Y ya puestos, intentar no follarse a decenas de miles de trabajadores. Trabajadores si, mejores y peores. No es de privilegiados trabajar 12-14horas.







rgx321

A todo esto: ¿Al final se quemó algún Tesla o no?

Es que el débil nexo de la noticia con este foro sería la presencia de algún Tesla en la hoguera, y parece ser que no...

Ioseba

 :) ;DJajajaja tienes razón
Yo creo que esta empresa, al tener pocos Teslas, ha preferido guardarlos para otro autoatentado. Y serán todos desvencijados obsoletos petroleros

Ioseba

Un abogado general del Tribunal de Justicia Europeo, le acaba de parar los pies a Uber. Que no es una plataforma digital no. Es un servicio de transporte. Y se tiene que posicionar en la legalidad. Y no aprovecharse de la lagunas legales, para tomar el control de todo el mercado, y poder monopolizarlo.
Tendrán que regalar muchos botellines, y palomitas. Y quemar muchos Teslas.
Pero una de las ventajas que tenían, la ilegalidad, se les va a acabar.

Edu

Cita de: Collarin en Mayo 11, 2017, 11:12:25 PM
Te has fijado lo que hacen en Usa cuando nieva, hay algun atentado tienen una maquina que multiplican las tarifas por 10, aqui eso jamas te va a pasar ,sabes que si te montas en un taxi 4 personas y en mi ciudad por el dia y no recorres 2km vas a pagar 4€ casi a precio de autobus nieve, llueva o granice.

Esto no lo ha inventado Uber. En Sevilla hay un precio fijo para el trayecto al aeropuerto, sin importar donde estás: mínimo 22.02 EUR. Y por supuesto hay otras tarifas más altas en Semana Santa y Feria, cuando hay más demanda. Lo cual me parece lógico si aumenta la demanda y el usuario está dispuesto a pagarlo; subir precios en Semana Santa lo hacen también bares y restaurantes (tienen una carta distinta con precios más altos que los usuales)

Collarin

Joseba nos vemos el 30 en Madrid!, desde Barcelona van 200 o 300 taxis llenos y desde donde soy yo van 50 o 100 llenos tb.
El 31 de Julio se espera otra buena, en Dinarmarca, Italia, la corte de bruselas, les han parado los pies a estas aplicaciones de falsa tecnologia colaboratiba, mas bien aplicaciones de trasnporte y hoteleras con animo de lucro y de conseguir el control total del transporte y Hoteles.
Yo con el leaf de 24kw dificil, me llebaran en un petrolero o en los autobuses que se están organizando.
Nos vemos!.


Ioseba

A Madrid con el Leaf!!!!!!!
Misión imposible por ahora
Mira a Berj, se va a París cualquier día. Pero ir a Madrid...

EVerto

Cita de: Edu en Mayo 14, 2017, 12:18:01 PM
Cita de: Collarin en Mayo 11, 2017, 11:12:25 PM
Te has fijado lo que hacen en Usa cuando nieva, hay algun atentado tienen una maquina que multiplican las tarifas por 10, aqui eso jamas te va a pasar ,sabes que si te montas en un taxi 4 personas y en mi ciudad por el dia y no recorres 2km vas a pagar 4€ casi a precio de autobus nieve, llueva o granice.

Esto no lo ha inventado Uber. En Sevilla hay un precio fijo para el trayecto al aeropuerto, sin importar donde estás: mínimo 22.02 EUR. Y por supuesto hay otras tarifas más altas en Semana Santa y Feria, cuando hay más demanda. Lo cual me parece lógico si aumenta la demanda y el usuario está dispuesto a pagarlo; subir precios en Semana Santa lo hacen también bares y restaurantes (tienen una carta distinta con precios más altos que los usuales)

no perdona pero no generalices...mi familia tiene un restaurante en zona centro de turisteo y los precios son los mismos todo el año ya sea invierno o verano. no tememos dos cartas...eso en hosteleria es ser un caradura y aprovecharte de la gente de fuera para darles la puñalada. todo muy latino para variar.

Ioseba

Bueno. Se hace en muchas latitudes eso.

Temporada baja- temporada alta.

En mi ciudad, a los taxis nos imponen la tarifa de laboral, y la de festivo. En San Fermin, la misma.
Muchos restaurantes hacen; Menú laboral, y otro menú los festivos.
Incluso, cualquier trabajador, cobra más, si trabaja un festivo.
Si no está regulado, y el cliente lo paga...hacerlo, es lo normal.

Ioseba

También, probablemente, vuestro restaurante, esté muy bien situado. Sea muy bueno, y tenga siempre clientes. Y quiera seguir con esa forma de llevar el negocio. Porque funciona bien, y no les ciega la vista el oro.

Otros negocios que no les salgan los números, no dudarán en subir los precios, si pueden.
Y otros, simplemente, por maximizar todos los beneficios.

Ioseba

Lo que, mínimo, deberían obligarles a poner los nuevos precios, bien visibles, nada de trucos. Que según qué sitios, puede ser brutal la subida, si no está regulado. Puede darte un jamacuco

EVerto

Cita de: Ioseba en Mayo 14, 2017, 04:30:49 PM
También, probablemente, vuestro restaurante, esté muy bien situado. Sea muy bueno, y tenga siempre clientes. Y quiera seguir con esa forma de llevar el negocio. Porque funciona bien, y no les ciega la vista el oro.

Otros negocios que no les salgan los números, no dudarán en subir los precios, si pueden.
Y otros, simplemente, por maximizar todos los beneficios.

que va, somos un restaurante normal pequeño y familiar....trabajamos sobre todo en los meses de verano y en invierno los fines de semana. nos da para vivir normal y no lo hacemos porque es una falta de respeto a la gente local que te va asiduamente todo el año.