Buscando un Ampera

Iniciado por alcapar, Mayo 09, 2017, 08:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

acarvmed

Cita de: alcapar en Junio 01, 2017, 10:49:12 AM
Cita de: alonsoj en Mayo 31, 2017, 12:46:46 PM
Cita de: alcapar en Mayo 31, 2017, 10:31:28 AM
Bueno pues mi Ampera ya está en el garaje junto al punto de recarga.

Pondré fotos. Ahora peleando el tema de la bola para el portabicis.
Enhorabuena...
Ya nos contarás como lo hiciste al final.
Saludos

Pues localicé el coche en Alemania a través de mobile.de, envié una oferta al vendedor y aceptó. A continuación delegué las gestiones en la perdona que se ha encargado de transporte y documentación. El vendedor envió la documentación del coche y acto seguido hice la transferencia. A los dos días un camión recogió el coche, en 4 días estaba el coche en la ITV de Valdepeñas  ;D ;D, la persona que cito lo recogió y lo trajo a Córdoba, otros dos día de matriculación, etc. y me lo entregó el lunes por la mañana.

Hasta ahora todo muy bien, el coche viene muy nuevo, con 66.000 km, es blanco perla, la verdad es que estamos muy contentos, sobre todo mi mujer que se ha apropiado y solo lo he podido coger un momentito.

Ahora estoy peleando para poner la bola, el coche no puede remolcar según la ficha técnica. Me puse en contacto con atención al cliente y con el concesionario, en ambos casos el trato ha sido de 10. Después de muchas gestiones me confirman que no es posible, si bien una empresa de enganches me da la opción de hacer un proyecto técnico de reforma y así poder solventar el tema. Estoy en conversaciones con ellos y ya os diré el resultado de esta historia.

Enhorabuena es un cochazo en todos los sentidos, levanta pasiones por donde pasa, ahora aprender a sacarle partido.

Un saludo.

armicb

Alcapar si te dicen que se puede a mí también me interesaría, quizá si dividimos los costes para 2 nos sale más barato...


loloramos

Los costes serán casi iguales..lo único lo mismo saldría más económico traer 2 coches en el camión góndola y no bajar rodando.o al consesionario que tenga 2...sacarle precio.

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


armicb

Ups, el mensaje no me quedó muy claro. Cuando hablaba de 2 me refería al tema de la bola de remolque.

Adri87

#109
Hola, yo también estoy muy interesado en juntarme con algún compañero para ir a Holanda, ¿hay algun grupo de whatsapp o telegram para organizarse mejor en cuanto a tramites necesarios , anuncios de compra-ventas y esas cosas?
He estado informándome y no tengo muy claro si es necesario siempre pagar el iva holandés, ¿lo del seguro temporal , placas y coc se encarga de todo el profesional no?

Un saludo

Pd: creo que éste post es el más indicado para juntarse varios compañeros con idea de ir a Holanda

mario

El IVA siempre le pagas allí al comprar a un profesional, ya que la factura es con IVA (BTW se llama en Holanda).
Si lo comprases a un particular no pagarías IVA por que no te podría facturar, pero tendrías que pagar el Impuesto de Transmisiones aquí al llegar, mas el lío de hacer los papeles de Exportación y placas con el seguro temporal, yo aprendí hacer estos papeles ya que me llevo de la mano el profesional donde compre el coche en Holanda a todos estos sitios, pero es un poco lio, mejor compra a un profesional allí.

Cuando mires un coche le dices al vendedor obligatoriamente que tiene que ser con el coc, y los papeles de exportación, seguro y placas temporales.

Para moverte en Holanda lo mejor suele ser usar el tren, lo tienes en el mismo aeropuerto, es un poco lio al principio y lo tienes que mirar un poco en internet antes de ir para ver que lineas te van bien, con el google maps lo puedes ver, si el sitio es un poco complicado de llegar o requiere varios trenes diferentes para no muchos kilómetros, yo utilice una vez Uber que es la mitad de lo que cuesta un Taxi allí, el Taxi en Holanda es muy caro. Yo para ver un coche tenía que ir 1 hora y 30 minutos en tres trenes (suponiendo que no perdiese ninguno), en Uber fuimos en 30-40 minutos dos personas, y nos costaría poco más que los trenes.
Yo estuve un día entero en plan turismo visitando Amsterdan y cogiendo varios trenes desde Aeropuerto-Hotel, Hotel-estación central, etc, y no hay nadie en las estaciones que te indique como sacar los tikes del tren, cogí el metro y el intercity, es todo automático, las maquinas para sacar los billetes del metro están en Ingles, Holandés, Alemán y creo que Francés.
En el Aeropuerto si te venden los tikes en ventanilla.


Adri87

#111
Hola de nuevo, ¿cual pensais que sería un precio bueno con 100.000-120.000 km ?, estoy viendo que en muchos anuncios de páginas holandesas que no incluyen el btw en el precio, sin embargo en mobil.de sí que lo incluyen, ¿los profesinales holandeses lo ponen asi para tener más margen o realmente luego vas y hay que sumar a ese precio el btw?

mario

Se paga el IVA o BTW cuando estás allí, ya que va en la factura.

Yo no soy muy partidiario de coches de 120.000 km, pero por unos 11.000 o 12.000 igual consigues uno, depende de la capacidad de negociación.
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Opel-Ampera-ePionier-Edition-Navi-Leder/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:19000_28_,frn:2012,prx:14000,mlx:125000,dmg:false/pg:vipcar/245303396.html

Adri87

Cita de: mario en Junio 05, 2017, 04:38:44 PM
Se paga el IVA o BTW cuando estás allí, ya que va en la factura.

Yo no soy muy partidiario de coches de 120.000 km, pero por unos 11.000 o 12.000 igual consigues uno, depende de la capacidad de negociación.
https://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Opel-Ampera-ePionier-Edition-Navi-Leder/vhc:car,srt:price,sro:asc,ms1:19000_28_,frn:2012,prx:14000,mlx:125000,dmg:false/pg:vipcar/245303396.html

Yo creo que con esos km no hay ningún problema, gracias por la página, he escrito a varios a ver que me dicen.

mario

A los 160.000 se acaba la garantía del coche en cuanto a la batería y demás componentes eléctricos.
A mas kilómetros mas cargas y descargas de la batería, aunque eso depende de como se haya usado.

lerele3000

http://ww3.autoscout24.es/classified/312720012?asrc=st|as

Señores, acabo de descartar este coche. Lo tenía reservado desde la misma tarde en la que se publicó el anuncio. Ayer llegó a España, ayer lo probé y:
El coche marca 64542km, me he pasado esta mañana por la Opel y la última entrada que tiene en el taller en holanda fue en diciembre 2016 (le cambiaron el radiador) y entonces tenía 148.000km

ESTA TRUCADO!

Por otro lado, el coche no está mal, pero es de noviembre del 2012.

acarvmed

#116
Entonces AUTO COSTA truca coches.

Lo mejor lo vas a buscar tu, o en mi caso Borja es el mejor Electric Garage!

http://www.evanmotors.com/

muy contento con sus servicios.




mario

Seguro que el coche no tiene ni el libro de revisiones, ni el historial de mantenimiento, ni el RDW o NAP, ni el CarFax.
Sin eso no se debe de comprar el coche nunca.
Cuando yo compré el mío en Holanda había un coche en España con pocos kilómetros a casi el mismo precio de lo que me costaba a mi el mío en Holanda, así que les llame y pregunté por el coche, cuando les pregunté por estas cosas no tenían ni el libro de revisiones del coche, estaba desaparecido, obviamente con eso está claro que le habían tocado los kilómetros, aparte de que en Opel sacan el historial.






Leafyou

Cita de: mario en Junio 07, 2017, 01:52:42 PM
Seguro que el coche no tiene ni el libro de revisiones, ni el historial de mantenimiento, ni el RDW o NAP, ni el CarFax.
Sin eso no se debe de comprar el coche nunca.
Cuando yo compré el mío en Holanda había un coche en España con pocos kilómetros a casi el mismo precio de lo que me costaba a mi el mío en Holanda, así que les llame y pregunté por el coche, cuando les pregunté por estas cosas no tenían ni el libro de revisiones del coche, estaba desaparecido, obviamente con eso está claro que le habían tocado los kilómetros, aparte de que en Opel sacan el historial.
El libro de revisiones lo falsifican mucho más fácil aún que el cuentakilómetros.
En general los holandeses y los alemanes hacen muchos kms al año, del orden de 30-40.000 para arriba (tengo amigos holandeses que viven a 80 km de Amsterdam, donde trabajan, y para hacer ese trayecto diario se compraban coches de 2a mano con 3 años y 130-140.000 km para hacerles 300.000 y luego cambiarlos por otros). Con lo cual, un coche con 5 años y menos de 100.000 km es sospechosamente una ganga.
Lo que no sé es si un Obd2 daría el kilometraje verdadero o estaría también engañado por el software trucado.

mario

#119
Yo creo que en Holanda no hacen tantos kilómetros, la mayoría de ĺa gente yo creo que recorre pocos kilómetros según estuve conversando allí, aunque habrá de todo.
El 80% de los coches que yo vi en el concesionario eran gasolina y solamente había unos pocos diesel.
De todos modos puedes no complicarte la vida y comprar el coche en el concesionario oficial Opel con pocos kilómetros, obviamente tampoco es una ganga, pero no te la juegas en sitios raros.
Un libro falsificado se nota muchas veces, mismo sello, misma tonalidad de tinta, misma firma, yo ya digo que con la matrícula Holandesa en Opel España sacaron todo el mantenimiento que se hizo en Holanda.

Los coches hoy en día registran los Km en varios módulos, algunos incluso en la llave, tiene que ser muy bueno el que haga eso para que no deje ningún cabo suelto.
De todos modos en el NAP estan los kilómetros registrados en Holanda de algún año atrás, a no ser que el coche sea muy nuevo.

Al final la pena de todo esto es que acaban pagando el pato los que hacen las cosas bien por culpa de los que las hacen mal.
Los que lo hacen bien son vistos como gente que venden coches caros o que venden coches pasados de Km, etc.... Una pena el sector del automóvil de ocasión.