Buscando un Ampera

Iniciado por alcapar, Mayo 09, 2017, 08:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

alcapar

Buenas a todos,

Hoy he vendido el coche de mi mujer y ahora viene el paso 2 de la operación Ampera, esto es buscar el coche.

Estoy mirando en las páginas españolas, poca cosa y lo poco que hay lo veo caro, y en Autoscout y Mobile hay más oferta pero me da la impresión que los precios han subido respecto a un par de meses atrás. Al ver en el foro los precios a los que habéis comprado algunos de vosotros no consigo encontrar cosas similares.

También es cierto que todavía no he decidido del todo si vender también el otro coche que tenemos y apuntar a un Ampera con pocos kms como coche único.

Si me decido por no vender el coche grande me gustaría encontrar un Ampera que no pase los 100.000 kms o poco más por unos 15.000 € pero no logro encontrar.

A ver si alguno de vosotros conoce otras páginas además de las ya mencionadas.

Gracias de antemano.

seviniesta

lo vas a traer de Europa tu?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk



acarvmed

Mira este volt es una ganga y se ve muy bien, ademas es de agosto del 2013 y tiene el software del 2013!! sabes que significa! gps actualizable a día de hoy por poco dinero, el sistema de info entretenimiento al día!

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=236418812&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=5600&makeModelVariant1.modelId=19&pageNumber=1&scopeId=C

te recomiendo que mires mas mobile.de porque los precios son con impuestos incluidos.


alcapar

Cita de: seviniesta en Mayo 09, 2017, 08:06:46 PM
lo vas a traer de Europa tu?

No lo tengo claro, voy a contactar con un conocido que se dedica a traer coches de fuera y a ver como sale

Cita de: acarvmed en Mayo 09, 2017, 08:15:35 PM
Mira este volt es una ganga y se ve muy bien, ademas es de agosto del 2013 y tiene el software del 2013!! sabes que significa! gps actualizable a día de hoy por poco dinero, el sistema de info entretenimiento al día!

http://suchen.mobile.de/fahrzeuge/details.html?id=236418812&damageUnrepaired=NO_DAMAGE_UNREPAIRED&isSearchRequest=true&makeModelVariant1.makeId=5600&makeModelVariant1.modelId=19&pageNumber=1&scopeId=C

te recomiendo que mires mas mobile.de porque los precios son con impuestos incluidos.

Voy a la web del vendedor y  el precio que pone es 14520 €. No entiendo nada, por otro lado en muchos anuncios indica que es solo para exportación y que los precios son BMP. Esto creo que es que están exentos de IVA en Holanda por ser para exportación, entonces tendré que pagar aquí ITP?

Vaya lío.....

etemino

En Holanda para exportación a particular se paga allí el IVA correspondiente.

Enviado desde mi XT1635-02 mediante Tapatalk


seviniesta

yo tenía pensado que si vendía mi Fluence hacer lo mismo, pero también estoy viendo que se han subido, creo como bien dices, con muchos kilómetros y precios altos no merece la pena. Lo que comenté en un post mejor tener un electrico de segundamano de 7000 a 10000 y reservar ese dinero que falta para un ampere (15000) para alquilar un coche en caso de necesitarlo. Si vendo el mio y encuentro una buena oferta de un ampera igual me lo planteo, pero por el momento me quedo así. en caso de venderlo voy a realizar un renting temporal de un zoe o leaf hasta que encuntre una ganga, que os parece?

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


pacoev

#6
Donde compré el mío tienen uno negro con 49.000km por 13.990. El anuncio es nuevo y no tiene fotos aún. Si quieres te paso el correo electrónico y les escribes...aunque lo mejor es llamar.

http://exportmeure.de/de/Car/Opel/ampera-1-4-automaat-btw-vrij-1e-eigenaar-a-s-zondag-open-/2012/NTkyNg==/MTY5Nzk4NQ==/

OJO: Si te quieres deducir el IVA, habla con ellos. En mi coche ponían también que era IVA no deducible, y luego sí lo era. Resulta que ellos por prisas, dan de alta el coche en la web, así, sin fotos, y sin comprobar lo del IVA. Más adelante actualizan y ponen el valor correcto, así que a lo mejor el IVA sí es deducible. Si eres particular, te da exactamente igual.

alcapar

Cita de: pacoev en Mayo 09, 2017, 09:38:14 PM
Donde compré el mío tienen uno negro con 49.000km por 13.990. El anuncio es nuevo y no tiene fotos aún. Si quieres te paso el correo electrónico y les escribes...aunque lo mejor es llamar.

http://exportmeure.de/de/Car/Opel/ampera-1-4-automaat-btw-vrij-1e-eigenaar-a-s-zondag-open-/2012/NTkyNg==/MTY5Nzk4NQ==/

OJO: Si te quieres deducir el IVA, habla con ellos. En mi coche ponían también que era IVA no deducible, y luego sí lo era. Resulta que ellos por prisas, dan de alta el coche en la web, así, sin fotos, y sin comprobar lo del IVA. Más adelante actualizan y ponen el valor correcto, así que a lo mejor el IVA sí es deducible. Si eres particular, te da exactamente igual.

Gracias, lo vi ayer y contacté con ellos pero todavía no está disponible. Respecto al IVA, no voy a deducirlo pero si me interesa factura con IVA para no tener que pagar ITP que en Andalucía es del 8%  >:(.


pacoev

Eso del iva es uno de los jaleos que tuve yo. No tienes que pagar ITP, tranquilo. Sólo se paga ITP cuando es compraventa entre particulares, osea, cuando no existe factura. Cuando compras a un compraventa, te dan factura.

Lo que pasa es que si el coche proviene de particular, como el particular no le hizo factura al compraventa, no hay iva que se pueda deducir.

Técnicamente, la factura sí llevará IVA pero sólo sobre la plusvalía del vendedor, y no vendrá desglosado. Se llama REBU, "régimen especial de bienes usados" y creo que es igual en toda Europa. Así no sabes cuánto se está ganando el  compraventa. El lo mismo si compras un cuadro o algo en un anticuario.

Yo no tenía ni idea de esto, me tuve que pegar la empollada padre cuando compré mi coche, asustado pensando en ese 8%, que es un buen pico.


alcapar

Cita de: pacoev en Mayo 10, 2017, 05:48:53 PM
Eso del iva es uno de los jaleos que tuve yo. No tienes que pagar ITP, tranquilo. Sólo se paga ITP cuando es compraventa entre particulares, osea, cuando no existe factura. Cuando compras a un compraventa, te dan factura.

Lo que pasa es que si el coche proviene de particular, como el particular no le hizo factura al compraventa, no hay iva que se pueda deducir.

Técnicamente, la factura sí llevará IVA pero sólo sobre la plusvalía del vendedor, y no vendrá desglosado. Se llama REBU, "régimen especial de bienes usados" y creo que es igual en toda Europa. Así no sabes cuánto se está ganando el  compraventa. El lo mismo si compras un cuadro o algo en un anticuario.

Yo no tenía ni idea de esto, me tuve que pegar la empollada padre cuando compré mi coche, asustado pensando en ese 8%, que es un buen pico.



Gracias pacoev

alcapar

La persona que he contactado para la intermediación me cobra 1800 € por todo, transporte, ITV y matriculación. Cómo lo veis??


pacoev

Bueno, va por gustos. A mí ya has visto que me salió por unos 1000 euros todo, y tuve que gastar 2 días en el viaje, que es una paliza, y varias mañanas en itv, y matriculación. Yo es que estaba impaciente, y que soy muy de hacerme yo mismo todo.

En su momento contacté con una empresa de transporte que me traían el coche (a Madrid) por 660 euros. Si te interesa, te mando los datos por privado.

alcapar

Cita de: pacoev en Mayo 10, 2017, 06:02:14 PM
En su momento contacté con una empresa de transporte que me traían el coche (a Madrid) por 660 euros. Si te interesa, te mando los datos por privado.

Sí, por favor. Entiendo que ese precio es por el transporte.

pandarojo

Yo también estoy valorando la compra de un volt/ampera en Holanda. Si te interesa uno por 14000 iva incluido con 106000kms, envíame un privado y te mando el contacto del compraventa holandés. Yo no termino de decidirme y es una pena si le encaja a alguién del foro ....

Si viene en transporte ya no se necesitan las placas provisionales para traerlo pero, ¿cómo se llevaría a la itv para poder luego matricularlo?. Supongo que en otra grúa al no poder circular ¿no?

Un saludo

seviniesta

Os propongo algo.
Veo que a muchos de vosotros (me incluyo), les interesa el tema de los amperas/Volt . Como a mí me va el rollo de viajar, la aventura y me vuelven locos los coches eléctricos: D y aunque no me dedico a traer coches, estaría dispuesto a ir a Holanda y traer el Ampera/Volt  que me digáis. Yo solo lo traigo, vosotros negociaríais con la casa que lo venda, asi saldria más barato que traerlo en cualquier transporte.  Una vez en Holanda y  aprovechando el viaje, al que le interese, puedo ir a ver el coche que me digáis en la zona, tomarle fotos, videos y preguntar lo que me digáis o incluso hacer una videoconferencia en Skype cuando este en el consecionario.  También podríamos hacer una guía de papeleo , ITV que lo homologan , seguros etc.. que aquí ya me pierdo más, y seguro que alguno tiene ya el camino recorrido.  Que os parece?, eso si tendria que sacar dias de mi trabajo, pero no me importa, asi me entero en persona como va esto.