No se si dar el salto o esperar un par de años

Iniciado por maikeln, Mayo 05, 2017, 07:54:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maikeln

Buenas a todos, estoy en un sin vivir, tengo unas ganas locas de comprar un zoe pero la cabeza me dice que aguante un par de años.

Os cuento un poco mi situación a ver que me aconsejais que haga.

Por trabajo hago unos 130km diarios Murcia-Cartagena-Murcia por la A30 la mayor parte del trayecto, de lunes a Sabado. Por ahorro voy con el control de velocidad a 104km/h practicamente todo el viaje. Con el Zoe pues haría lo mismo, algun dia si voy a 120 en los tramos que puedo.

Actualmente tengo un Renault Megane 2 1.9dci desde hace 14 años y con 305.000km el cual funciona de maravilla, apenas averias y tengo al mecanico en casa, mi hermano, por lo que las revisiones, averias y demas, me ahorro un buen pico.

Al mes suelo gastar unos 200€ de gasoil, el 90% por trabajo.

Mi mujer tiene un Peugeot 206, con 110.000km y 13 años, el cual no es comodo de conducir y yo personalmente tengo ganas de quitarlo de enmedio.

Mi idea es comprar el zoe para hacerle kilometros, entregar el 206 y quedarnos con el megane y el zoe, una o dos veces al año hacemos algun viaje a Madrid o Valencia, para eso usar el Megane y para el dia a dia de mi mujer que apenas serian kilometros, para recados, compra, etc.... va andando al trabajo, el resto pues con el Zoe. Tengo el concesionario de Renault a 3 minutos con los puntos de carga a mano, no se si tendria libertad de usarlos a mi antojo para hacer las cargas que pueda. La pena es que donde trabajo no tengo punto de carga a mano y en el curro no creo que me dejen cargarlo.

Mi intencion es mantener el coche por muchos años, no estar cambiando cada 8 años o asi, que es la tendencia que creo que va a tomar esto con el tema de los coches electricos.

Economicamente hablando, mi intencion es entregar 12.000€ y el resto despues de las ayudas, financiarlo. Somos una pareja sin hijos, ni con prevision de tenerlos, trabajos estables por el momento y dos hipotecas.

No se que hacer con el tema de la bateria, si adquirirla en propiedad o tirar de alquiler. Leo cosas de la degradacion, la garantia, ventajas y desventajas de alquilarla o comprarla. No se si mejor cargarlo a diario por la noche o apurar y hacerle cargas mas prolongadas por las noches.

Donde pasamos la mayor parte del año, tenemos contratado 3,75kwh en verano tenemos 4,6kwh. Se trata de una comunidad con el garaje colectivo y la otra vivienda con garaje privado.

No se si estoy valorando las cosas correctas o no, pero es mas o menos lo que me ronda por la cabeza. No se si merece la pena la inversion hacerla ya o esperar un par de años. Pero si espero a que salga algo mejor siempre voy a estar esperando....

Gracias y perdón por el tocho

pinger

Haciendo esa cantidad de km lo amortizarás mucho más rápido. Si tuviera el dinero o gastase ese dineral en gasoil no dudaría. Yo haciendo 100 km diarios hace años estuve mirandolo hace mucho, al final cambie residencia con lo que ya no me merecía la pena, pero realmente ahorrarías una pasta, disfrutarías mucho más la conducción y encima no llenarías aún más de mierda el ambiente. Yo mi transporte ahora sigue siendo eléctrico, se llama tren xD pero bueno, que te diga alguien que ya lo tenga.

En mi opinión, es un buen momento.


PepoteCR

Si te lo puedes permitir, Zoe 40 con batería en propiedad.
Y si no, pues en alquiler.

En cualquier caso, vas a ahorrar desde el minuto cero.

Necesitas un wallbox en la plaza de garage de tu residencia habitual.

Un saludo y ánimo. Con el nuevo Zoe 40, sí que Es el momento. El r240 o el mío (q210) se te queda justo.

pedro32

yo lo veo de la siguiente manera.
el coche es una inversion muy grande.
si pudieses cargar en cartagena te podria valer un coche de segundamano con 22kw de momento...
renault de cartagena cobra 10e por cargar el coche.
los enchufes ahora son gratis, en un futuro abra cola por cargar...
yo tambien vivo  a 3minutos de la renault de cartagena. por que zona trabajas?
en tu garaje tienes enchufe?

Koldiski

Ánimo compañero, a jubilar ese Peugeot. Y como te han dicho, monta un wallbox en el garaje, y adiós gadoi
Saludos.

Koldiski @t mobile.


maikeln

Vivo en Espinardo y trabajo en el poligono de los camachos. El concesionario que tengo cerca es el de Murcia. En el garage tengo que montar un punto de carga, seguramente subir a 4,6 o no, no se si merece la pena o va a dar igual.
Donde curro apenas hay nada, como no me enganche a una farola no tengo donde cargarlo. La renault de Cartagena me pilla mal para cargarlo

Emilio J. Fernández Rey

Yo, te diría que si puedes hagas el cambio, pero aún así hecha cuentas, y sopesa todo, para salir de dudas.
Tienes dos coches y el Zoe de 41kwh a 90-100/h y conducción eficiente, es probable que te haga los 300km o cerca de 300km, por tanto te sobraría.
Por otro lado, echa números, solo en gasolina son 2400€/año. Yo en mi caso hice números y para hacer unos 2000-2500km/mes en un eléctrico aunque subas la potencia de casa a 7,5kw vas a pagar entre 30 y 40€ más al mes. Los números lo dejan claro.
Por otro lado, nunca sabes que va a pasar, pero si renault mantiene su política actual, es posible que si sacan nueva batería para el Zoe, ésta sea compatible con versiones anteriores.
En cuanto a alquiler o compra de batería... yo no dudaría, si puedes compra batería.
Al menos esa es mi opinión.
Yo estoy en situación parecida, y si veo una oferta interesante (que alguna he visto, pero cuando me decidí llegué tarde) hago el cambio.

amacid

Cita de: maikeln en Mayo 05, 2017, 07:54:37 PM
Por trabajo hago unos 130km diarios Murcia-Cartagena-Murcia por la A30 la mayor parte del trayecto, de lunes a Sabado. Por ahorro voy con el control de velocidad a 104km/h practicamente todo el viaje. Con el Zoe pues haría lo mismo, algun dia si voy a 120 en los tramos que puedo.

Con el nuevo Zoe no vas a tener problemas ni en invierno ni con el paso del tiempo ni yendo a 120.

Cita de: maikeln en Mayo 05, 2017, 07:54:37 PM
Actualmente tengo un Renault Megane 2 1.9dci desde hace 14 años y con 305.000km el cual funciona de maravilla, apenas averias y tengo al mecanico en casa, mi hermano, por lo que las revisiones, averias y demas, me ahorro un buen pico.

Al mes suelo gastar unos 200€ de gasoil, el 90% por trabajo.

Mi mujer tiene un Peugeot 206, con 110.000km y 13 años, el cual no es comodo de conducir y yo personalmente tengo ganas de quitarlo de enmedio.

Si no quieres o no puedes pagar los 7.500 euros que vale la batería en propiedad tienes la opción de contratar el alquiler ZE Relax que cuesta 119 euros/mes para kilometraje ilimitado. Es casi la mitad de lo que gastas ahora mismo en gasoil.

Cita de: maikeln en Mayo 05, 2017, 07:54:37 PM
Mi idea es comprar el zoe para hacerle kilometros, entregar el 206 y quedarnos con el megane y el zoe, una o dos veces al año hacemos algun viaje a Madrid o Valencia, para eso usar el Megane y para el dia a dia de mi mujer que apenas serian kilometros, para recados, compra, etc.... va andando al trabajo, el resto pues con el Zoe. Tengo el concesionario de Renault a 3 minutos con los puntos de carga a mano, no se si tendria libertad de usarlos a mi antojo para hacer las cargas que pueda. La pena es que donde trabajo no tengo punto de carga a mano y en el curro no creo que me dejen cargarlo.

Mi intencion es mantener el coche por muchos años, no estar cambiando cada 8 años o asi, que es la tendencia que creo que va a tomar esto con el tema de los coches electricos.

Economicamente hablando, mi intencion es entregar 12.000€ y el resto despues de las ayudas, financiarlo. Somos una pareja sin hijos, ni con prevision de tenerlos, trabajos estables por el momento y dos hipotecas.

No se que hacer con el tema de la bateria, si adquirirla en propiedad o tirar de alquiler. Leo cosas de la degradacion, la garantia, ventajas y desventajas de alquilarla o comprarla. No se si mejor cargarlo a diario por la noche o apurar y hacerle cargas mas prolongadas por las noches.

El eterno dilema de batería en alquiler o propiedad!!!! A mi personalmente me da más tranquilidad el alquiler al ser la batería un producto no muy estable y más si tu intención es tener el vehículo durante mucho tiempo. Además, haces un montón de kilómetros lo que te garantiza el cambio de la batería con más facilidad.

Si te interesa un buen precio para el Zoe pregunta a Sergio de http://www.electricvehicles.es/. Está en Valencia. Creo que podía conseguir un Life Alquiler Batería por unos 15.000 euros sin esperar a Movea. Si esperas a Movea es posible que lo consigas más barato pero luego hay que pasar por Hacienda.

Cita de: maikeln en Mayo 05, 2017, 07:54:37 PM
Donde pasamos la mayor parte del año, tenemos contratado 3,75kwh en verano tenemos 4,6kwh. Se trata de una comunidad con el garaje colectivo y la otra vivienda con garaje privado.

No se si estoy valorando las cosas correctas o no, pero es mas o menos lo que me ronda por la cabeza. No se si merece la pena la inversion hacerla ya o esperar un par de años. Pero si espero a que salga algo mejor siempre voy a estar esperando....

Gracias y perdón por el tocho

Mejor si puedes cargar en el garaje. Haciendo tantos kilómetros necesitas tranquilidad a la hora de cargar: o en casa o en el trabajo. Lo que te planteas ya lo hemos hecho unos cuantos. En mi caso lo tuve claro: dejar de contaminar es algo que hay que empezar ya. No podemos esperar

rgvilla

Si tienes dos coches y planeas cambiar uno de ellos ten por seguro que es el momento adecuado. No te arrepentirás. Otra cosa es si es el coche único de la familia. En ese caso yo si que me esperaría un poco más.
Peugeot ION 2011

jim3cantos

Cita de: rgvilla en Mayo 06, 2017, 09:36:28 AM
Si tienes dos coches y planeas cambiar uno de ellos ten por seguro que es el momento adecuado. No te arrepentirás. Otra cosa es si es el coche único de la familia. En ese caso yo si que me esperaría un poco más.
+1

PepoteCR

#10
Hola maikeln:

Es imprescindible poner un wallbox de al menos 16 amperios en tu garaje. Para cargar los casi 40 kWh de capacidad del Zoe 40 se te van 10-12 horas cada noche. 230Volt x 16 A = 3680 wattios. X 0.9 de eficiencia, cargarás unos 3,3 kW cada hora. Y para cargar 33-38 kWh, se te va eso, 10-12 horas cada día. Ergo no puedes depender de un cargador externo.

Respecto a la potencia, nosotros somos 5 en casa, y un piso de 90 m2, y 3 dormitorios (calefacción de gas) y para el coche tuve que subir de 3,6 a 4,7 si no recuerdo mal.

Por termino de potencia pago 14 euros al mes. 0,10€/kw y Día. El incremento No es una cantidad grande, y te da la tranquilidad de que nunca te va a Saltar el térmico por consumo y dejarte tirado.

amanciovela11

Mira yo tenía la misma duda que tú. Llevaba 2 años ya con ganas de uno y siempre fui aplazando la decisión pensando que dentro de un par de años la oportunidad sería mejor.

Hazles caso a los que te recomiendan animarte ya. Yo lo tengo desde hace 6 meses y ya noto el ahorra, y no hago tantos km como tu a la semana.

Anímate

Errlin

Si puedes anímate, además ahora igual pillas alguna ayuda del ayuntamiento de Murcia, según me dijeron ayer en la Agencia Local de la Energía de Murcia van a dar 1500€ que se podrán sumar al Movea (veremos..)

Además siendo de Murcia piensa también en el ahorro en aparcamiento que vamos a tener, échale un ojo al proyecto que se ha aprobado esta misma semana.

El mío me llega a finales de Julio, lo he comprado en Herrero y Lopez con batería en propiedad. Con los 8 años de garantía estoy tranquilo, me quito las cuotas fijas y hago los kilómetros que quiera.


Enviado desde mi iPad utilizando Tapatalk

pedro32

Por cuanto te ha salido con bateria en propiedad?
Esa ayuda de 1500e es propia del ayuntamiento de murcia solamente...o es de la comunidad autonoma para toda murcia?

Errlin

Es un Zoe Societé que me sale por unos 28.000€.
La ayuda que digo es del ayuntamiento.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk