Opinión para compra de Ampera/Volt.

Iniciado por mario, Mayo 06, 2017, 06:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

#15
Cita de: mario en Mayo 08, 2017, 08:44:37 PM
Amperas los hay por unos 12000 euros con 100.000Km, supongo que los Fluence tengan muchos menos(los he visto con la mitad de Km), al mil Fluence la verdad es que no me llama mucho en cuanto a estética (sobre todo la parte trasera), aunque los que lo tienen dicen que es un gran coche excepto por la batería.

Ir a Holanda por lo que veo no es para tanto, son unos 100E, (según ofertas en avión puede ser algo menos), volver por carretera 14 horas y unos 200E. Total 300E de transporte entre ir y venir, mas estancia, comidas y tal.
ITV aquí con el COC y Tráfico no creo que sea mas de 300 euros.
Traer el coche en gastos por lo que calculo no creo que supere la barrera de los 1000E.

Los que habéis comprado en Holanda ¿que tal los precios a la hora de negociar?, rebajan el precio o es difícil según vuestra experiencia?.
Veo que te a flechado el ampera Jeje, a mi tambien, lo coches pequeños no me gustan , soy de coches grandes, me siento más seguro. Yo tambien estoy tentado a traerme uno y tenerlo como segundo coche con el fluence o  tal vez si lo vendo pues me quedo con el ampera solamente, ya que hago mas o menos de 40 a 80, km, pero como te comente arriba, me pesa esa diferencia de 5000 euros por un coche con mucho mas kilometros que el mio, pero no se que hacer tampoco  :-\, lo que tengo claro es que  no quiero tener un coche totalmente termico, ya no me gustan y sostener 2 coches es una pasta, sera un capricho. Ya nos contaras que haces, compres el que compres , si es eléctrico, no te vas a arrepentir.

pacoev

Cita de: seviniesta en Mayo 08, 2017, 08:56:13 PM
soy de coches grandes, me siento más seguro.

Por si sirve para decidirte, el Ampera tiene 8 airbags y 5 estrellas Euro NCAP (el Fluence tiene 6 airbags y 4 estrellas)


mario

Los que ya comprasteis en Holanda, ¿os bajaron el precio del expuesto, o no negocian nada?
No se como actúan en Holanda, según este vídeo minuto 5.30, dice que siempre bajan el precio, https://www.youtube.com/watch?v=-H9R11HS4yo
¿que experiencia habéis tenido vosotros con este tema?.

alonsoj

Cita de: mario en Mayo 08, 2017, 10:25:51 PM
Los que ya comprasteis en Holanda, ¿os bajaron el precio del expuesto, o no negocian nada?
No se como actúan en Holanda, según este vídeo minuto 5.30, dice que siempre bajan el precio, https://www.youtube.com/watch?v=-H9R11HS4yo
¿que experiencia habéis tenido vosotros con este tema?.

Hombre algo si vas a conseguir rebajar, yo conseguí unos 500€, pero como en todas partes depende de la capacidad de negociación, y el tiempo que puedas dedicarle al tema... pero casi siempre quieres acabar rápido para poder volver, con lo que mucho no se podrá forzar...
Alguien decía que habia que vigilar el anuncio del coche, y cuando lleve un mes anunciado y sin vender estará a punto de caramelo para rebajar algo...
Suerte

pacoev

En mi caso nada, pero yo soy muy malo regateando.

Yo le pedí fotos detalle de los desperfectos para no llevarme sorpresas, y vi que los neumáticos estaban  cuarteados. Al tratar de negociar, me dijo que lo tenía hacía una semana y que tenían más de 20 llamadas de gente interesada, por lo que no pensaba bajar nada.

Yo la verdad es que viendo que estaba en muy buen estado, que rojos hay poquitos, y que me encajaba el precio y los kilómetros, no me lo pensé.  Podría haber estado tres meses buscando para acabar comprando cualquier cosa a la desesperada, que me conozco.

Lo que sí dejé claro es que quería el CoC y no me pusieron ningún problema a eso.

mario

Citarme dijo que lo tenía hacía una semana y que tenían más de 20 llamadas de gente interesada, por lo que no pensaba bajar nada.

Eso suena muy comercial, yo no me lo creería, pero rojo o granate es muy bonito y hay pocos, así que como para enredar, y si encaja el precio esta claro.

Si se va hasta allí ellos van a tener claro que es para comprar y que nos vale el precio que hemos visto, nadie se va a dar el viaje para discutir y darse la vuelta sin coche(a no ser que este mal), con lo cual saben que lo tienen fácil para negociar con nosotros.

Lo del CoC , seguro, y placas esta claro, sin CoC van a ser otro gasto aquí y quizás problemas en la ITV.
500E está bastante bien, te ahorraste los gastos del viaje o una parte.

He visto que tienen algunos profesionales algo que llaman "Certificado de calidad", no se que será, y no se si hay algo para certificar los kilómetros allí de alguna manera, aparte de por las revisiones del libro, si habrá algún sistema en Holanda para eso.

pacoev

Supongo que ya estás al tanto, pero los coches que son para exportación no tienen garantía, por eso los venden 1000 euros más baratos (o más) que si se lo venden a un holandés.

Sobre los kilómetros, en algunas webs verás que junto al kilometraje aparece un logotipo de "NAP" (Nationale Auto Pas), que por lo que he visto, es un certificado del kilometraje. Lo que no sé es si es de fiar o no, jejeje. Sirve al menos para evitar los coches que no lo tengan, que por algo será.

Sobre precios, hace un par de meses era fácil encontrar Amperas con menos de 100.000km por 14.000 euros. Ahora no sé.

Si quieres saber cuántos km ha hecho el coche en modo eléctrico puro o con gasolina, lo puedes saber con el contador parcial, si no lo han borrado. El contador parcial sólo cuenta hasta 99.999km. En mi caso el coche tenía 96.000, y el contador parcial tenía la misma cifra porque no lo habían reiniciado nunca. En el contador parcial sale el número de litros de gasolina utilizados, y sabes que el coche hace un consumo de entre 6 y 7 litros a los 100km, por lo que puedes hacer el cálculo. (por ejemplo, 1000 litros,  * 100/7 ==> 14285km en gasolina). También en la consola central, en la pantalla de consumo, te sale la media histórica de consumo, que en mi coche era de 2,9l.

Mis gastos totales fueron casi 1000 euros, aunque yo compré el billete de avión 2 días antes:


Concepto   Importe
Coche   13990 €
   
GWK dar de baja +
GWK certificado exportación +
Matrícula provisional +
Seguro provisional   180 €
   
Vuelo a Holanda        185 €
transporte en Holanda   12.7 €
Hotel F1 Poitiers   29.7 €
Gasolina   181.85 €
Peajes   75.23 €
   
ITV   175.80 €
Impuesto matriculación España   0
Tasa tráfico   95.80 €
placas de matrícula   20.00 €
   
TOTAL   14946.08 €


A eso hay que sumar el punto de recarga si lo necesitas, y lógicamente el impuesto de circulación y seguro. La comida no la cuento como gasto, que en España también como. :-P

mario

#22
Gracias pacoev por la información.
Lo del punto de recarga ni lo he mirado la verdad, tengo una potencia de 6,6Kw contratada, discriminación horaria y garaje con enchufes. Supongo que con los sucko normales del garaje me valga para empezar.
También había pensado poner un par de enchufes en el aparcamiento de la calle imitando a puntos de recarga.

Los coches de exportación entonces no tienen garantía del vendedor, pero si de Opel en cuanto a los 8 años 160.000 Km?
El vendedor no te dio garantía?
Creo que hace falta un papel también con las claves del coche que no se como se llama.

Lo que me esta liando un poco es lo del BTW, en los precios pone exc BTW, yo me había hecho a la idea que eran precios finales los publicados en los anuncios, es un poco jarro de agua fría pero parece que lo de exc BTW es sin IVA?? ¿sabes como va lo del BTW?

ccastine

Cita de: mario en Mayo 09, 2017, 04:53:21 PM
Lo que me esta liando un poco es lo del BTW, en los precios pone exc BTW, yo me había hecho a la idea que eran precios finales los publicados en los anuncios, es un poco jarro de agua fría pero parece que lo de exc BTW es sin IVA?? ¿sabes como va lo del BTW?

"Ex. BTW" es "IVA no incluido", a secas. Efectivamente hay muchos anuncios que publican el precio sin IVA para luego en el texto aclararlo, e incluso alguno he visto que no mencionaba nada y al escribirle informaba que se debía de añadir el IVA.  No obstante en cuanto miras los precios varios días ya te hueles solo con ver los kilómetros en el listado a qué precio le falta el IVA.

En España conste que siempre hubo una ley que obliga a que los precios al consumidor se muestren con impuestos incluidos, aunque a las operadoras de telecomunicaciones no se la recordaran hasta hace poco. Yo hoy en día por ejemplo si en hostelería me encuentro alguna carta que ponga "+ IVA", directamente paso del local. Y ojo que en los presupuestos no es obligatorio incluir el IVA, por lo que también si veo algún proveedor que no lo aclara y al preguntarle responde "+ IVA", directamente empresa vetada por falta de seriedad.

pacoev

Efectivamente, el BTW es el equivalente al IVA. En los anuncios te ponen el precio ex BTW o inc BTW. Si te pone que el IVA no es deducible, es que el coche proviene de un particular y por tanto va sin IVA.  En algunas webs, no sé si alemanas, hablan de precio bruto y neto, que es lo mismo.

Lo que no tienes es la garantía que te tiene que dar el reventa, igual que en España, que por ley están obligados a darte garantía. En algunas webs verás que en el precio pone "for export" o cosas parecidas. Si estás viendo webs con precios para holandeses, entonces creo que sí que tendrás margen para negociar un descuento.

La garantía directa de la Opel no se pierde. Son 8 años o 160.000km para "la batería y sus componentes" . También tienes 12 años de garantía de corrosión. Yo pregunté en el concesionario aquí y me dijeron que sí, que la garantía Opel se mantenía. Eso sí, el coche ha tenido que estar correctamente mantenido.

Lo de las claves del coche quizás te refieres al Car Pass. Es conveniente tenerlo, porque es la clave con la que está emparejado tu navegador/radio al coche y hace falta en algunas reparaciones, pero si no la tienes, son 20-30 euros en cualquier concesionario. Vamos, que es para sacar el dinero a los despistados.

mario

Una pregunta, como saber si la batería del coche que venden está bien??

Debería marcar 80Km cargada a tope como la de la imagen?, a vosotros que os marca en la pantalla cuando la batería está cargada de todo?


pacoev

Los km que te marque dependerán de tu consumo medio. No sé si hay una forma mejor de ver el estado de la batería, yo lo que hago es mirar en la consola central, en la pantalla donde ves los consumos, que cuando el coche pasa de eléctrico a gasolina, haya gastado 10 kWh.

En esta pantalla, donde pone 4.0, que ponga un número cercano al 10:



El coche se supone que cambia a gasolina cuando queda un 23% de batería o algo parecido, así que imagino que si algún día el coche empieza a cambiar a gasolina antes de tiempo, será por desgaste de la batería.

Pero esto es sólo mi suposición! No tengo ni idea de si estoy en lo correcto o no, pero no he encontrado otra forma, ni por OBDII ni nada.

mario

#27
Entonces la única forma es que te dejen probar el coche cargado al 100% y descargar la batería hasta el tope para ver si llega a 10Kw/h.
No tengo yo claro que en una prueba me vayan a dejar consumir del todo la batería o hacer 40-50Km, y una vez pagado allí el coche ya no hay vuelta atrás.
Han quedado en enviarme unos precios de algo que me interesa y me preocupa el tema este de comprobar la batería.

seviniesta

Aqui teneis un chollo si va con iva claro, lo dejo para el que le interese, yo por el momento me tengo que esperar.

http://www.ooyyo.com/netherlands/c=CDA31D7114D2854F111BFA6FBAEA355B16B21D7A8EE98660111254E9BC6AE854DBA3057137D3/4573743082576876591.html/

Muchas gracias pacoev , alonsoj y ccastine, por la información, muy valiosa.

- Por cierto, hay aseguradoras que cubren averías mecanicas en españa, pero no se si existen para este tipo de  coches , sería bueno para disminuir riesgos de traerse un coche sin garantia ,  no estaria mal contratar este tipo de seguro.
- Tambien sería importante saber cuanto te puede costar una batería de repuesto para este coche y si aqui te la cambiarian, igualmente el motor electrico y el generador.