Opinión para compra de Ampera/Volt.

Iniciado por mario, Mayo 06, 2017, 06:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pandarojo

Una duda que tengo para cuando me toque rellenar el 576.... en el apartado "Clase de combustible", ¿que se pone, "Motor de gasolina" u "Otros"?


Saludos.

mario

El motor de tracción es eléctrico asi que yo puse otros.


mario

#47
Pues hoy al final se han portado en tráfico y me han dado el permiso de circulación en el que pone Electrico - Autonomía Extendida(REEV) y la pegatina de 0 emisiones, al final ha salido todo bien. :)


karlosk2

A la primera que no es poco.



SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu Tesla,
Referencia     http://ts.la/carlos5591

Mikalet

Cita de: mario en Junio 05, 2017, 04:52:07 PM
Pues hoy al final se han portado en tráfico y me han dado el permiso de circulación en el que pone Electrico - Autonomía Extendida(REEV) y la pegatina de 0 emisiones, al final ha salido todo bien. :)

Qué suerte yo aún ando liado para que me modifiquen la ficha técnica en la ITV y luego el permiso de circulación.

mario

#50
Bueno, pues ya llevo un mes con el coche, después de estar probando el coche y dándole uso unos días sin necesidad por puro placer he vuelto a la rutina del uso diario normal, hace unos días he puesto el parcial B a cero para ver que tal va en mi uso habitual, y en la foto de abajo después de 544Km se ve que la media de consumo es 0.0L, he consumido 0,4L en total (menos de la mitad de 1Litro), fue en la primera carga, después de usar un poco la primera carga no le cargué pensando que al día siguiente no lo necesitaría, error de principiante :)
Después nunca más se ha usado una gota de gasolina. :)
Supongo que algún día que haga un viaje esporádico quizás cambiará la media, pero para mi uso habitual del día a día quitando viajes ocasionales será 0.0 Litros.

Hay cosas que se podrían mejorar en el coche "para mi gusto" y casi todas relacionadas con el cambio y el freno regenerativo, no me gusta mucho la transición de la L a la D, o viceversa, debería ser más suave o con un botón en el volante para activar o desactivar la L.
Pienso que el freno de pie de alguna manera debería informar gráficamente en la pantalla donde acaba el freno regenerativo y donde empieza el normal.
El regenerativo debería tener diferentes niveles de potencia de frenado regenerativo a seleccionar.
Otra cosa que pienso que sería ideal en estos coches, es poner una leva detrás del volante para frenar regenerativamente, a mas presión o recorrido en la leva mas o menos regeneración y mas o menos retención.

Otra cosa que me gustaría es que el coche cuando se pone la R,D o L, es que no se moviese hacia atrás o hacia adelante, es decir, que estuviese quieto, han querido copiar el comportamiento de un automático de combustión y no viene a cuento, es más seguro que este quieto, eso seguro que se puede modificar.

Todo esto son mejoras que por pedir......, por lo demás con el coche estoy encantado de la vida, no he tenido nada igual, me gusta muchísimo la suavidad de conducción, ausencia de ruido, silencio y que no haya transiciones entre marchas, ahora sería muy duro volver a tener un coche de combustión.

EVerto

Bueno buenos dias,

Alguien me puede pasar la ficha tecnica de un Volt? Porque he llamado hoy a la Itv de Coruña y me temo que va a estar complicado el asunto. Me gustaria llevarme copia de alguna documentacion ya confirmada como plan B a la hora de hablar con el ingeniero.

Gracias de antemano por la ayuda.

alonsoj

Cita de: EVerto en Julio 18, 2017, 10:03:29 AM
Bueno buenos dias,

Alguien me puede pasar la ficha tecnica de un Volt? Porque he llamado hoy a la Itv de Coruña y me temo que va a estar complicado el asunto. Me gustaria llevarme copia de alguna documentacion ya confirmada como plan B a la hora de hablar con el ingeniero.

Gracias de antemano por la ayuda.

Aqui tienes una...

EVerto


Acidpunto

Vaya parece que el tema de la documentación en el ampera es muy complicada...
Cuanto más leo más me asusta el ir a Holanda a buscar uno y me dan más ganas de comprarlo ya matriculado en España

manuchis

Cita de: Acidpunto en Octubre 31, 2017, 03:10:38 PM
Vaya parece que el tema de la documentación en el ampera es muy complicada...
Cuanto más leo más me asusta el ir a Holanda a buscar uno y me dan más ganas de comprarlo ya matriculado en España

No es TAN complicado. Solo que la ventana de tiempo es corta pero si no tenes drama, pues se hace y ya. Algunos tienen mas suerte que otros, pero te ahorras una pasta.

DjAngus

Yo en breve tengo que hacerlo, matricular mi Ampera que esta de camino, me lo bajo en camion, si necesitas ayuda entre todos te podemos ayudar para hacer todos los pasos.
Adelante y animate que no es dificil.
Un saludo.

hi8aminidv

No es tan complicado, solo un poco más que cambiar de propietario uno ya matriculado. Si te preocupa la ITV, tranquilo solo hay que llevar la información que hay en el foro y explicárselo despacito.