Buscando un Ampera

Iniciado por alcapar, Mayo 09, 2017, 08:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

seviniesta

Cita de: EVerto en Mayo 16, 2017, 10:29:07 AM
ya somos varios buscando Ampera. a ver si me contesta este importador de Barcelona y apretamos el precio todo lo que se pueda (tener en cuenta que será precio ya matriculado y con ITV). Buscando un poco veo que hay mucha gente que está metida en el negocio con estos coches, a parte de los compra venta de toda la vida hay empresas de todo tipo. Eso hace que el precio tire hacia arriba un poco, así que no espero encontrar ningún chollo visto el panorama. También hay que valorar el nivel de equipamiento que traiga el coche y el año de matriculación. Un coche bien equipado con 90.000 kms y del año 2013 por 15.000 eur sería un muy buen precio creo yo.
Me parece Buena idea la tuya, seguro que hacen descuento y ademas ya tienen el camino recorrido. Yo cuando me decida, me gustaría tambien ir a por el, posiblemente si vamos nosotros y ellos nos hacen el papeleo en españa igual nos hacen mas descuento, a mi me hace ilusión el ir a holanda mas que todo por la aventura, lo que no llevo bien es el tema de el papeleo.

EVerto

lo de ir a Holanda está bien si vas con algun amigo y aprovechas para ver algo...si vas tu solo a por el coche yo creo que a parte de ser una paliza es bastante aburrido. por eso decia de ir varios de aqui juntos pero si lo pensamos bien puede ser una fuente de problemas...que hacemos si dos personas quieren el mismo coche...es complicado.
las compras de grupo estan bien para móviles o coches nuevos pero para este caso hay que dejarlo todo bien atado para que no haya problemas.


EVerto

Buenos días a todos incluidos los "petroleros".

he estado mirando estos últimos días y necesito gafas, no veo chollos por ninguna parte. La mayor parte de los coches que se venden son sin incluir el impuesto BTW que es como el 21% de IVA. Los mas baratos rondan los 10.000-11.000 Eur (netos sin IVA) si le sumas el 21% de IVA ya se te van 12000-13000 EUR, mas luego todo el gasto que supone el viaje mas bajarlo de Holanda y hacerle los papeles suma entre 800 y 1000 EUR. Ya estamos en 13.000-14.000 EUR para un coche del año 2012 con mas de 160.000 kms.

Lo único que me falta aclarar es que implicaciones o ventajas tiene para nosotros si un en un coche indican: "for export BPM free".

mario

#63
Hay que pensar que son coches de mas de 40.000 euros, es normal que cuesten, luego también son un poco exclusivos, por ejemplo si pones un Audi A4 desde el 2012 en mobile.de salen unos 16.500 (y parten también desde los 13.000 euros hasta 100.000Km) en cambio Opel Ampera solo hay 96.

Si el coche 2012 está bien es normal que cueste unos 14.000 euros con cerca de 100.000Km, más documentación de exportación (que no se te olvide que hay que pagar otros 180-200e por placas temporales y seguro si lo traes por carretera), mas gastos de traerlo, más gastos de matriculación.

Yo como referencia calculo unos 15.000 puesto aquí para un coche de casi 100.000Km, o unos 16-17.000 puesto aquí para uno con menos kilómetros en buenas condiciones.

De los precios que se ven normalmente cuando te vas a llevar el coche te bajan el precio, por que para fuera o para exportar quitan la garantía local que dan allí en algunos sitios, lo comento en su día pacoev, y a mi me ha pasado en un presupuesto que me han dado, al decirles que estaba en España y era para llevármelo me quitaron unos 1.000 euros sin yo pedirles descuento, el coche tenía en el anuncio varios meses de garantía, pero en el presupuesto que me pasaron quitaron la garantía y bajaron el precio, yo creo que para ellos es hasta un alivio desentenderse del coche así (dinero sin problemas).

Como digo con 95-100.000 2012 yo calculo pagar allí sobre 14.000 euros con documentos para exportar, y con unos cuantos menos Km sobre 15.000 o un poco más, si se saca mas barato genial y si hay que pagar 500 euros o un poco más por el coche y está en buen estado tampoco hay que comerse mucho la cabeza, que también se disfrutas antes y tampoco es una competición a ver quien le encuentra más barato ;D.
Hay gente que ha pagado comprando en España 2.000 o 3.000 euros más por el coche y seguro que están contentos y felices con su coche, normalmente después de pagar las cosas uno se olvida siempre de ello.

He llamado a varios compraventas en Holanda, y uno que tenía buen precio no le podían exportar, había que hacer los trámites a parte por tu cuenta, siempre hay un por que, o es de un particular, etc.
La mayoría de ellos que se ven baratos en los buscadores, cundo entras en la pagina del propio vendedor ves que es sin IVA, que a veces ni lo ponen en los buscadores.
Si aparece un chollo total en un compraventa por debajo de precio yo igual hasta desconfiaría un poco, ellos conocen el mercado mejor que nosotros y saben a lo que se venden o valen los coches, aunque nunca se sabe.

Hay que tener en cuenta que un coche con unos 50.000Km se pago en 16.400 euros allí, y otro de 95.000Km en 14.000, es un orientación a tener en cuenta, un poco arriba o un poco abajo no importa si uno está satisfecho con la compra.

Se puede comprar un coche entre 10-11-12.000 con 130-160.000 Km, pero se está comprando un coche sin ninguna garantía, Opel da hasta 160.000 Km de garantía eléctrica, yo preferiría poner 3.000 euros más y no jugármela tanto.


pacoev

No me hagas mucho caso, pero lo del BPM es algo similar al impuesto de matriculación. Se paga en Holanda al comprar (o importar) un coche, y es en función de las emisiones de CO2.

Mi sensación, por lo que he leído, pero sólo estoy suponiendo así que tomalo con pinzas, es que cuando un coche se vende de segunda mano, el vendedor recupera una parte del BPM, y el comprador ha de pagar esa parte de BPM (y la verdad es que suena bastante razonable como para que lo hiciéramos en España, no?). Y que en el caso de coche para exportar, pues el comprador no ha de pagar ningún BPM. Y para que quede claro, el concesionario antes de venderte el coche, ha de hacer unos trámites indicando que el coche se va a exportar.

Lo de BPM free supongo que significa que por alguna razón el comprador no tendrá que pagar BPM. Quizás es que los eléctricos no pagan BPM? Ni idea.

Me parece que a nosotros no nos afecta mucho lo del BPM. A la hora de buscar coche yo creo que lo que hay que hacer es fijarse si incluye BWT o no, y si el precio es para exportación o no. Si no es para exportación, habría que hablar con el vendedor, porque yo creo que el precio export debe ser por lo menos 1.000 euros más barato.

Aquí más información del BPM. A ver si entendéis lo mismo que yo, porque no estoy nada seguro de lo que estoy diciendo. :-)  :

https://www.belastingdienst.nl/wps/wcm/connect/bldcontenten/belastingdienst/individuals/cars/bpm/refund_of_bpm/refund_if_the_vehicle_is_exported


EVerto

Mario: muchas gracias por tu resumen y tu vision tan realista del mercado. se nota que has mirado bien y analizado el mercado real de este modelo.  yo tras estar tres semanas rastreando webs he llegado a los mismos precios que tu. aqui lo que ocurre es que muchos de los precios que se manejan en estas webs son sin incluir IVA o el BTW y la gente se hace la cabeza un lío.

pacoev: gracias por darnos tu idea sobre el BPM. tiene todo el sentido. entiendo que a nosotros no nos afecta ese aspecto para la compra.

seviniesta

De verdad, me encata este coche, pero todo tiene un limite chic@s, he realizado muchas cuentas y por mas de 12000 o 13000 puesto aquí no me animaría y os pongo mis argumentos, pero por favor, que me rectifiquen los que tienen este coche, si estoy confundido que realmente son los que pueden opinar.

- Si tienes una avería gorda , los talleres de Opel no se si  tengan  la capacidad de reparar todos los problemas. hay que pensar que tendrías que llevarlo hasta Holanda en grúa  que seguramente si que te den alguna solución,¿ que haríais en este caso?. Para mi esto un punto muy importante a tener en cuenta. Ademas siendo un coche que ya no se fabrica, se va perdiendo el buen soporte y aumentando el riesgo de averias a medida que pasa el tiempo.

- Apartir de 5 años, los coches normales, empiezan a degradarse y a dar los primeros problemas, aunque este coche es eléctrico , también hay que tener esto en cuenta, ya no es un coche seminuevo y mucho menos nuevo. Esta pregunta es  para los que tienen este coche,¿ que edad sin problemas se estima con este coche?.

- Con la nueva  generación de coches eléctricos, que prometen en muy poco tiempo, tesla model 3 ,  el nuevo leaf, que saldrá pronto , si invierto en este coche  15000-14000 euros, en 2 años en cuanto lo podrás vender ?.

Creo que hay que diferenciar 2 cosas aquí.  Una de ellas, es que te guste tanto el coche que te de igual pagar el precio que sea y otro que lo quieras como inversión y que lo puedas rentabilizar.  A todos nos pasa igual, sobre todo a mi, cuando empiezo a pensar con el corazón me  suelo dar un tiempo y  apunto los pros y los contras de todo.
Estoy seguro que este es un excelente coche y los envidiados dueños estarán encantados, pero ojo, hoy en día hay otras alternativas.

mario

Que de una avería en los motores de propulsión o batería es un acojone, y más después de los 8 años o 160.000Km.

En España hay un par a precio de Holanda, curioso.
Uno con 75.000Km y otro con 82.000Km.

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ampera-1-4-excellence-232055374.htm
http://www.coches.net/opel-ampera-14-excellence-5p-electrico-hibrido-2012-en-barcelona-33115605-covo.aspx

EVerto

Cita de: seviniesta en Mayo 20, 2017, 01:11:32 AM
De verdad, me encata este coche, pero todo tiene un limite chic@s, he realizado muchas cuentas y por mas de 12000 o 13000 puesto aquí no me animaría y os pongo mis argumentos, pero por favor, que me rectifiquen los que tienen este coche, si estoy confundido que realmente son los que pueden opinar.

- Si tienes una avería gorda , los talleres de Opel no se si  tengan  la capacidad de reparar todos los problemas. hay que pensar que tendrías que llevarlo hasta Holanda en grúa  que seguramente si que te den alguna solución,¿ que haríais en este caso?. Para mi esto un punto muy importante a tener en cuenta. Ademas siendo un coche que ya no se fabrica, se va perdiendo el buen soporte y aumentando el riesgo de averias a medida que pasa el tiempo.

- Apartir de 5 años, los coches normales, empiezan a degradarse y a dar los primeros problemas, aunque este coche es eléctrico , también hay que tener esto en cuenta, ya no es un coche seminuevo y mucho menos nuevo. Esta pregunta es  para los que tienen este coche,¿ que edad sin problemas se estima con este coche?.

- Con la nueva  generación de coches eléctricos, que prometen en muy poco tiempo, tesla model 3 ,  el nuevo leaf, que saldrá pronto , si invierto en este coche  15000-14000 euros, en 2 años en cuanto lo podrás vender ?.

Creo que hay que diferenciar 2 cosas aquí.  Una de ellas, es que te guste tanto el coche que te de igual pagar el precio que sea y otro que lo quieras como inversión y que lo puedas rentabilizar.  A todos nos pasa igual, sobre todo a mi, cuando empiezo a pensar con el corazón me  suelo dar un tiempo y  apunto los pros y los contras de todo.
Estoy seguro que este es un excelente coche y los envidiados dueños estarán encantados, pero ojo, hoy en día hay otras alternativas.

teniendo en cuenta que haciendo solo 15.000 kms al año te puedes ahorrar unos 1000 eur en gasoil....pues no creo que pierdas mucho dinero. Este coche esta muy probado ya y no tiene problemas graves conocidos.

en caso de averia grave lo tendrias que llevar a un taller de España que hayan vendido este coche y que den asistencia. en el foro se comenta cuales de ellos te darian soporte.

nadie te va garantizar nada de ningun modelo, son maquinas y se pueden estropear pero creo que no tendrias problemas para arreglarlo.

alcapar

Cita de: mario en Mayo 20, 2017, 12:12:01 PM
Que de una avería en los motores de propulsión o batería es un acojone, y más después de los 8 años o 160.000Km.

En España hay un par a precio de Holanda, curioso.
Uno con 75.000Km y otro con 82.000Km.

https://www.milanuncios.com/opel-de-segunda-mano/opel-ampera-1-4-excellence-232055374.htm
http://www.coches.net/opel-ampera-14-excellence-5p-electrico-hibrido-2012-en-barcelona-33115605-covo.aspx

El primero no lo sé, el segundo no tiene ese precio, hablé con el vendedor y ese precio corresponde a los de 160.000 km. Ese en concreto se va por encima de 18.000€. Lo de poner precios que no son para el modelo anunciado me provoca tal desconfianza que desestimo tratar con ese vendedor.
El primero no lo conozco y si el precio no tiene trampa es una oportunidad de oro para quien esté buscando. Yo acabo de comprar el mío, si no hubiera ido a por éste.

EVerto

ojo con estos dos anuncios.
el primero me parece demasiado ganga para esos pocos kms.
el segundo coche granate lo vende una asesoria de Barcelona...asesoria si... y el coche anunciado cuesta 18.000 y pico euros. Tienen varios coches y traen coches por encargo pero son todos muy caros. el mas barato 12.500+iva.

seviniesta

Cita de: EVerto en Mayo 20, 2017, 05:39:17 PM
Cita de: seviniesta en Mayo 20, 2017, 01:11:32 AM
De verdad, me encata este coche, pero todo tiene un limite chic@s, he realizado muchas cuentas y por mas de 12000 o 13000 puesto aquí no me animaría y os pongo mis argumentos, pero por favor, que me rectifiquen los que tienen este coche, si estoy confundido que realmente son los que pueden opinar.

- Si tienes una avería gorda , los talleres de Opel no se si  tengan  la capacidad de reparar todos los problemas. hay que pensar que tendrías que llevarlo hasta Holanda en grúa  que seguramente si que te den alguna solución,¿ que haríais en este caso?. Para mi esto un punto muy importante a tener en cuenta. Ademas siendo un coche que ya no se fabrica, se va perdiendo el buen soporte y aumentando el riesgo de averias a medida que pasa el tiempo.

- Apartir de 5 años, los coches normales, empiezan a degradarse y a dar los primeros problemas, aunque este coche es eléctrico , también hay que tener esto en cuenta, ya no es un coche seminuevo y mucho menos nuevo. Esta pregunta es  para los que tienen este coche,¿ que edad sin problemas se estima con este coche?.

- Con la nueva  generación de coches eléctricos, que prometen en muy poco tiempo, tesla model 3 ,  el nuevo leaf, que saldrá pronto , si invierto en este coche  15000-14000 euros, en 2 años en cuanto lo podrás vender ?.

Creo que hay que diferenciar 2 cosas aquí.  Una de ellas, es que te guste tanto el coche que te de igual pagar el precio que sea y otro que lo quieras como inversión y que lo puedas rentabilizar.  A todos nos pasa igual, sobre todo a mi, cuando empiezo a pensar con el corazón me  suelo dar un tiempo y  apunto los pros y los contras de todo.
Estoy seguro que este es un excelente coche y los envidiados dueños estarán encantados, pero ojo, hoy en día hay otras alternativas.

teniendo en cuenta que haciendo solo 15.000 kms al año te puedes ahorrar unos 1000 eur en gasoil....pues no creo que pierdas mucho dinero. Este coche esta muy probado ya y no tiene problemas graves conocidos.

en caso de averia grave lo tendrias que llevar a un taller de España que hayan vendido este coche y que den asistencia. en el foro se comenta cuales de ellos te darian soporte.

nadie te va garantizar nada de ningun modelo, son maquinas y se pueden estropear pero creo que no tendrias problemas para arreglarlo.

Yo recomiendo ya sea uno o sea otro, que  tu próximo  coche sea un eléctrico, eso no hay duda, y sera una buena inversión, ya sea un Volt o un mellizo, lo vas a rentabilizar  en combustible , parking etc.., no hay duda, lo que hablamos aqui ya  son  matices, esta claro que el Volt es una maravilla.
Pudiste hablar con los de Barcelona Everto?

EVerto

#72
hola, el importador de Barcelona es este del anuncio con un Ampera granate...pero me he enterado que es una asesoria de mercado internacional.

http://www.coches.net/opel-ampera-14-excellence-5p-electrico-hibrido-2012-en-barcelona-33115605-covo.aspx

en el anuncio no es claro con lo que vende ya que pone 15.000 pero luego piden 19.500...a parte, no me fio de cosas que me ha comentado por telefono y no me ha confirmado nada de lo que propuse para traer 3 coches....pues ya descartado totalmente.

EVerto

me acaban de confirmar que han reservado a otro comprador el coche que tenia pensado comprar así que de momento dejo aplazada la compra del Ampera. Me lo tomo con calma, tengo claro que lo busco y espero que aparezca algo de aquí a un año mas o menos que me pueda encajar.

mario

#74
Yo tengo reservado uno para ver esta semana, a ver que tal la experiencia, el coche tiene historial de mantenimiento completo, del contador de kilómetros con el NAP o RDW, y he consultado también el Carfax, parece estar todo bien.
Me queda la cosa del pago, una transferencia swift lleva tiempo y no me apetece estar esperando si todo cuadra.

EVerto, a mi me ha pasado eso tres veces en solo un par de semanas, dos vendidos y otro reservado.