Buscando un Ampera

Iniciado por alcapar, Mayo 09, 2017, 08:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

EVerto

Cita de: alcapar en Mayo 10, 2017, 05:58:29 PM
La persona que he contactado para la intermediación me cobra 1800 € por todo, transporte, ITV y matriculación. Cómo lo veis??

no me parece excesivo. yo pregunté a un importador de Barcelona y me pedian 2250+iva por lo mismo.

EVerto

Cita de: seviniesta en Mayo 10, 2017, 09:41:09 PM
Os propongo algo.
Veo que a muchos de vosotros (me incluyo), les interesa el tema de los amperas/Volt . Como a mí me va el rollo de viajar, la aventura y me vuelven locos los coches eléctricos: D y aunque no me dedico a traer coches, estaría dispuesto a ir a Holanda y traer el Ampera/Volt  que me digáis. Yo solo lo traigo, vosotros negociaríais con la casa que lo venda, asi saldria más barato que traerlo en cualquier transporte.  Una vez en Holanda y  aprovechando el viaje, al que le interese, puedo ir a ver el coche que me digáis en la zona, tomarle fotos, videos y preguntar lo que me digáis o incluso hacer una videoconferencia en Skype cuando este en el consecionario.  También podríamos hacer una guía de papeleo , ITV que lo homologan , seguros etc.. que aquí ya me pierdo más, y seguro que alguno tiene ya el camino recorrido.  Que os parece?, eso si tendria que sacar dias de mi trabajo, pero no me importa, asi me entero en persona como va esto.

asi en caliente te diria que me subo contigo y bajamos dos coches.  ;D
en serio yo en julio cojo vacaciones soy de Coruña pero veraneo en Bilbao se puede plantear algo interesante y echar una mano a gente que quiera un coche de.estos.


pacoev

Cita de: pandarojo en Mayo 10, 2017, 08:18:20 PM

Si viene en transporte ya no se necesitan las placas provisionales para traerlo pero, ¿cómo se llevaría a la itv para poder luego matricularlo?. Supongo que en otra grúa al no poder circular ¿no?


Si te lo traen no necesitas las matrículas temporales. Le puedes decir al transportista que te lo deje en la puerta de la ITV, y pasar la inspección. Y luego tendrías que con una grúa, llevártelo a tu garaje, pues está prohibido dejar coches en la vía pública sin matrícula. Creo haber leído en algún sitio, que si eres del RACE, la grúa te sale gratis. 

Si quieres circular antes de matricularlo, podrías sacarte aquí las matrículas temporales, alguien del foro lo ha hecho, pero no sé si te sale incluso más caro que las temporales holandesas, la verdad, ni idea. Yo no le veo mucho sentido, porque en un día o dos tienes el coche matriculado.

EVerto

Paco eres el cuñado de Fernando?

pacoev


EVerto

porque el cuñado de Fernando (MacVoltio) se ha comprado un Ampera Granate precioso como el de tu foto y  pensaba que eras tú. Hay muy pocos en ese color y es realmente muy elegante.

mario

Yo ya he contactado con algún vendedor, uno de ellos tenía un Ampera con 60.000Km pero se vendió.

Me he fijado que alguno de ellos tiene varios Ampera, una opción que se podía hacer es pedir precio para la compra de tres coches a la vez, para ajustar el precio.

EVerto

es una buena idea pero va a ser complicado encontrar a un vendedor que tenga tres coches similares. A mi personalmente me gusta mas el Volt.

mario

Si, puede ser.
Los Volts los veo un poco más baratos que los Opel.

Aquí hay un buen par de Volts interesantes.

12.990 euros Abril /2012 y 64.000 Km.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Chevrolet-Volt-1.4-LTZ-Automaat-BTW-VRIJ-A.S./vhc:car,ms1:5600_19_,prx:17500,mlx:100000,dmg:false/pg:vipcar/243682703.html

14.520 euros Agosto /2013 y 75.000 Km.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Chevrolet-Volt-1.4-LT-TM-2018-0-BIJT-EXL.-BTW/vhc:car,ms1:5600_19_,prx:17500,mlx:100000,dmg:false/pg:vipcar/236418812.html

Es posible que todos estos coches bajen de precio cuando anuncien en Julio el Model 3 y luego el nuevo Nissan Leaf.

seviniesta

Cita de: EVerto en Mayo 10, 2017, 10:20:49 PM
Cita de: seviniesta en Mayo 10, 2017, 09:41:09 PM
Os propongo algo.
Veo que a muchos de vosotros (me incluyo), les interesa el tema de los amperas/Volt . Como a mí me va el rollo de viajar, la aventura y me vuelven locos los coches eléctricos: D y aunque no me dedico a traer coches, estaría dispuesto a ir a Holanda y traer el Ampera/Volt  que me digáis. Yo solo lo traigo, vosotros negociaríais con la casa que lo venda, asi saldria más barato que traerlo en cualquier transporte.  Una vez en Holanda y  aprovechando el viaje, al que le interese, puedo ir a ver el coche que me digáis en la zona, tomarle fotos, videos y preguntar lo que me digáis o incluso hacer una videoconferencia en Skype cuando este en el consecionario.  También podríamos hacer una guía de papeleo , ITV que lo homologan , seguros etc.. que aquí ya me pierdo más, y seguro que alguno tiene ya el camino recorrido.  Que os parece?, eso si tendria que sacar dias de mi trabajo, pero no me importa, asi me entero en persona como va esto.

asi en caliente te diria que me subo contigo y bajamos dos coches.  ;D
en serio yo en julio cojo vacaciones soy de Coruña pero veraneo en Bilbao se puede plantear algo interesante y echar una mano a gente que quiera un coche de.estos.
Pues perfecto amigo , además para esa fecha puedo sacar día, entonces cuento contigo. De todas formas si alguno se decide ya, dejo claro que va en serio mi ofrecimiento, o si alguien va a subir antes pues que nos avise, igualmente puede indagar como esta el terreno antes de que vayamos alguno. Ir a la aventura tiene su cosa, y asi nos podemos asegurar mas.

seviniesta

#25
Cita de: EVerto en Mayo 11, 2017, 06:07:38 PM
es una buena idea pero va a ser complicado encontrar a un vendedor que tenga tres coches similares. A mi personalmente me gusta mas el Volt.
Esto tambien es buena idea, el tema es encontrarlo. He encontrado otra web, se llama 

http://www.ooyyo.com/netherlands/
Echarle un vistazo y me comentais que os parece.
Aqui hay opel ampera y Volts
http://www.ooyyo.com/netherlands/used-opel-ampera-for-sale/c=CDA31D7114D3854F111BFA6FBAEA355B16B21D7ADEE1866011126430BC733472CC/

Si hacemos una lista de los que buscamos este coche, estaría bien, asi podemos buscar descuentos en los coches, transporte etc... creo que ya hay varios en este foro que lo quieren. Lo chungo parece ser el tema de la ITV, para que le pongan la pegatina de 0 emisiónes. Creo que la publicidad de los youtubers que tienen este coche,  ha tenido efecto, ya que antes nadie se animaba a realizar esto de ir a Holanda  ;D. Otra idea sería hablar con ellos y hacemos un pedido de varios y que nos hagan un descuento decente. He visto sus videos y se lo han currado bastante

pandarojo

Cita de: mario en Mayo 11, 2017, 06:31:51 PM
Aquí hay un buen par de Volts interesantes.

12.990 euros Abril /2012 y 64.000 Km.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Chevrolet-Volt-1.4-LTZ-Automaat-BTW-VRIJ-A.S./vhc:car,ms1:5600_19_,prx:17500,mlx:100000,dmg:false/pg:vipcar/243682703.html

14.520 euros Agosto /2013 y 75.000 Km.
http://www.mobile.de/es/Veh%C3%ADculo/Chevrolet-Volt-1.4-LT-TM-2018-0-BIJT-EXL.-BTW/vhc:car,ms1:5600_19_,prx:17500,mlx:100000,dmg:false/pg:vipcar/236418812.html

El primero está exento de iva, por lo que tienes que pagar el ITP en España.

El segundo me parece que es sin iva, le he pedido aclaración al vendedor, para ponerlo por aquí luego.

mario

#27
El vendedor del primero parece profesional, por lo tanto se lo comprara a un particular y será REBU, pero la factura final te la hace el profesional, entonces yo creo que no habría que pagar ITP, ya que el que hace la factura final es el profesional.
Otra cosa es que tu luego no pudieses deducir finalmente ese IVA si fueras profesional operador intracomunitario.
Por eso lo de IVA no deducible en el anuncio.

pandarojo

Cita de: mario en Mayo 11, 2017, 08:59:23 PM
El vendedor del primero parece profesional, por lo tanto se lo comprara a un particular y será REBU, pero la factura final te la hace el profesional, entonces yo creo que no habría que pagar ITP, ya que el que hace la factura final es el profesional.
Otra cosa es que tu luego no pudieses deducir finalmente ese IVA si fueras profesional operador intracomunitario.
Por eso lo de IVA no deducible en el anuncio.

Alguién puede aclararme esto un poco más. Si en la factura no aparece el iva, ¿no te lo hacen pagar aquí?

mario

#29
Que en el anuncio se ve que es un profesional por el logo, lo que pasa es que el IVA no es deducible por que el profesional se lo ha comprado a un particular, entonces el particular se lo vendió al profesional sin factura, ya que no es ningún concesionario.

Al darse esta situación se llama REBU (Regimen especial de bienes usados), que pasa aquí, que si por ejemplo el profesional en Holanda a comprado al particular el coche en 10.000 euros y lo vende en 12.000 euros, el solo puede aplicar el IVA de los 2.000 euros de más que esta vendiendo el coche, por ejemplo 420 euros.

El profesional esto no lo va a detallar nunca, por que así no vas a calcular lo que esta ganando con el coche, él va hacer una factura del total, aparte que el profesional te va a vender con factura.
Al solo haber 420 euros de IVA en esta factura, y el profesional haber comprado sin factura, el no te puede deducir un IVA del total de la factura que nunca a soportado.