Comparativa bateria en alquiler vs diesel, dudas

Iniciado por maikeln, Mayo 09, 2017, 01:23:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Cita de: Errlin en Mayo 10, 2017, 09:53:38 AM
A mi tampoco me salian los numeros con la batería en alquiler...

Cita de: buvilla en Mayo 10, 2017, 09:58:25 AM
Efectivamente es dificil que salgan las cuentas. El alquiler de la batería pesa mucho.

Pues comprar la batería y así os saldrán las cuentas....

Las cuentas no salen en el coche eléctrico en general, sea alquiler, compra, a plazos,  leasing, lo que sea. Solo cuadran los número si hay algo más como incluir el parking en ciudad, un uso intensivo en ciudad tipo taxi, hacer 400km diarios con la tarifa plana de Renault, recargar gratis en el trabajo etc...

Pero bueno hay otras cosas aparte del dinero.

luxurius

Cita de: Koldiski en Mayo 10, 2017, 02:58:14 PM
Hola Bubilla. El tema de las placas fotovoltaicas, no lleva asociado también el "impuesto al sol"? Es decir, el peaje de respaldo...
Saludos.

Koldiski @t mobile.

Lo del impuesto al sol es muy relativo.... si en tu instalación estás conectado a la red eléctrica, (que es lo mas dificil de gestionar), tiene que montarte las placas una empresa, y con el certificado de montaje creo que tenías que solicitar el permiso a la compañía eléctrica... (creo recordar, e imagina la compañía lo que te va a decir...) aparte de que te tienes que dar de alta en industria en el registro de pequeños productores de renovables.... y luego pagarás tu factura normal, con el handicap, de que la energía que produzcas de mas, se la "cedes" gratis a la compañía..(creo que era algo así.... pero no soy ningún experto.... seguro que hay alguien que sabe mas que yo...)

En el caso de que tu instalación eléctrica esté aislada (es decir que no estés conectado a la compañía), solo te tienes que dar de alta en industria... pero no pagas nada de impuestos al sol ni nada de eso....


buvilla

Bueno, como veo q este tema os interesa voy a intentar aclararos algunos temas sobre autoconsumo (generación conectadas a red de baja, no aisladas).

Mi instalación esta exenta del "impuesto al sol" ya q el RD q regula este tipo de instalaciones y para instalaciones pequeñas a particulares (<5Kw de consumo en baja) tiene un transitorio (yo creo/espero que sea definitivo) de 3 años en las que no pagan.

Repecto a la legalización y demás tramites no son complicados. El diseño y la instalación la he realizado yo personalmente (no hace falta que sea una empresa) lo que si debe se tener una certificado de una empresa instaladora de BT para poder legalizarla en industria.

Lo que si es cierto es que lo que viertas a la calle como excedente lo pierdes (no te pagan), por eso intento gestionarlo de tal manera que no sobre nada (termo electrico, coche eléctrico, etc...)

Bueno, no quiero extenderme mas.... si necesitais mas información yo os la paso sin problema.

Saludos

Koldiski

Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.
Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?
Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

Koldiski @t mobile.


Alnair

Yo tengo el Zoe ZE40 y hago 2500km al mes.

Desde el 6 de marzo que me lo entregaron he hecho 6000 km.

Solo tengo una factura de electricidad de un mes completa y el coste adicional fue de unos 37€.

No tuve que aumentar potencia porque ya tenía 9,2 kW.

Si tienes que aumentar la potencia (te recomiendo mínimo 7,4 kW sino no te da tiempo a cargar por la noche) son 43€/año/kW.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

blaska



Cita de: Alnair en Mayo 15, 2017, 10:18:14 PM

Si tienes que aumentar la potencia (te recomiendo mínimo 7,4 kW sino no te da tiempo a cargar por la noche) son 43€/año/kW.

Puedes explicarte? No te acabo de entender. Que son 43€/año/kW?
Con una potencia contratada de 3'7 kW en una casa unifamiliar cn garaje, no da para suministrar a los electrodomésticos y cargar el Zoe por la noche​?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


Alnair



Cita de: blaska en Mayo 15, 2017, 11:11:31 PM


Cita de: Alnair en Mayo 15, 2017, 10:18:14 PM

Si tienes que aumentar la potencia (te recomiendo mínimo 7,4 kW sino no te da tiempo a cargar por la noche) son 43€/año/kW.

Puedes explicarte? No te acabo de entender. Que son 43€/año/kW?
Con una potencia contratada de 3'7 kW en una casa unifamiliar cn garaje, no da para suministrar a los electrodomésticos y cargar el Zoe por la noche​?

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk

La cuota fija por la potencia contratada es de 43€ por cada kW, al año, aunque se factura mes a mes, contando los días que cubre la factura.

Así 3,7 kWh x 43€ / 12 son unos 13,25€ al mes de fijo.
9,2kWh x43€ /12 son unos 32€ al mes.

El consumo a parte.

Con una batería de 41 kW, cargarla entera a 3,7 kWh son mínimo 41/3,7 = 11 horas. Pero como la carga no es eficiente 100%, especialmente a tan baja potencia, en realidad son mas bien 16h.

Yo cargo a 7,4 kW y tarda 7h cuando gasto la batería casi al completo.

Hay un simulador de tiempo de carga en la web oficial del Zoe.

Si tienes en cuenta que la tarifa valle empieza a las 23h o cargas en hora punta o trabajas de tarde.

Además, como pongas en marcha secadora, horno u otro electrodoméstico de gran consumo ya no te llega.

Enviado desde mi MotoG3 mediante Tapatalk

Renault Zoe ZE40 Intens

blaska

Perfectamente explicado. Muchas gracias

Enviat des del meu PE-TL10 usant Tapatalk


buvilla


Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.

-De nada hombre

Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?

-No utilizo baterias (eso si lleva impuestos). yo tengo la modalidad de consumo instantaneo, es decir, lo que genero y no consumo se vierte a la red y se pierde. De todas maneras la tecnología de baterias es muy cara aun; mas adelante ya veré. Para no verter o verter lo menos posible estoy desarrollando un controladro de generación/consumo en base a un arduino que me gestione los consumos de la casa en fuención de la generación (aires acondicionados, depuradora, riego, termo electrico, etc...)

Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

-Vivo en un chalet con lo que he aprovechado el tejado de la casa q da al sur. Yo he instalado 64 placas de 130x110 con un total de 5700Kw pico, pero esta limitado por el inversor q es de 4Kw con lo que mi curva de generación es plana en las horas punta (ahora de 12 a 15) en la q tengo un máximo de 4Kw.

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

-Existen placas mucho mas eficientes que las mias por lo que a igualdad de potencia vas a necesitar menos superficie, pero son mas caras....

-Ahora mismo, en esta epoca del año, y con los desplazamientos que hacemos al día (aprox. 100Km/día) no dependemos de la electricidad externa para la recarga del coche.

Koldiski @t mobile.
[/quote]

ttsherpa

#24
Cita de: buvilla en Mayo 17, 2017, 11:32:45 AM

Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.

-De nada hombre

Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?

-No utilizo baterias (eso si lleva impuestos). yo tengo la modalidad de consumo instantaneo, es decir, lo que genero y no consumo se vierte a la red y se pierde. De todas maneras la tecnología de baterias es muy cara aun; mas adelante ya veré. Para no verter o verter lo menos posible estoy desarrollando un controladro de generación/consumo en base a un arduino que me gestione los consumos de la casa en fuención de la generación (aires acondicionados, depuradora, riego, termo electrico, etc...)

Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

-Vivo en un chalet con lo que he aprovechado el tejado de la casa q da al sur. Yo he instalado 64 placas de 130x110 con un total de 5700Kw pico, pero esta limitado por el inversor q es de 4Kw con lo que mi curva de generación es plana en las horas punta (ahora de 12 a 15) en la q tengo un máximo de 4Kw.

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

-Existen placas mucho mas eficientes que las mias por lo que a igualdad de potencia vas a necesitar menos superficie, pero son mas caras....

-Ahora mismo, en esta epoca del año, y con los desplazamientos que hacemos al día (aprox. 100Km/día) no dependemos de la electricidad externa para la recarga del coche.

Koldiski @t mobile.

Buvilla, como encajarias esto para viviendas no individuales?

Solargaps.com

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk

Koldiski

Cita de: buvilla en Mayo 17, 2017, 11:32:45 AM

Hola de nuevo, Bubilla. Lo primero, gracias por el aporte.

-De nada hombre

Ahora tengo más dudas, creo que alguna podrás resolver...
Supongo que no utilizas baterías para almacenar la electricidad sobrante de tu instalación, verdad? No sería conveniente para evitar ese excedente?

-No utilizo baterias (eso si lleva impuestos). yo tengo la modalidad de consumo instantaneo, es decir, lo que genero y no consumo se vierte a la red y se pierde. De todas maneras la tecnología de baterias es muy cara aun; mas adelante ya veré. Para no verter o verter lo menos posible estoy desarrollando un controladro de generación/consumo en base a un arduino que me gestione los consumos de la casa en fuención de la generación (aires acondicionados, depuradora, riego, termo electrico, etc...)

Por otra parte, quisiera conocer algunos datos sobre tu instalación en particular, como por ejemplo, vives en casa unifamiliar o comunidad de vecinos? Cuantos metros de tejado has necesitado, cuanta potencia generan las placas?

-Vivo en un chalet con lo que he aprovechado el tejado de la casa q da al sur. Yo he instalado 64 placas de 130x110 con un total de 5700Kw pico, pero esta limitado por el inversor q es de 4Kw con lo que mi curva de generación es plana en las horas punta (ahora de 12 a 15) en la q tengo un máximo de 4Kw.

Yo vivo en una comunidad de vecinos, y tenemos bastante tejado disponible, quizás podría preguntar si me dejan unos metros, para mi futuro coche eléctrico...

-Existen placas mucho mas eficientes que las mias por lo que a igualdad de potencia vas a necesitar menos superficie, pero son mas caras....

-Ahora mismo, en esta epoca del año, y con los desplazamientos que hacemos al día (aprox. 100Km/día) no dependemos de la electricidad externa para la recarga del coche.

Koldiski @t mobile.
[/quote]
Muchísimas gracias, compañero.

Koldiski @t mobile.


rolx

64 paneles!!! Que pasada. Y que maravilla poder ser casi autonomo.
Cuantos años necesitas para amortizar la inversion?
Gracias por toda la informacion.


Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

jdmzen

Por aclarar y aportar al hilo...:
La.potencia se expresa en kW
La energia es el resultado​ de multiplicar Potencia x tiempo.
Así un cargador de 3kW funcionando durante una hora proporcionará a la bateria (rendimiento por medio) un total de 3kWh.

De igual manera la capacidad de una bateria se expresa en kWh pero la potencia que es capaz de.entregar se expresa en kW.
Saludos

buvilla

Buenas

Buvilla, como encajarias esto para viviendas no individuales?
- A q t refieres? pisos o casa unifamiliar? En pisos complicado por la superficie necesaria, en cuanto a unifamiliares si tienes espacio no hay ningún problema.

En cuanto a la amortización.... Mucha gente me pregunta esto y siempre digo lo mismo....No lo he calculado y la verdad me da igual.... Te explico porque. En mi caso el proyecto y la tramitación no me han costado nada (los he hecho yo)... la estructura también la he hecho yo (los hierros me los regalaron), en cuanto a los paneles los he conseguido muy baratos (todos mes han salido por 500€), el inversor oferta por 700€ y el cableado...etc... ponle q todo me haya salido por 1500€.... Merece la pena echar cuentas? verdad que no?.... ten en cuenta q el mantenimiento de una isntalación de este tipo es cero, con lo que es cuestión de años el amortizarla y de paso ayudas al media ambiente...

Yo he puesto 64 paneles porque son muy poco eficientes (solo 90Wp) pero por contra son muy baratos. Como tenía espacio la cuenta sale.

Por último, efectivamente cuando hablo de potencia me refiero a potencia instantanea (Kw/h) o lo q es equivalente a 16A de carga máximo. Tampoco he echado cuentas de cuanta potencia carga y en que tiempo... yo lo que reflejo aquí es mi experiencia de un año con las placas y el coche... en esta epoca (primavera-verano) no utilizamos casi la electricidad externa para la recarga del coche.

Saludos.

Koldiski

Gracias Bubilla por todas tus explicaciones. Saludos.

Koldiski @t mobile.