Presupuesto cambio batería Leaf 2012

Iniciado por Mickimo, Mayo 09, 2017, 03:45:09 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Leafyou

Cita de: Mickimo en Junio 02, 2017, 10:33:21 AM
Me han preguntado por privado el precio final del cambio. No hay problema, no es ningún secreto y si compartimos este tipo de información tendremos más posibilidades de conseguir ventajas haciendo piña.

Ante todo, recomiendo quejarse en cuanto veáis que el coche pierde autonomía. Quedará registrado y puede serviros para posteriores reclamaciones. Que os hagan una comprobación exhaustiva, nada del papelito de las estrellitas. Y recordad que no os la tienen que cobrar. Mi experiencia con el concesionario de Zaragoza daría para un sainete, pero simplemente diré que el primer chequeo me lo cobraron, pero tras una queja a Nissan Iberia, me pidieron disculpas y me regalaron una revisión anual. La verdad es que me salió muy bien. Después de esa primera vez, las demás veces ya no me cobraron el chequeo de la batería. Acabé tan quemado con los de Zaragoza que les pedí que me cambiasen el expediente al concesionario de Fontellas, cerca de Tudela. Con ellos ha sido todo mucho más sencillo y solo puedo darles las gracias por las gestiones que han hecho en mi nombre y la ayuda prestada.
Nunca he conseguido sacar a Nissan Iberia de la doctrina y argumentario de la cuarta barrita. Aunque les lleve un informe que demuestra que la carga máxima que admite mi coche es tan baja que debería haber perdido esa cuarta barra hacía tiempo, no han tragado. Les da igual el % que signifique cada barrita. Solo ven la cuarta barra.
Tras 4 chequeos y haber llegado a los 110.000 km, cayó la 4ª. No hubo nada que hacer. No quisieron aceptar que la batería estaba para el arrastre. Lo que conseguí fue un descuento del 50% del precio de la nueva.
Después de subirse a la parra con el adaptador, que han terminado asumiendo ellos, me cobran 2500 eur por la batería y casi 7 horas de mano de obra, que con IVA se van hasta los casi 3500 eur que finalmente tendré que pagar.

Espero que os sirva. Mi opinión sobre el coche sigue siendo la misma. La que tengo sobre la marca se ha deteriorado mucho y daría para otro hilo. Sobre concesionarios, pfffff, mucha disparidad. Los hay que pasan del eléctrico y piensan que somos unos iluminados que no les tenemos que enseñar a hacer su trabajo y los hay que se preocupan por el cliente.

Saludos a todos.
Miguelangel.
Lo importante es que por 3500 € te ponen una batería nueva, mucho más resistente a la degradación (yo perdí la primera barra a los 110.000 km) con la cual podrás hacer muchos más kms.

lolo

me queda un mes i el OSB marca 68%... llegare al 66%??? justo justito, justiiiiiissimoooooo
Todas las ideas para degradar un par de % seran bienvenidas!! jajaja

Reclame al conce y espero respuesta, pero me dijeron lo de la 4 barra. Tambien me dijeron que apretase a Nissan Iberia, que sabian de gente que quejandose mucho le pagaban la mitat.


Mickimo

Lo siento, pero yo lo veo de otra manera. Compré el Leaf, entre otras cosas, porque creí que el ahorro compensaba el cambio a un eléctrico. Es mi lanzadera casa-curro<->curro-casa, a 75 km de distancia un sitio de otro. Las expectativas en el momento de la compra estimaban un desgaste mucho menor, llegando a mi situación actual en 6 años, no en 4.
Calculando el ahorro en gasoil y revisiones, me sale lo comido por lo servido. Otra cosa es el espíritu pionero, el electric way of life, y hostias en vinagre. Disfruto y seguiré disfrutando el coche, pero la imagen que tengo y que transmito a todo el que pregunta es que Nissan vendió un producto que le ha salido rana y no ha estado a la altura para compensar a los early adopters que apostamos por ellos.
Es curioso que la cuarta barra caiga al poco de pasar los 100000km de la garantía. O lo tienen super estudiado, o huele a chamusquina.

Por eso digo que 3500 eur por una actualización de la batería a los 4 años y medio de comprar el coche no me parece buen negocio. O con el tiempo que ha pasado, me ponen una de mayor autonomía, o me entra en garantía. Ya veis que estoy más quemado que la moto de un hippy.

Saludos.

Fernando M

Menos mal que vosotros no comprasteis el Leaf por más de 30.000 € como los primeros compradores.

lolo

Si Fernando M menos mal. Sabiamos del riesgo y en nuestro caso fue menor. Si me hubiera costado 30 mil... estaria furioso.

De todas formas la degradacion es indecente. Es muy fuerte que por un més o por 10mil km (el tiempo a perder la quarta barra) te cueste 7mil euros el cambio (a mi tambien la bateria me va muy justa para el dia a dia).

Y el trato del cambio de bateria sin poder actualizar me parece fatal (y renault en ese sentido lo hace mejor).

Los que yo conozco de los primeros primeros eran empresas, y se deducian IVAs y mas ofertas... no ser si hay mucha gente que pago los 30mil. 26 o 27 mil ya conozco mas.

Sabiamos del riesgo y lo asumimos, pero no se portan muy bien.


lolo

Estoy al 67% segun el OBS o como se llame. 80mil km.
Si llega al 66% cae inmediatamente la 4 barra? o tarda unos dias...
la ola de calor ayuda. 8)

rgx321

Al mío le cayó la cuarta barra hace unos días. Exactamente al segundo día que el Leafspy me indicaba 65% de SOH.

La semana que viene tengo cita en el taller para que hagan el informe de la batería y a ver que dicen.

Mi única incertidumbre es que llevo más de un año cargando al 100% a diario porque con el 80% llegaba a casa con 10 km de autonomía en mi trayecto habitual y no es plan no poder hacer ni un recado imprevisto por estar apurado de carga.


lolo

ups!!!!! al 65?????? no era al 66????? merda!

rgx321

66,25 % creo. Yo  te cuento mi experiencia: Hasta que no estuvo 2 días con 65 no cayó la barra.

lolo

Muchas gracias rgx321 era la informacion que queria saber. És un dato muy importante.

Mickimo

Por fin tengo la batería cambiada. Habría estado antes, pero no recordaba que estaban firmadas con una especie (o no tan especie) de DRM para asegurarse de que solo equipas baterías oficiales. El asunto es que el concesionario no tenía la tarjeta necesaria para firmar la batería en la centralita del coche y daba un chivatazo en el salpicadero. Una semana después y con la tarjeta nuevecita llegada de Bosch Alemania, ya tengo la batería registrada en el coche y he hecho mis primero kilómetros. La verdad es que parece otro coche.
Saludos.

Leafyou

Cita de: Mickimo en Junio 20, 2017, 02:04:48 PM
Por fin tengo la batería cambiada. Habría estado antes, pero no recordaba que estaban firmadas con una especie (o no tan especie) de DRM para asegurarse de que solo equipas baterías oficiales. El asunto es que el concesionario no tenía la tarjeta necesaria para firmar la batería en la centralita del coche y daba un chivatazo en el salpicadero. Una semana después y con la tarjeta nuevecita llegada de Bosch Alemania, ya tengo la batería registrada en el coche y he hecho mis primero kilómetros. La verdad es que parece otro coche.
Saludos.
Es que tienes coche nuevo, con mayor autonomía que cuando lo compraste. Enhorabuena!

lolo

Felicidades! Tiene que ser la bomba tener la bateria nueva de nuevo!! Yo, supongo que como, tu cuando la compramos ya no estaba al 100% y ahora se debe notar mucho mucho!!!


lolo

4 dias despues de que marcara 65% y no cae la 4 barra. La garantia caducó hace una semana. Me han hecho una oferta, pero no me parece suficiente. Quiero cambio completo.

El servicio tecnico para flipar. Cuando acabe todo os lo cuento...