Buscando un Ampera

Iniciado por alcapar, Mayo 09, 2017, 08:04:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pacoev

Mi transferencia a Holanda fueron 24 horas, de EVO Banco a Rabobank. Supongo que con los demás bancos será similar.

Sent from my Mi-4c using Tapatalk


mario

Sí normalmente me tardan un día en Europa también, pero no voy a poder hacerlo así ya que lo veré en Viernes, no puedo otro día, el Jueves es fiesta local y eso me ha fastidiado todos los planes, ya que la idea era verlo el Jueves, pagar desde allí y el viernes recogerlo, todo suponiendo que el coche este perfectamente.


ccastine

#77
Cita de: mario en Mayo 23, 2017, 06:48:07 PM
Me queda la cosa del pago, una transferencia swift lleva tiempo y no me apetece estar esperando si todo cuadra.

Las transferencias dentro de la zona Euro, según el banco pueden llegar en el día, es cuestión de la hora de corte a la que las procesan. El Santander por ejemplo, doy fe de que a/desde Reino Unido o Alemania, ordenadas antes de las 12:00 llegan a esa hora tanto sea recepción como emisión. Por su parte ING compromete la emisión de transferencias internacionales en el día (llegan después de comer) si se ordenan antes de las 10:30.

JaviRs

Confirmo lo de ING. Antes de las 12:00 es inmediata.
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

ccastine

Cita de: JaviRs en Mayo 23, 2017, 09:57:18 PM
Confirmo lo de ING. Antes de las 12:00 es inmediata.

Ojo, que según anuncian a las 12:00 son las nacionales. Según ellos, las internacionales antes de las 10:30 para que sean en el día.
http://www.ennaranja.com/actualidad-ing/transferencias-en-el-mismo-dia-y-totalmente-gratis-con-ing-direct-puedes/


EVerto

#80
Cita de: mario en Mayo 23, 2017, 06:48:07 PM
Me queda la cosa del pago, una transferencia swift lleva tiempo y no me apetece estar esperando si todo cuadra.

me gustaría saber si para reservar el coche has tenido que hacer transferencia por el total de la compra o solo por una parte como señal. Alguien que haya comprado por favor que comente como se negocia en estos casos. A mi personalmente pagar el coche por adelantado sin verlo no me hace mucha gracia.

alonsoj

Hola,
Yo no veo ninguna diferencia entre hacer la compra dentro de España, por decir algo a 600Km., que comprar en Holanda, para mi a 1400Km...

Lo digo porque yo compré en Holanda, pero si hubiera comprado en Valencia, tampoco habría pagado por anticipado...

En cuanto a anticipar una señal para reservar... si hablas hoy y está disponible, muy mala suerte tienes que tener para que mañana ya esté vendido.

Yo hice el pago através de ING y por la tarde ya estaba el dinero en destino, aunque el trámite lo hice al día siguiente.

Un saludo,

mario

Yo creo que cada vendedor tiene sus normas, puedes dar una señal, o reservar firmando un acuerdo entre ambas partes de precio y condiciones de compra, pero eso tiene que ser rápido, reservar, comprar billete de avión, enviarle copia del billete al vendedor.

Yo la experiencia de momento no lo se hasta que pase por ella del todo.
Lo de pagar el coche entero no lo he hecho, ni lo voy hacer hasta verle y probarle.
Lo que me he asegurado es que el coche tenga el historial de mantemiento, Carfax, NAP y que con el coche se incluya el CoC el seguro y placas temporales.

Si tengo claro que en la búsqueda tiene que ser un sitio que me de alguna garantía, concesionario oficial o un concesionario relativamente grande, que no por ello los pequeños pueden ser menos interesantes, pero no vivo allí y no los conozco.

EVerto

me has contestado un poco al estilo gallego pero vale. No me queda claro si has dado una parte del precio como señal, si has pagado el coche entero o si te ha bastado con enviar copia del billete de avión para reservar el coche. De todos modos entiendo y respeto que no quieras o no puedas compartir esa información.

pacoev

Donde fui yo, bastaba con una señal y el resto en metálico. Me aseguraron que no habría problema en recuperar el dinero si una vez allí me echaba atrás. Yo hice la tontería de pagar todo por transferencia por no llevar dinero encima. Debería haberme quedado 1.000 o 2.000 euros sin pagar, por si acaso.

En Holanda no tienen problemas con los pagos en efectivo, pero si viajas con más de 10.000€ en efectivo, lo tienes que declarar en la aduana o puedes tener problemas. A mí me paró un control de la policía francesa poco antes de llegar a la frontera española y me pidieron los papeles del coche, la factura, me preguntaron cómo lo había pagado, y el billete de avión. Yo por casualidad llevaba conmigo impreso el justificante de la transferencia. Más vale tener todo correcto para que no te hagan perder tiempo o algo peor.

Mkastur

Yo también estoy muy interesado en un ampera así que si realmente se organiza algo en plan pequeño grupo yo también me apuntaría.

Entiendo que va a ser complicado localizar 4 ó 5 coches en la misma zona, la idea del grupo me gusta por numerosas razones, entre ellas el compartir el tema del papeleo a realizar, viajar acompañado, etc...

Estaré atento para ver si la iniciativa prospera. Yo no la promuevo porque tengo claro que soy (probablemente) de los que menos sabe del grupo.

Un saludo!!!

EVerto

#86
Cita de: Mkastur en Mayo 25, 2017, 02:11:24 PM
Yo también estoy muy interesado en un ampera así que si realmente se organiza algo en plan pequeño grupo yo también me apuntaría.

he comentado anteriormente que organizar un grupo para este tipo de compras es una fuente de problemas debido a que aquí cada usuario trata de conseguir el mejor coche al menor precio posible. Eso hace que se generen muchos intereses particulares y se piense mas en el beneficio propio que en el conjunto de grupo. Creo que estoy siendo bastante sincero con mis palabras y evitamos conflictos. Considero que es mejor que cada uno vaya por su cuenta en caso necesario.

Todo esto no quita que el hilo de comentarios es beneficioso para todos ya que aquí se comentan muchos aspectos importantes sobre la compra de este coche.

MARCVR2

Yo creo que si vamos 2 o 3 con los coches ya mirados desde aquí no hay problema. Se podría recoger el primer coche y luego ir a buscar los otros. Sería más economico, cómodo y divertido.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk


Mkastur

En mi opinión tenéis razón los dos; está claro que ir en grupo tiene sus inconvenientes, lo que tengo muy claro es que en ningún caso voy a competir o pujar contra alguien que decida ir en grupo a buscar el coche.

El escenario que me planteo es elegir el coche desde aquí y "reservarlo", de tal modo que lo que habría que hacer sería revisar el coche in situ y hacer todos los trámites para traerlo en caso de cerrar la compra.

Si los coches "a comprar" están a una distancia razonable lo veo muy factible, caso contrario simplemente es dejar muy claro quién se va por su cuenta y quién puede hacer el viaje de regreso acompañado.

Compartir la experiencia en grupo me parece mucho más atractiva (por muchas razones) que ir solo, aunque es mi opinión e insisto, en ningún caso me voy a "pelear" por un coche.

Un saludo

MARCVR2

Totalmente de acuerdo. A eso me refería.

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk