Opinión para compra de Ampera/Volt.

Iniciado por mario, Mayo 06, 2017, 06:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Hola a todos, estoy barajando la compra de un coche eléctrico, de los disponibles la opción que más me atrae es traerme un Opel Ampera de Holanda, por tipo de coche y precio.

Mis trayectos diarios son habitualmente unos 20 km, de los cuales 10 Km o menos son por autovía limitada a 100 Km/h.
Ocasionalmente hago 40Km o 50 Km, de los cuales son por autovía unos 35 km a 100 Km/h.
Haré unos 10.000 Km al año.
Vivo en el norte, y las carreteras son sube y baja, poco llano.
Hay concesionario para el Opel Ampera en Bizkaia según he visto, por lo que lo tengo a mano.

Solo tres o cuatro días al año viajaré y usaré el motor de combustión, pero también tenemos otro coche para eso.

Tengo facilidad de recarga y tengo discriminación horaria para la tarifa eléctrica.

Como veis la elección de un Opel Ampera para mis necesidades??

Por un lado para mis cortas distancias pienso que en su día si es necesario cambiar la batería, será mas barato cambiar una de 16 Kw/h que una de 40 Kw/h.

Gracias de antemano.

rgx321

Creo que por tus trayectos y al tener otro coche es mejor opción un eléctrico 100%. Muy rematadamente mal tendría que estar la batería para no poder hacer tus trayectos diarios.


etemino

#2
Una pregunta, teniendo la idea de que mantendrías un segundo coche para distancias largas, y basándonos en el kilometraje diario u ocasional que comentas, no te plantearías un eléctrico 100%? No te haría falta una batería de 40, con un Zoe Q210 tendrías de sobra.
La elección del ampera es muy razonable bajo el prisma de distancias sin recarga, pero no parece ser el caso.

En cualquier caso, bienvenido al "impulso eléctrico", que engancha.


Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk

alonsoj

Hola Mario,
Yo tambien opino como los demás, creo que te merece la pena un eléctrico puro... pero no te desaconsejo para nada que te compres uno, pues yo tengo un Volt, y es un cochazo con 150CV que se notan.

Por cierto vivo en Bilbao y conozco a otro usuario de Ampera.

Saludos

hi8aminidv

Respecto al taller decirte que tienes a Opel Goñi en Leioa que están autorizados a tocar el Ampera.

DlasEV

Bienvenido al foro!! El Volt/Ampera es una magnífica opción como coche único pero teniendo otro vehículo de combustión y con los recorridos que haces, como te han dicho los demás compañeros, creo que es mejor opción un eléctrico puro. A fin de cuentas, todos los que llevan motor de explosión, además de arrastrar un peso extra, necesitan arrancar el motor de vez en cuando y también cambios de aceite y filtros.
En tu caso, para hacer 50 Km en un día, cualquier eléctrico actual te sirve.

mario

#6
CitarRespecto al taller decirte que tienes a Opel Goñi en Leioa que están autorizados a tocar el Ampera.
Gracias, la verdad es que estaba al tanto de ello, lo había visto en un post en este foro, por cierto ¿los que tenéis un Ampera/Volt, el volante es regulable en altura y profundidad verdad?

CitarYo tambien opino como los demás, creo que te merece la pena un eléctrico puro... pero no te desaconsejo para nada que te compres uno, pues yo tengo un Volt, y es un cochazo con 150CV que se notan.

Por cierto vivo en Bilbao y conozco a otro usuario de Ampera.
Es bueno saber que hay gente cerca con el coche que pueda compartir información.

Gracias a todos los demás también por la opinión, me imaginaba que me ibais a recomendar eléctrico puro, pero ahora os voy dar mi planteamiento.

Tenemos dos coches de explosión, uno le quitaría si comprase un Ampera, entonces solo quedaría uno que llevaría mi mujer, mas tarde podría pasar el Ampera a mi mujer, y ya irme al eléctrico manteniendo el Ampera cuando esto evolucione en un par de años.

El problema del eléctrico puro que yo veo es el siguiente, primero por 15.000 (por decir una cifra) te traes un Ampera, que es un señor coche, la degradación parece mas baja en la batería que los primeros Leaf (hablando de coches de segunda mano y precio), el Leaf actual no me gusta nada, la vez que me monté en el Leaf no se podía regular el volante en profundidad, me quedaba una posición de conducción incómoda para mi caso, y digo el Leaf por que a partir de ese tamaño miraría.

Los de Renault no estoy interesado en el alquiler de la batería, los trillizos son coches muy pequeños, a mí no me van mucho los coches muy pequeños, no tengo muchos problemas de aparcamiento y vengo de berlinas, aunque tampoco me disgustan los compactos sobre 4,20 - 4,40m

Un coche que sea del tamaño del Ampera en eléctrico como que no lo hay por estos precios, el Model 3 por hablar mas a futuro de algo que me encaje o guste se disparará de precio, el Leaf nuevo parece la opción más razonable de acuerdo al presupuesto y se ve bonito si las imágenes que se ven por la red no mienten, pero seguro que se quedará desactualizado en dos años al salir otra versión con más batería (aunque esto no se sabrá hasta que le anuncien, veo que especulan que será de 40 kWh), gastar 30.000 en algo que a los dos años saldrá con 60 kWh a similar precio como que pica mucho, ahora es un poco como la historia de los primeros ordenadores Pentium, que se quedaban obsoletos cada poco según actualizaban el procesador y frecuencia. Para meterme en un Leaf nuevo tendría que venir con 60 kWh, creo que en un par de años será el momento de ver coches eléctricos puros de este tipo.

Esta la opción de no gastar mucho de momento que es la que más me convence viendo el panorama, y luego ya veremos otra cosa con tiempo y buena letra para retirar el coche de combustión que nos quede.

En fin, cuando vi no hace mucho un Ampera por la calle me gustó mucho, eso ya me pareció un coche, aunque no se que tal acabados tendrá por dentro, la verdad es que el coche es muy bonito para mi gusto, y que entre por el ojo siempre influye. Seguramente que si para el Ampera hubiesen hecho una opción solo eléctrica en su día con 100-120 Km reales y sin degradaciones acusadas de batería, sería mi opción de segunda mano, aparte que me evitaría mantener dos sistemas, eléctrico y combustión, que siempre complica la cosa y es lastre o peso. Si bien es cierto que el de combustión poco se va a poder estropear con el poco uso.
Hay que tener en cuenta que según he leído las revisiones son cada 30.000 Km, eso son tres años para mí.

alonsoj

@mario, decirte que si tienes interés en dar una vuelta con Volt y/o Ampera, solo dime y quedamos.

Saludos.

mario

Citar@mario, decirte que si tienes interés en dar una vuelta con Volt y/o Ampera, solo dime y quedamos.

Gracias alonsoj, un detalle por tu parte, se agradece, si me tiro para delante lo tendré en cuenta, más que nada por saber como es el puesto de conducción, ya que no se puede ver en concesionario a día de hoy.

pacoev

Hola Mario,

yo comparto tu opinión, (quizás por eso tengo un Ampera, jeje). Creo que la red de cargadores en España es precaria todavía, y que lo va a seguir siendo por lo menos unos cuantos años más, visto que los políticos no tienen interés ninguno en el tema. Cualquier eléctrico es perfecto para el día a día, pero si vas a necesitar viajar en algún momento, yo no estoy dispuesto a tener que andar calculadora en mano, mirando mapas y rezando para que cuando llegue, el cargador no esté ocupado o fuera de servicio.

Si estuviéramos en Holanda o Francia, o Noruega, otro gallo cantaría, pero estamos en Españistán, así que a día de hoy, un REEV como el Ampera o un Phev como el Outlander creo que es la solución ideal. En mi caso, voy a hacer en eléctrico el 90% o más de mis kilómetros anuales, lo que ya es un gran avance en términos ecológicos. El Ampera además por precio es muy atractivo, y espero que me dure por lo menos 5 años más de los que ya tiene, y para entonces veremos si ya hay buena red de cargadores, o qué.


seviniesta

Mira algún fluence, son grandes y están a buen precio(más barato que el Ampera) yo tengo uno y estoy contento. Con el kilomotraje que haces, te va a servir. Lo que si te recomiendo es que te lances por cualquier VE, una vez lo pruebas, no vuelves a ningún térmico, al menos en mi caso.

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


mario

Hola pacoev, la verdad es que me he leído anteriormente tus post, sobre todo el de "mi Ampera holandes", si estuviésemos en Noruega tendríamos un Model S ;D

Pienso que el Ampera esta mejor diseñado que el Fluence y la batería mejor ubicada, el Fluence parece que ha tenido muchos problemas de degradación de batería, en el Ampera apenas se conocen casos.
El Fluence con sus 25 cm mas lago tiene similar maletero al Ampera, y en cuanto a prestaciones es muy inferior, 95cv frente 150cv, 13,7 segundos frente a 9 del Ampera, el interior y exterior del Ampera me llama más.
El precio del Fluence si que es atractivo, hay unidades de entre 9000-10000 con batería en propiedad, pero parece que sin garantía. El Fluence es una de las opciones que se me paso también por la cabeza.

mario

#12
http://www.ryanautomallgm.com/2016_Chevrolet_Volt_Buffalo_MN_9562365.veh
20.000 euros al cambio el Volt del 2016 con unos 25.000 Km, que fácil es tener un coche último modelo, casi nuevo y barato en EEUU.



seviniesta

#13
Cita de: mario en Mayo 08, 2017, 03:35:44 AM
Hola pacoev, la verdad es que me he leído anteriormente tus post, sobre todo el de "mi Ampera holandes", si estuviésemos en Noruega tendríamos un Model S ;D

Pienso que el Ampera esta mejor diseñado que el Fluence y la batería mejor ubicada, el Fluence parece que ha tenido muchos problemas de degradación de batería, en el Ampera apenas se conocen casos.
El Fluence con sus 25 cm mas lago tiene similar maletero al Ampera, y en cuanto a prestaciones es muy inferior, 95cv frente 150cv, 13,7 segundos frente a 9 del Ampera, el interior y exterior del Ampera me llama más.
El precio del Fluence si que es atractivo, hay unidades de entre 9000-10000 con batería en propiedad, pero parece que sin garantía. El Fluence es una de las opciones que se me paso también por la cabeza.
Claro pero ten en cuenta, que de 9.000-10000 euros a 14.000-16000 hay bastante diferencia(5000), y en mi caso, no he notado tanta degradación,  que efectivamente la hay. Del 2013 al 2017 se ha degradado un 25% aproximadamente 4 años de vida del coche. Actualmente yo hago unos 100 km a 110 km, a 15 kw, es una coducción estandar, mi mujer no tiene compasión le pisa mas que yo  :P., jeje. Si lo aguantas algunos años mas , la autonomia en eléctrico aun te puede valer si sigue el ritmo de degradación que tiene actualmente,  con la esperanza de que tengamos alguna solución de empresas en un futuro para la actualización de baterias(por ahora algo complicado parece ser), o lo que si sucedera seguramente es que aumenten los puntos de carga publicos que esto estoy seguro que si va a suceder.

Como coche único, veo mejor solución el Ampera si costara mas o menos igual , esta claro yo ahora mismo lo cambiaria es mas bonito y mejor aislamiento de bateria, porque soy de los que hago escapadas los fines de semana, y como es mi unico vehiculo el fluence,  pues eso lo extraño la verdad, pero para alguien que tenga un coche termico y otro eléctrico, pues la verdad es que el fluence(o otro coche electrico similar a estos precios) esta cojonudo, te dara más kilometros que el ampera en eléctrico, por lo tanto podrias ahorras esa diferencia de 5000 euros y tambien el extra de gasolina que vas a gastar  en el ampera. 

Referente a la garantia, tiene 5 años de Motor/Bateria si es del 2013 pues aun le queda algo de  tiempo.
Los amperas que veo a la venta tienen muchisimos Kilometros, y no bajan de los 14.000,  si los quieres de pocos kilometros ya son bastante costosos.
Otra posibilidad es tener un termico de 5000 euros(hay coches de sugundamano increibles por este precio) y uno eléctrico barato  que te de mas de 80 km de autonomia para ciudad o tambien esos 5000 de diferencia los guardas para alquilarte el coche que te de la gana cuando necesites un viajecito largo, es mi manera de verlo.

Comprar un coche de mas de 20000 euros si la idea es ahorar dinero, yo al menos no lo veo,  a no ser que hagas muchos kilometros, , el zoe esta muy bien, pero para la gran diferencia que debes pagas, no lo vas a amortizar, por mucha propaganda que se haga al ahorro. Si te gusta el coche nuevo , tienes la pasta y no te importa el ahorro,  pues si compraria el zoe, el kia soul, el leaf, o el mismo tesla, eso depende de el objetivo de cada uno.

mario

#14
Supongo que los Fluence tengan muchos menos(los he visto con la mitad de Km), al mil Fluence la verdad es que no me llama mucho en cuanto a estética (sobre todo la parte trasera), aunque los que lo tienen dicen que es un gran coche excepto por la batería.

Hombre 20.000 euros por el Volt 2016 con 25.000 Km si aquí fuese una realidad yo creo que ni me lo pensaba. Un Auris híbrido normal cuesta aquí como 20.000 euros.
Hay mas cosas a parte del ahorro con el coche eléctrico para mí, el placer de conducir un eléctrico, no contaminar, no gastar gasolina importada, etc. Aunque el ahorra siempre interesa.

Ir a Holanda por lo que veo no es para tanto.
Traer el coche en gastos por lo que calculo no creo que supere la barrera de los 1000E.

Los que habéis comprado en Holanda ¿que tal los precios a la hora de negociar?, rebajan el precio o es difícil según vuestra experiencia?.