Opinión para compra de Ampera/Volt.

Iniciado por mario, Mayo 06, 2017, 06:28:17 PM

Tema anterior - Siguiente tema

mario

Buena oferta alonsoj, al que le interese gris es un buen precio, yo ahora solamente miro coches blancos la verdad, es el color que me gusta.

Alguién sabe que significa esto (lo que esta en negrita):

CitarBedankt voor uw bericht,

De auto is op dit moment nog beschikbaar voor de verkoop. Echter verzorgen wij niet de export documenten.
Dit betekend dat bij verkoop de auto alleen kan worden tenaamgesteld op een Nederlands rijbwijs of bedrijf.


mario

Un par de preguntas a los que habéis conducido el coche de Holanda hasta aquí.

¿El GPS que trae el coche es fiable para usarlo desde Holanda? he visto que no se puede actualizar, así que no se que tal estará para usarlo en un viaje de vuelta desde Holanda.

La otra es que veo que el gráfico de la batería en la pantalla esta dividido en 10 segmentos, ¿cada segmento equivale a 1Kw/h? si coincide se que a mitad de gasto de la pila tienen que salir 5Kw/h, y me hace falta una referencia para probar el coche para saber que la batería esté bien.
No se si ese gráfico será muy exacto.

pacoev

Yo vine con el gps del coche. No me gustó nada lo que me hizo en París, creo que me llevó por una ruta demasiado céntrica, una especie de M40 a tope de coches. Lo pasé mal. El Waze y Google Maps vi que me llevaban por otro sitio. Al pasar a España por el País Vasco también le faltaba alguna autopista.

Ahora creo que ya no se paga roaming en Europa no? Yo si volviera a hacerlo,  usaría el Waze.

Llévate cargador del móvil para coche y una memoria usb con música. :)



Sent from my Mi-4c using Tapatalk


pacoev

Y si tienes ganas, mírate BlaBlaCar y lo mismo te bajas un par de holandeses/as o franceses/as que te ayuden a pagar la gasolina y los peajes, jejeje.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk


ccastine

Cita de: pacoev en Mayo 23, 2017, 11:04:37 PM
Ahora creo que ya no se paga roaming en Europa no? Yo si volviera a hacerlo,  usaría el Waze.

A partir del 15 de junio.

loloramos

El roaming en muchas compañías y dependiendo de la tarifa está ya incluido..

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


mario

#37
Bueno ya tengo el coche aquí :)

Ya he pasado la ITV, ahora me estoy liando un poco con el modelo 576 y mañana tengo cita en tráfico.

Que habéis puesto en centímetros cúbicos? 0 o los cc del generador?
En emisiones 0 o 27?

Saludos.

acarvmed

Cita de: mario en Junio 01, 2017, 04:16:14 PM
Bueno ya tengo el coche aquí :)

Ya he pasado la ITV, ahora me estoy liando un poco con el modelo 576 y mañana tengo cita en tráfico.

Que habéis puesto en centímetros cúbicos? 0 o los cc del generador?
En emisiones 0 o 27?

Saludos.

En P.3 Tipo de combustible tengo eléctrico
El v.7 tengo 27
y el v.9 EURO 5

a ver cuando pasa unas fotillos de tu Ampera.

Un saludo.

acarvmed

Mira esto por si te sirve



Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


mario

Gracias, pero lo que me hace falta es saber que poner en concreto en el modelo 576, en las casillas de cc y co2.

Una foto de cuando lo compré hasta que haga unas mejores.

mario

En mi pueblo me han dicho que son 200 Euros lo que cobran de ITVM o Impuesto circulacion del Ayuntamiento por el Opel Ampera.
Casi nada la broma cuando he ido a pagar. Parece que no hay ninguna bonficación.

mario

#42
He ido al última hora a tráfico, he tenido varias pegas para hacer los papeles,

La factura no estaba traducida, les he comentado que no hacía falta, al final por lo visto como toda la documentación de exportación estaba a mi nombre me han comentado que valía.

Otro problema por falta de una tarjeta en la documentación, les he comentado que no hace falta que son para vehículos a partir de cierta fecha. Lo han comprobado y OK.

La verdad es que todo es muy caótico a la hora de hacer papeles para este coche, pegas en itv y tráfico, si no me hubiese informado bien y estudiado todo no me hacen los papeles, y aún así por ejemplo viendo varias itv de este mismo coche en cada una pone una cosa diferente.

En Tráfico no he podido hablar con la persona que va hacer el permiso de circulación, tenía que ir un funcionario para hablar con él a su mesa, venía hacía a mí comentándome que no se podía hacer el permiso de circulación por tal, y yo le decía que sí se podía por cual, un vete y ven.
No he podido hablar con este funcionario que estaba unos mesas mas alejadas (supongo como en un despacho abierto) y que va hacer los papeles para indicarle que el coche es Eléctrico con autonomía extendida, lo he intentado y nada, la verdad también es que estaba reunido con una persona allí.

Me han dicho que vaya otro día para cuando esté preparado, Espero que lo hagan bien, me ha dejado la situación un poco preocupado, me había llevado una copia de una parte de un permiso de circulación de este mismo coche donde pone Eléctrico con autonomía extendida, pero no se lo pude mostrar al que lo va hacer. Ya veremos que pasa..... según ellos van a meter los datos en el ordenador para ver que sale.

En la itv creo que han puesto B/E en p3 aún después de decir que es eléctrico varias veces , luego al menos han detallado que es REEV en otro apartado y que lleva un motor de gasolina para extender la autonomía.

Parece que tuvieses que demostrar que el coche es eléctrico.

belrose

Hola Mario,

No se si te valdrá, te pongo los papeles del coche para que veas como son los del mío.

También adjunto el informe de homologación del fabricante y comentarte que en mi caso lo hicieron en la itv de guadalajara itversia gestión estación 1904, que están acostumbrados a pasar la itv a amperas ya que el compraventa al que le compré el coche es de loeches que está cerca de esa itv.

Aquí te lo dejo:




No se si eres de Madrid, pero aquí es super importante que en el papel verde aparezca que es un vehículo REEV porque sino lo mismo no te dan lo de aparcar en zona indefinido, sólo lo dan por 6 años o lo mismo no te lo dán dependiendo de la homologación, por ejemplo si te ponen que es hibrido o a gas.
Si no es un eléctrico puro (EV) o Eléctrico de autonomía extendida (reev) no te dan permiso de aparcamiento permanente.

Ya nos contarás.

Enhorabuena por el cochazo, vas a estar encantado ya verás,
Cuenta con nosotros para echarte un cable, ya nos irás contando.

Saludos,





mario

Gracias por la ayuda belrose, se agradece  :)
Estoy recapitulando diferentes permisos de circulación de amperas/volt donde pone que es Eléctrico - autonomía extendida, vamos a ver que tal al final a ver si sale bien y no tengo que dar mas vueltas de las necesarias.