Modo ITV o Inspección

Iniciado por Kaizen, Mayo 05, 2017, 02:48:44 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Kaizen

Buenas!!

Hoy traigo una duda que seguro algún compañero con PHEV sabrá responder.
¿ Como puedo forzar el encendido del motor estando parado?  ¿ tipo ITV?

Que se quede a relenti sin tener que estar rodando.

Gracias.

GONZALO

Supongo que pulsando el botón Charge


JGari

Cita de: GONZALO en Mayo 05, 2017, 02:52:23 PM
Supongo que pulsando el botón Charge
No lo se, imagino que agotando la batería, dejándola por debajo del 30% (modo tortuga), pero nunca me ha dejado llegar a este nivel, se protege el vehículo para que no suceda nunca. Solo iluminados han llegado a este nivel.

Kaizen

He probado, poner la calefacción a tope, pisar a fondo el acelerador, pulsar cargo,  save...y nada no arranca...
Batería al 90%.
Pienso que debe haber un complicado juego de botones para arrancarlo y poder ponerlo entre 2000 y 3000 rv/m

abelsata

Bateria a 0 y modo charge por el sonido del motor yo calculo que ira a unas 2500 o 3000 rpm

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Kaizen


Sherry

Cita de: abelsata en Mayo 07, 2017, 09:38:20 PM
Bateria a 0 y modo charge por el sonido del motor yo calculo que ira a unas 2500 o 3000 rpm

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk
A ver, en modo charger y parado el motor arranca, a bajas rv pero arranca , y decir que el régimen Max del motor es 2500rpm, por lo que nunca irá a más, creo que en carga va al 50% del régimen Max.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

alex_race

Eso es así? El térmico solo sube a 2500rpm?

DKTgoria

Cita de: alex_race en Julio 19, 2017, 08:09:26 AM
Eso es así? El térmico solo sube a 2500rpm?

No es cierto. Limita las revoluciones a 4.500.

Motor de gasolina: 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC
Cilindrada cm3 1.998
Potencia máxima: 89kW (121CV) / 4.500 rpm
Par máximo: 190Nm / 4.500rpm
...Seguimos sumando.

Kaizen

Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?

MITSUW

Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
Cita de: DKTgoria en Julio 20, 2017, 08:20:18 AM
Cita de: alex_race en Julio 19, 2017, 08:09:26 AM
Eso es así? El térmico solo sube a 2500rpm?

No es cierto. Limita las revoluciones a 4.500.

Motor de gasolina: 4 cilindros en línea, 16 válvulas DOHC
Cilindrada cm3 1.998
Potencia máxima: 89kW (121CV) / 4.500 rpm
Par máximo: 190Nm / 4.500rpm

A 4500 RPM U motor gasolina japones tenemos motor pa ratooooo

DKTgoria

Cita de: MITSUW en Julio 24, 2017, 06:54:07 PM

A 4500 RPM U motor gasolina japones tenemos motor pa ratooooo

...Y atmosférico. No se puede decir que el motor trabaje forzado :)

Si a esto le sumo que la inmensa mayoría de los recorridos los hago en eléctrico (más de un 90% lo llevo hecho en eléctrico puro), y un coche me venía durando 7 años, si el ICE sólo trabaja un 10% del tiempo, debería durarme 70 años  ;D
...Seguimos sumando.

rroyo

Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.

Mareas

Cita de: rroyo en Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.

Hola rroyo,

¿Qué cámara tienes instalada?¿Funciona bien?

Si nos puedes dar más detalles te lo agradecería, me interesa mucho.

rroyo

Cita de: Mareas en Julio 25, 2017, 10:03:42 AM
Cita de: rroyo en Julio 25, 2017, 12:08:09 AM
Cita de: Kaizen en Julio 24, 2017, 05:18:09 PM
Entonces tengo que llevar el coche 0 emisiones tieso de batería a la ITV para poder hacerle la prueba de gases?
eso es una cosa que me he preguntado varias veces, que hacen en la ITV, yo se como poner el coche en marcha y acelerar el motor, pero lo sabran en la ITV, el de la ITV sabra que para ponerse a tocar por debajo del coche si tiene que poner guantes aislantes.
No se si a alguien le ha pasado, pero cuando llevo el coche a lavar o a un taller se hacen la picha un lio, sin ir mas lejos, yo llevo una cámara de esas que graba lo que pasa por delante del coche, el otro dia lo lleve a euromaster a un tema de cambiar las ruedas de posición, le explique al tio como funciona el coche, por ser EV, y me miraba como diciendo "tu que te piensas que estoy tonto" pues al llegar a casa me dio por mirar las grabaciones, y estuvo 10min. para mover el coche, y en el alineado de dirección, como no podia parar el motor tuvo que estar un mecanico encima del coche porque no tuvieron cojones a ponerlo en punto muerto.

Hola rroyo,

¿Qué cámara tienes instalada?¿Funciona bien?

Si nos puedes dar más detalles te lo agradecería, me interesa mucho.

si que me funciona bien, https://www.amazon.es/a118-C-2-2017-versi%C3%B3n-AR0330-Novatek-G-sensor-movimiento-con/dp/B06W9HD78W/ref=sr_1_1?ie=UTF8&qid=1501024765&sr=8-1&keywords=viofo+a118c, he copiado este enlace para que la veas, me pillas que mañana salgo de viaje y estare una semana fuera, pero cuando vuelva intento poner o mandar unas fotos de como queda, yo lo lleve a un taller para hacer la instalación bien hecha, pero va muy bien. y queda disimulada y no es nada aparatosa, muy sencilla.