Quemados Tesla de Cabify

Iniciado por pamplonicadel13, Mayo 02, 2017, 02:31:52 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rgvilla



Cita de: Agape en Mayo 04, 2017, 12:21:31 AM
Bienvenidos a la regulación estatal, que nada tiene que ver con el capitalismo.

Bienvenido al capitalismo se refería a la entrada en el mercado de nuevos competidores en el sector del taxi. Hasta ahora había sido un sector regulado sin competencia.
Peugeot ION 2011

Agape

Cita de: rgvilla en Mayo 04, 2017, 07:26:29 AM


Cita de: Agape en Mayo 04, 2017, 12:21:31 AM
Bienvenidos a la regulación estatal, que nada tiene que ver con el capitalismo.

Bienvenido al capitalismo se refería a la entrada en el mercado de nuevos competidores en el sector del taxi. Hasta ahora había sido un sector regulado sin competencia.
Entonces, totalmente de acuerdo!


Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk



Fernando M

No pinta nada bién el futuro para los taxistas, la desregulación total del transporte de pasajeros es algo que acabará llegando. Perjudica a decenas de miles de familias y beneficia al resto del país.

Si a esto le sumamos la conducción autónoma...

dmayoort

El taxi lo tiene complicado. Muchos años sin competencia les ha llevado a acomodarse y no prepararse para la lógica competencia.
El tema de las licencias y los precios que han alcanzado, por lo menos en Madrid es de locos....
En cuanto al servicio en si, o se ponen las pilas o lo van a pasar muy muy mal.
Como usuario, desde que existe Uber y Cabify no he vuelto a usar un taxi por las siguientes razones:

- Los uber/cabify están limpios siempre, lo conduce un sr educado, trajeado, que se baja a abrirte la puerta, te pregunta si la temperatura del coche está a tu gusto, te pregunta que música quieres, te ofrece agua, tienen wifi... el 100% de los taxis que he cogido a lo largo de mi vida llevan la radio que le apetece al taxista. En un porcentaje altísimo el aire,  apagado. También en un porcentaje muy alto sucios o poco cuidados
- Con los uber/cabify sabes antes del iniciar el viaje lo que te va a costar el trayecto, pagas con tarjeta (muchos taxista no me han admitido tarjeta, les cobran comisión.....)
- Los taxistas tienen el mal endémico de intentar colártela. Y esto no es un tópico, lo siento, pero es generalizado. O eso o tengo muy mala suerte
Y por no hablar de que en, en general, la calle es suya. Se paran en medio de la castellana para coger o dejar pasajeros, se cruzan calles por lo mismo.... eso si, como se te ocurra a ti hacerlo y te toque uno detrás el toque de claxon es inminente.

Y con respecto al modelo de negocio de estas gestoras; uber o cabify se llevan un porcentaje del viaje, creo que el 15%, pero el conductor o empresario que compra los coches y emplea a los conductores paga los impuestos como cualquier hijo de vecino.
En concreto, al ultimo conductor que me llevó le pregunte y el negocio creo que era algo parecido a esto:

- El empresario había comprado 4 coches. Se encargaba del coste de mantenimiento de esos, seguro, y de pagar la cuota de autónomos del conductor.
- El conductos pagaba la gasolina
- Se repartían el 50% de los beneficios tras dar la comisión a Cabify
Existen aplicaciones similares para taxi y varias veces, al usarla el taxista me ha preguntado si no me importaba detener simuladamente el trayecto a los pocos minutos para no dar la comisión por el total del viaje....

Y en cuanto a la liberalización del sector, pues es lo que hay, voy a salir yo a la calle a quemar a la competencia de mi actividad cuando bajen mi carga de trabajo? Evidementeme, no
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"

Inverse

#19
El taxi son unos profesionales que los habrá muy buenos.., pero aquí en el sur cuna de la kale borroka del taxismo ellos solos se han ganado la fama..

La típica pregunta de sondeo de por dónde quiere que vaya, cuando sabe perfectamente cuál es el camino más rápido

Uy me equivoque de tarifa, ahora se la recalculo..

Uy me he perdido y vamos a tener que dar un rodeo o por esta zona que está plagada de tráfico ..

Llegadas a un aviso con 8-9 euros ya marcados

Taxis sucios y mal cuidados

Los pobres guiris que cogen en el aeropuerto y les dan un citysighseen de una hora

En fin ..

Prefiero  mi mytaxi, uber o cabify donde el servicio es del siglo 21, cómodo moderno y eficaz

Dinosaurios en la pradera al borde de la extinción.

NAC

Dejando a parte vivencias personales, que las tenemos de todos los colores, la verdad es que el sector del taxi tiene que renovarse o mejor dicho reinventarse, para ser más competitivos y dar valor añadido a su servicio.
ZOE intens blanco glaciar

ma4t

Sinceramente si fuera taxista no estaría tan preocupado por plataformas como Uber o Cabify, sino por la conducción autonoma, que va a llegar en menos de lo que muchos se piensan.

En un futuro escenario de vehículos autonomos mas rápidos, eficientes, ecológicos, seguros, económicos... que cualquierotro vehículo conducido por un humano humano, va a ser muy difícil justificar la continuación del modelo del sector del taxi tal y como lo conocenos ahora.

Fer

#22
Es cierto que hay muy buenos taxistas, y en este foro tenemos varias muestras, pero también un buen número de maleducados y egoístas que perjudican al resto del colectivo.

Yo como ciclista urbano, es con quien más conflictos he tenido.

Unos te pasan rozando y te dicen que vayas por la acera.

Otros hacen lo mismo y cuando le alcanzas en el semáforo les dices que ha estado a punto de tirarte y no sólo te hacen "la peineta" sino que te dicen que salga bien la foto y la difundas dedicándosela a todos los ciclistas.

Otros te golpean con el paragolpes en la pierna con el riesgo de tirarte y atropellarte porque en una calle 30 con ciclocarril les molestas "porque están trabajando"...Llamas a la policía, dice que aparca y se escapa en cuanto puede.

En fin, que difícil es la convivencia en las grandes ciudades.

(Nota: Foto tomada en la Calle de la Salud (zona Gran Via), donde solo cabe un coche y si te adelantan lo es a 5 cm y no a los 150 cm reglamentarios)

Tetect

Yo cuando voy con la bici por Madrid siempre por el centro del carril. Aún así estoy de acuerdo que los taxistas madrileños, aunque haya muy buenos profesionales y por tanto pasan desapercibidos, hay otros que son dignos de denunciarles. Esto lo hablé con un buen amigo taxista y él se preocupa mucho de dar un buen servicio, tener un taxi bonito, arreglado y digno de un servicio personal y está de acuerdo que no se puede ir como van algunos en ese negocio porque perjudica al resto

Collarin

Buenas noches.

leyendo todos los comentarios tardaría mucho, así que me centrare en algunas cuestiones.

-¿El taxi no ha tenido competencia hasta ahora?.

No es competencia diversos transportes públicos, que aun siendo deficitarios se mantienen con el dinero publico.Por cierto, Las vtc han existido toda la vida, y han convivido perfectamente con los taxis cada uno con su mercado, otra cosa son las inyecciones de capital de accionistas de diferentes bancos e inversores con clara intención de quedarse con el mercado y controlar el transporte al margen de las administraciones y haciendas.

¿No tenemos competencia con coches de alquiler, taxis piratas?.

Competencia en igualdad de condiciones, con las mismas presiones fiscales y obligaciones como se esta haciendo en Dinamarca, Alemania, claro que son países con poco indice de corrupción, y que valoran mucho a sus trabajadores, por algo luego tienes buenas jubilaciones y bienestar social.

-¿El taxi tiene que innovar no se puede anclar en el pasado?.

Hoy en día se puede pagar con tarjeta, elegir el taxi(Alto,bajo,Mercedes,Eléctrico,adaptados a pasajeros con discapacidad et...)tenemos aplicaciones, seguros, libros de reclamaciones, tickets con todos nuestros datos personales, números por todos lados, si lo único que nos falta es dar agua, wifi, un cargador de móvil esto ultimo yo lo he ofrecido en varias ocasiones y wifi incluso mi móvil si el cliente es normal tb. he dejado y soy partidario de ofrecerlo.

¿Quien ha apostado con su dinero y a arriesgado primero con un vehículo eléctrico?.

los taxistas del servicio publico, no los taxistas piratas y que se burlan de la ley y de los trabajadores, de muchas ciudades Españolas(Tesla,Leaf,Byd,zoe), poniendo el dinero de su bolsillo no cogiéndolo de paraísos fiscales y haciendo chanchullos.

¿Quien se esta juntando en asociaciones internacionales de taxistas para defender los derechos de cientos de miles de trabajadores ante multinacionales sin escrúpulos que no miran ni al trabajador ni al pasajero solo sus beneficios.

¿La desregulización del taxi beneficiara al país?

Cuando consigan el control del mercado, beneficiara en que te puedan clavar lo que quieran dependiendo de la demanda,lluvia, conciertos, etc...
En la calidad de los trabajadores jubilados en las Bahamas a los 60.
las haciendas recaudaran todo el dinero que se mueva, no mandaran el dinero de Uber a san francisco, cadify a holanda y demás paraísos fiscales.

Cuestiones varias personales.

¿Los taxis están sucios,me dan vueltas me hacen pirulas etc?.
Vuelvo a decir que no se puede generalizar 70.000 hay de todo, la mayoría de los taxis están en perfectas condiciones, pero también hay muchos pasajeros que huelen mal, mal educados, los típicos que cuando van al medico le dicen al cirujano por donde tiene que cortar, pero no por eso vamos a decir que todos los pasajeros huelen mal.

Os puedo asegurar que un taxista evita muchísimos accidentes al mes y al año ni te cuento.

¿La típica pregunta por donde quiere que me lleve?,¡Me equivoque de tarifa!.

Esa pregunta se hace para llevar el cliente por donde prefiere ir, porque muchas veces hay multitud de recorridos parecidos, y cada persona somos un mundo y tenemos unas costumbres, si piensas mal y piensas que te quieren engañar de antemano, montate y elige de antemano tu el recorrido estas como cliente en tu total derecho, así evitaras quebradores de cabeza a ambos, si hay algo raro como la tarifa que no es la adecuada pide ticket, libro de reclamaciones.
los guiris que cogen en el aeropuerto normalmente ademas de muy educados y limpios, notas la cultura desde que se montan y la educación, ya que es sus países estilo London taxi o Alemania valoran los servicios públicos.
¿Los taxistas agreden a cadify,uber?.
Pero, ¿ Cuantos taxistas condenados ahí por tales afirmaciones?, pero si estos señores se están burlando de toda la sociedad, con el beneplácito y colaboraciones de ciertas administraciones, medios de comunicaciones y inversores.
Una pequeña reflexión a los que abandonan a todos los trabajadores legales de este país bien sean funcionarios, estibadores, camioneros, banqueros, controladores,pilotos, camareros,taxistas etc....
«Cuando los nazis vinieron a buscar a los comunistas,
guardé silencio,
porque yo no era comunista.
Cuando encarcelaron a los socialdemócratas,
guardé silencio,
porque yo no era socialdemócrata.
Cuando vinieron a buscar a los sindicalistas,
no protesté,
porque yo no era sindicalista.
Cuando vinieron a por los judíos,
no pronuncié palabra,
porque yo no era judío.
Cuando finalmente vinieron a por mí,
no había nadie más que pudiera protestar.»

P.D Recuerdo que esto es un chat de vehículos eléctricos, deberíamos dejar este tema a las administraciones, jueces, asociaciones nacionales y internacionales, y no opinar libremente de un sector ni de otros que da trabajo a miles de personas y genera riqueza al Pais, por mi parte si no puedo trabajar en la profesión que me gusta disfrutando de mi taxi eléctrico, tengo estudios superiores y varias alternativas laborales , pero si algún día tengo que opinar o criticar de un sector me gustaría ponerme en su propia piel y saber de primera mano la verdad, no lo que me cuentan algunos medios manipuladores financiados por inversores con intereses propios.

ccastine

#25
Yo conozco el sector de las administraciones de fincas, y pregunto...
¿Es generalizar el decir que los administradores son corruptos? SI.
¿Es sin embargo cierto que por mi experiencia la gran mayoría de los administradores son corruptos? SI.
Ahora haced la prueba del algodón: ir a vuestro colegio de administradores y preguntarles qué protocolos tienen establecidos para prevenir la corrupción entre sus colegiados, preguntadles que medidas aplican a un colegiado si les demuestras que lleva mordidas de un proveedor de vuestra comunidad. La respuesta seguramente sea NADA.

Ahora voy a decir lo que yo he visto como usuario del taxi...

¿Es generalizar decir que los taxistas si pueden lían al cliente? SI.
¿Es sin embargo cierto que por mi experiencia lo normal es que un taxista busque liarte? SI.
¿Tiene la agrupación correspondiente al taxi algún protocolo si yo le demuestro que un taxista me ha enredado con el trayecto? LO DESCONOZCO, pero si lo tuviera y funcionase seguro que no tendría las dos opiniones anteriores.
Y esta opinión no es incompatible con el hecho de que también he conodido personas súper legales en el gremio, en proporción hasta más que en la administración de fincas  ;D Y tampoco es incompatible con que no profeso ninguna simpatía por Uber, Cabify y demás.


Con el sector del transporte de pasajeros por carretera y los coches compartidos veo enormes paralelismos, y respecto a eso ya no es que sea crítico con ambas partes, es que directamente me alegro de que Alsa pierda dinero en favor de BlablaCar. Lo dice un usuario de dicha empresa que cargaba su tarjeta de fidelización de 500 en 500€ hasta que una vez por el importe de la vuelta de un billete les tuvo que llevar a una junta arbitral para recuperar el dinero con el que se habían quedado sin dar el servicio. Antes de eso recurrí a su patronal Fenebús, y sigo esperando a que me contesten que medidas de autoregulación tienen para prevenir abusos como el que sufrí.

Cuando uno pide regulación generalmente es porque le falta autoregulación.


Collarin

Hay muchas cosas que desconoces, desde mi asociaciòn hemos conseguido despues de muchos años hechar a varios taxistas que eran siempre los que la liaban y tenian quejas, internamente se sanciona sin emisora tb.
los ayuntamientos y diputaciones nos hacen constantemente inspecciones, controles, y si te cogen con una irregularidad, las multas no son de 100€, de lo cual estoy totalmente a favor, que se controle y se sancione, no que por 4 pagamos miles, pero si nosotros  vamos legales la mayoria se nos controla tanto, al resto tb y que las multas sean ejempleras y se inmovilice vehiculos, no esta dejadez con el ilegal.
En definitiva ¿Existen protocolos internos para controlar los taxis publicos?, si cada vez mas y con multas altisimas, expedientes, inmobilizaciones de vehiculos.
¿Existe protocolos para atajar le competencia desleal y el fraude?.
Parece que no, porque los agentes estan desinformados y hay un dejadez frustante.
¿Puedes hacer reclamaciones en el  taxi publico?.
Si, tickets, libro de reclamaciones, numeros identificativos hasta en la frente.



EVerto

Yo personalmente no tengo malas experiencias con el mundo taxista en Coruña, lo único que me preocupa es que la mayor parte de ellos no se ponen el cinturón de seguridad (esto ya problema de cada uno), que muchos no usan los intermitentes para indicar cambio de dirección y la poca sensibilidad que tienen para parar donde les da la gana y en medio de todas partes sin importar quien viene detrás y tenga que esperar. Por lo demás todo bien.
Caso contrario totalmente a mi persona es mi mujer, ella quizás usa mas asiduamente el taxi, se ha topado con taxistas borrachos, alguno masturbándose en el taxi de noche, otro que le ofrecía viajes gratis a cambio de sexo...etc. un sin fin de despropósitos que les otorga una fama nefasta a este gremio.