Presupuesto cambio batería Leaf 2012

Iniciado por Mickimo, Mayo 09, 2017, 03:45:09 PM

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Mickimo

Hola compañeros. Por fin tengo un presupuesto para cambiar la batería del coche. Me han dicho que mi versión es fabricada en Japón por lo que hay que comprar una serie de adaptadores para que las que actualmente se fabrican en Inglatera se puedan instalar. Os paso la lista que a mí ya me han asustado. ¿Tenéis info de otros concesionarios que os hayan hecho presupuesto?.
Saludos.
Miguel Angel.

pcenrique

Tu bateria actual vale dinero. Te la recompran?


jim3cantos


acorres73

Ojo que falta el iva y no veo la mano de obra

hvfour

Yo veo 6'6 horas de mano de obra, el IVA no.

Leafyou

Cita de: jim3cantos en Mayo 09, 2017, 05:48:32 PM
Si es la de 30kwh no me parece caro.
Ojalá fuera la de 30 kWh, pero se supone que es incompatible.

Leafyou

Cita de: Mickimo en Mayo 09, 2017, 03:45:09 PM
Hola compañeros. Por fin tengo un presupuesto para cambiar la batería del coche. Me han dicho que mi versión es fabricada en Japón por lo que hay que comprar una serie de adaptadores para que las que actualmente se fabrican en Inglatera se puedan instalar. Os paso la lista que a mí ya me han asustado. ¿Tenéis info de otros concesionarios que os hayan hecho presupuesto?.
Saludos.
Miguel Angel.
Se supone que devolviendo la vieja, te quitan 1000 € del precio. Si no, ponla en venta, sacarás más. O si no, para una instalación fotovoltaica viene de perlas.
Lo bueno, que la nueva batería será más resistente al calor que la vieja, y te durará más.

Mickimo

Hola colegas. Gracias por contestar. Os comento los detalles que me están dejando ojiplático.
Primero me dicen que la batería de 30KWh no es compatible por una sarta de excusas que no se parecen en nada a la oficial de que no se puede homologar por peso. Bueno, ya me lo imaginaba, pero había que intentarlo.
Después, la mía se la quedan. Nada de recompra para abaratar el precio de la nueva.
Para terminar, el pino-puente. Mi coche dicen que es el modejo japonés y que ya no hay baterías de ese tipo. Que tienen que instalarme una de procedencia europea y que lleva aparejado un sobrecoste de adaptadores y piezas que la batería japonesa no incorpora. Les he llamado y les he dicho que por ley tienen que garantizar la existencia de repuestos en las mismas condiciones. Por mí, como si quieren poner los manguitos de color rosa. Yo pago la batería, el resto que se las apañen ellos, que son los que han decidido cambiar el proveedor.
Ya os contaré, porque llevo reclamando la degradación acelerada de la p**a batería más de un año.
Saludos.

acarvmed

Nissan apoyando a los pioneros en la movilidad eléctrica, bravo Nissan!!, todo un ejemplo para animar a la compra de vehículos eléctricos de 30 mil euros.

acorres73

No hableis mal de nissan que yo tengo que vender mi leaf 24kWh en un par de años 😀

lolo

Mikimo, yo fui a ver si me cambiaban la bateria (he perdido 3 barras) pero la cuarta no tardará. Han hecho des del concesionario la reclamacion. La pena es que creo que la 4 barra caerá despues de verano y la garantia me caduca antes. Creo que irá de un o dos meses. Una pena.

Estaré muy atento a lo que te digan. No encuentro razonable que te digan que NO te puedes quedar con la bateria antigua (ni pagandola). Está claro que se puede sacar mas dinero de la bateria vieja de lo que ellos te darian, y seria una manera de que el cambio fuese más rentable.

Iré informando tambien de lo que me dicen a mi.


Berj

Se supone que tienen que cobrar batería adaptador mano de obra e IVA. Que son todos esos conceptos???

Enviado desde mi Nexus 6 mediante Tapatalk


Mickimo

#12
Buenos días colegas. Ya está el cambio lanzado.
Finalmente se pusieron en contacto conmigo una vez más desde Nissan Iberia y me dijeron que efectivamente asumían el coste de todos los adaptadores, presillas, reostatos, presostatos y trócolas que pudieran necesitarse para adaptar la batería europea a mi Leaf japonés. Lo que no he conseguido es que me rebajen las horas de mano de obra. Por más que les he dicho que casi 7 horas para cambiar la bataca me parecía excesivo, todo lo que he conseguido es que me aseguren que si tardan menos, me facturarán menos horas.
@Berj, creo que el famoso adaptador del que habíamos oido hablar, Nissan lo trata internamente como un kit desglosado.
@lolo, yo estaba en un caso similar al tuyo, con casi 100.000 Km y varias quejas porque la degradación era exagerada y la puta cuarta barra no caía. Abría una incidencia cada 3 meses, llevaba el coche al taller, le corrían los diagnósticos y la volvían a cerrar diciendo que cuando cayera la cuarta volviera, que todo estaba dentro de lo normal. Nunca aceptaron mis propios diagnósticos y decían que muy bien, que guay, pero que la garantía hace referencia expresa a la desaparición de la cuarta barra. La cuarta barra cayó a los 110.000 Km. Volví a quejarme porque me sentía completamente estafado por una garantía que debería haberse hecho efectiva atendiendo a criterios de porcentaje de carga. Les dije que ellos programaban la centralita del coche y que podían hacer desaparecer las barritas cuando a ellos les interesara. Lo único que he conseguido es que me paguen la mitad de la batería nueva.

Resumen: Quejaos, quejaos y quejaos. Nos han vendido un vehículo con baterías que sufren degradación acelerada. Nos han desahuciado sin posibilidad de acceder a baterías con más autonomía. Quejarse es la única salida para conseguir algo.

Os seguiré contando.

Berj

Muchas gracias por compartirlo con nosotros.

Mickimo

Me han preguntado por privado el precio final del cambio. No hay problema, no es ningún secreto y si compartimos este tipo de información tendremos más posibilidades de conseguir ventajas haciendo piña.

Ante todo, recomiendo quejarse en cuanto veáis que el coche pierde autonomía. Quedará registrado y puede serviros para posteriores reclamaciones. Que os hagan una comprobación exhaustiva, nada del papelito de las estrellitas. Y recordad que no os la tienen que cobrar. Mi experiencia con el concesionario de Zaragoza daría para un sainete, pero simplemente diré que el primer chequeo me lo cobraron, pero tras una queja a Nissan Iberia, me pidieron disculpas y me regalaron una revisión anual. La verdad es que me salió muy bien. Después de esa primera vez, las demás veces ya no me cobraron el chequeo de la batería. Acabé tan quemado con los de Zaragoza que les pedí que me cambiasen el expediente al concesionario de Fontellas, cerca de Tudela. Con ellos ha sido todo mucho más sencillo y solo puedo darles las gracias por las gestiones que han hecho en mi nombre y la ayuda prestada.
Nunca he conseguido sacar a Nissan Iberia de la doctrina y argumentario de la cuarta barrita. Aunque les lleve un informe que demuestra que la carga máxima que admite mi coche es tan baja que debería haber perdido esa cuarta barra hacía tiempo, no han tragado. Les da igual el % que signifique cada barrita. Solo ven la cuarta barra.
Tras 4 chequeos y haber llegado a los 110.000 km, cayó la 4ª. No hubo nada que hacer. No quisieron aceptar que la batería estaba para el arrastre. Lo que conseguí fue un descuento del 50% del precio de la nueva.
Después de subirse a la parra con el adaptador, que han terminado asumiendo ellos, me cobran 2500 eur por la batería y casi 7 horas de mano de obra, que con IVA se van hasta los casi 3500 eur que finalmente tendré que pagar.

Espero que os sirva. Mi opinión sobre el coche sigue siendo la misma. La que tengo sobre la marca se ha deteriorado mucho y daría para otro hilo. Sobre concesionarios, pfffff, mucha disparidad. Los hay que pasan del eléctrico y piensan que somos unos iluminados que no les tenemos que enseñar a hacer su trabajo y los hay que se preocupan por el cliente.

Saludos a todos.
Miguelangel.