Enganche bola original Mitshu pita al poner el portabicis, es normal?

Iniciado por rbirider, Mayo 05, 2017, 04:39:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

rbirider

Me gustaria saber si alguien me puede ayudar...tengo instalado el enganche de bola original y al instalar el porta bicis, cuando pongo la marcha atrás pita constantemente, es decir que no me lo han reprogramado. Alguien puede decirme si no le pita? Muchas gracias.

rroyo

Cita de: rbirider en Mayo 05, 2017, 04:39:53 PM
Me gustaria saber si alguien me puede ayudar...tengo instalado el enganche de bola original y al instalar el porta bicis, cuando pongo la marcha atrás pita constantemente, es decir que no me lo han reprogramado. Alguien puede decirme si no le pita? Muchas gracias.
hola rbirider, no es normal, yo también tengo el enganche, y uso remolque y portabicis, y cuando conectas el enchufe, lo tiene que detectar y desactivar los sensores traseros, lo cierto es que a mi me pasaba lo mismo y fui al concesionario, les costo tuvieron que hablar con los técnicos de Madrid, pero me lo solucionaron.


rbirider

Muchas gracias por tu informacions rroyo. El viernes me pase por el concesionario y me comentaron que mirase si tenia el boton para desconectar los sensores traseros, es el boton del sonar (adjunto foto). De todos modos me han comentado que se informaran y me comentaran....yo estoy en andorra y por lo visto todavia no han montado muchas bolas para remolque.
  Lo que que me doy cuenta de una cosa. Desde Mitsubishi deberia promover hacer unos cursos para propietarios de Outlander PHEV. Hay tanta opciones personalizables que te vuelves loco.

rroyo

Cita de: rbirider en Mayo 08, 2017, 05:35:44 PM
Muchas gracias por tu informacions rroyo. El viernes me pase por el concesionario y me comentaron que mirase si tenia el boton para desconectar los sensores traseros, es el boton del sonar (adjunto foto). De todos modos me han comentado que se informaran y me comentaran....yo estoy en andorra y por lo visto todavia no han montado muchas bolas para remolque.
  Lo que que me doy cuenta de una cosa. Desde Mitsubishi deberia promover hacer unos cursos para propietarios de Outlander PHEV. Hay tanta opciones personalizables que te vuelves loco.
ese botón es para el sonar delantero, el trasero se tiene que desactivar cuando conectas el remolque.

rroyo


rbirider

Veremos que me dicen desde el taller. Gracias por tu respuesta.

MITSUW

Yo les he comentado que se puede re programar el sonido de la marcha atrás con bola y me han dicho que ni hablar que eso no se puede que tengo el botón en la consola para anular los sensores, quedando como un gilipolllas que no sabe ni que botones tiene su coche. Les he comentado  lo del foro que lei que llamando a madrid se hacia y dale me dicen que no. Bueno no voy a discutir mas son bastante zoquetes en cuanto tienen que preguntar algo.....ah y no que entre en foros que lo único que hacen es liar a la gente, yo personalmente si no es por este foro no compro este coche.... :)que creo que hay mucha gente que sabe muchísimo mas que ellos.

rroyo

Cita de: MITSUW en Mayo 20, 2017, 10:01:34 PM
Yo les he comentado que se puede re programar el sonido de la marcha atrás con bola y me han dicho que ni hablar que eso no se puede que tengo el botón en la consola para anular los sensores, quedando como un gilipolllas que no sabe ni que botones tiene su coche. Les he comentado  lo del foro que lei que llamando a madrid se hacia y dale me dicen que no. Bueno no voy a discutir mas son bastante zoquetes en cuanto tienen que preguntar algo.....ah y no que entre en foros que lo único que hacen es liar a la gente, yo personalmente si no es por este foro no compro este coche.... :)que creo que hay mucha gente que sabe muchísimo mas que ellos.
en todos los coches de todas las marcas, cuando detecta que conectas el remolque, desconecta automáticamente los sensores traseros, en mi Mitsu PHEV 2015 también lo hace asi, si ahora no es asi no lo se pero me parece ir a peor si antes ya lo hacia bien, otra cosa es que el enganche que te han puesto no sea compatible con esa función, porque asi es mas barato, eso no lo se. pero en cualquier enganche de remolque la centralita tiene esa función, solo hay que conectarla con la centralita del sensor trasero.
si te hablan asi y no te dan una explicación razonable, yo hablaría con Mitsubishi España.

Luisi

En el mío, con el enganche original de mitsubishi funciona perfectamente, cuando se conecta el remolque anula el sensor trasero. El botón del salpicadero anula el delantero y el trasero.

rbirider

Gracias por vuestra aportacion. En fin como sabemos el mundo esta lleno de profesionales. Tuve el coche en el taller 2 dias para decirme que havian comprovado todo el cableado. Al final me dicen:
  Que han estado 7 horas de mano de obra para verificar todo el cableado y que todos es correcto, que han hablado con la central y les han comunicado que no se puede hacer lo que le pido.
  Increible, nunca les dije que dudaba de si el cableado estava correcto. Precisamente lo que queria es que consultaran a Mitsubishi Iberica des de el inicio si se podia programar para que se desactivaran los sensores traseros.
  Evidentemente no me cobraron ni un duro con dos semanas que tiene el coche. Intentare hablar yo con Mitsubishi Iberica.