Comparativa bateria en alquiler vs diesel, dudas

Iniciado por maikeln, Mayo 09, 2017, 01:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

maikeln

Muy buenas, me han dejado por 3 dias el ze 40 en la Renault de Herrero y Lopez en Murcia (un 10 para ellos).

Y el lunes hice un simulacro de mi dia a dia con el electrico, hago 130km al dia, muchos por autovia. Conduciendo a 104km al igual que hago con mi diesel.

Con el electrico, hago una media de 14,2kw/h, consumiendo 14kw y recupendando 2kw.
Con el diesel, un megane 1.9dci de 120cv con 14 años, 5 l/100 de media, gastando 6,4 litros.

Haciendo numeros, al mes me supone los 119€ del alquiler de la bateria mas el consumo electrico (60-70€), con el electrico, casi 190€ y con el diesel, suelo ir pagando eso mismo, 180-200€ de gasoil al mes.

La solucion seria comprar la bateria, pero se me va de presupuesto un vehiculo ya un poco caro de por sí, que entiendo que hay que pagar el i+d, pero lo veo caro con ayudas incluidas.

El mantenimiento del electrico es practicamente nulo y el del diesel pues si es mas elevado, pero en mi caso las revisiones no me suponen un gran gasto. Otro asunto es el impuesto del vehiculo que el electrico no se paga y el diesel, si.

No he entrado en el tema de los seguros, sobre este punto no puedo opinar.

La comodidad de conducir un electrico es otro nivel, eso no lo pongo en duda.

Por eso mis dudas, no veo ventajas economicas o por lo menos aun para realizar el cambio al menos en mi situacion.

Saludos.

Fernando M

No ves ventajas económicas porque no las hay, en este caso.


NAC

Por 7kw al día, entiendo que 5 días a la semana, estás pagando 60€ al mes?
ZOE intens blanco glaciar

maikeln

Me he confundido, son 14kw, no 7kw. Si, 130km de lunes a viernes mas un par de sabados.

NAC

ZOE intens blanco glaciar

Leafyou

15kWh x 24 días x 0,07€ = 25 €
Con ese kilometraje el Megane se llevará 4-5 cambios de aceite al año que por muy barato que sea, serán unos 300-400 €.
Más 100 del IVTM. Tendrás que cambiarle el kit de distribución cada 100-120.000 km, es decir cada 4 años, otros 100 € al año.
Pastillas de freno, neumáticos...Yo antes con un Passat los cambiaba a los 40.000. En el Leaf cambié los neumáticos a los 100.000.
A mi me sale un ahorro de más de 1000-1200 € al año, eso si el Megane que ya tiene unos años, no te falla.
El seguro es mucho más barato, yo el año pasado pagué 100€ y este año 250€.
Y saber que tus desplazamientos diarios no dejan rastros nocivos para el medio ambiente...no tiene precio.

maikeln

15kWh x 24 días x 0,07€ = 25 €, este calculo creo que no es real. Mete eso en la factura, con el iva, con el termino de potencia y vuelve a hacer calculos.

Fernando M

#7
En el Megane las revisiones son cada 2 años / 30.000 km y por mi experiencia no más caras que el Renault eléctrico que tuve, por lo menos los primeros años:

http://foroev.com/index.php?topic=5189.0

En cuanto a los seguros, el de Linea Directa es el único más barato, Mutua Madrileña es muy parecido al térmico.

El IVTM depende del municipio, en Coslada te bonifican solo un 15%.

Los neumáticos Michelin EV a Ritxi le duraron 28.000 km:

http://foroev.com/index.php?topic=7166.msg62312#msg62312

Hector a los 21.000 km:

http://foroev.com/index.php?topic=135.msg45135#msg45135

Hiosin 38.000 km:

http://foroev.com/index.php?topic=135.msg43380#msg43380

En mi opinión el ahorro será mínimo. Otra cosa es que valores más cosas que el dinero. De todas formas, por fiabilidad, no te recomiendo un Renault. Yo me esperaba al Nissan 2018, también venden con alquiler de batería.

Leafyou

Cita de: maikeln en Mayo 09, 2017, 10:48:14 PM
15kWh x 24 días x 0,07€ = 25 €, este calculo creo que no es real. Mete eso en la factura, con el iva, con el termino de potencia y vuelve a hacer calculos.
Con el contador telegestionado, el precio de la luz va por horas. Programas el coche que cargue a la hora más barata. He puesto un precio medio - 0,055€ x 1,25 (iva + imp. el), aunque yo he llegado a cargar a 0,002 €/kWh. Para cargar 15 kWh en una noche, no necesitas subir el término de potencia actual que tienes que pagar sí o sí.

Leafyou

Cita de: maikeln en Mayo 09, 2017, 10:48:14 PM
15kWh x 24 días x 0,07€ = 25 €, este calculo creo que no es real. Mete eso en la factura, con el iva, con el termino de potencia y vuelve a hacer calculos.
Otra cosa es que calcules el rendimiento de la carga, para cargar 14 kWh, gastaras a lo mejor 18 kWh, según la potencia que cargues.

Fernando M

Si aprovechas el contador de la vivienda el término fijo yo no lo contaría, ya lo estás pagando.

Hay que tener en cuenta también la refrigeración en verano. En el Fluence ZE podía bajar la eficiencia en la carga al 50%. El ZOE Q210 a 3,7 kW tenía una eficiencia del 70%, sin refrigeración.

http://foroev.com/index.php?topic=1925.msg16466#msg16466

El nuevo parece que ha mejorado hasta el 80% a 16A, sin refrigeración:

http://pushevs.com/2016/12/17/renault-zoe-charging-time-efficiency/

Errlin

A mi tampoco me salian los numeros con la batería en alquiler, al final haciendo un gran esfuerzo la voy a comprar.

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk


buvilla

Efectivamente es dificil que salgan las cuentas. El alquiler de la batería pesa mucho.

Para q te salgan las cuentas tienes que hacer como yo y poner placas fotovoltaicas y alimentar la batería desde las placas.

En ese caso el consumo eléctrico se aproximará a cero y ya empiezan a cuadrar los números.

En cuanto al gasto de mantenimiento anual, un termico por barato q te cueste, siempre va a ser mayor que el del electrico por razones evidentes, aun teniendo que pasar por el concesionario para pasarlo. Si no fuese obligatorio pasar por el concesionario sería aun mas barato (incluso cero porque no entiendo que se tenga que cambiar el filtro antipolen aun vez al año).

También tienes q tener en cuenta q en los electricos casi te olvidas de cambiar pastillas de frenos.

Un saludo

Koldiski

Hola Bubilla. El tema de las placas fotovoltaicas, no lleva asociado también el "impuesto al sol"? Es decir, el peaje de respaldo...
Saludos.

Koldiski @t mobile.


Errlin

Cita de: Koldiski en Mayo 10, 2017, 02:58:14 PM
Hola Bubilla. El tema de las placas fotovoltaicas, no lleva asociado también el "impuesto al sol"? Es decir, el peaje de respaldo...
Saludos.

Koldiski @t mobile.
Creo que para pequeñas instalaciones hasta 11KW ya no

Enviado desde mi CUBOT_MANITO mediante Tapatalk