Saludos desde vigo, con otro ampera.

Iniciado por chis, Mayo 09, 2017, 11:17:05 PM

Tema anterior - Siguiente tema

chis

Hola a todos. Saludos desde Vigo. Pues otro Ampera para la colección. Lo tenemos hace mes y medio. Es una maravilla, muy contentos.

Agape

Qué bien!! Bienvenido al foro
Yo lo tendré después del verano, así que me das envidia sana!!
Cuando puedas, ponnos unas fotos para verlo.

Que lo disfrutes con salud!!


EVerto

hombre gallego del sur, yo soy de Coruña y espero poder comprar un Ampera-Volt algún día.
Cuando puedas por favor comentanos como lo has comprado, que tal la experiencia de compra y pon unas fotos del coche.

Ahhh y lo mas importante, si lo has comprado de segunda mano, ¿como has podido verificar si la bateria estaba en buen estado antes de confirmar la compra?

chis

Cita de: Agape en Mayo 10, 2017, 09:37:19 AM
Qué bien!! Bienvenido al foro
Yo lo tendré después del verano, así que me das envidia sana!!
Cuando puedas, ponnos unas fotos para verlo.

Que lo disfrutes con salud!!

Muchas gracias! El verano pasa rapídisimo
Apunto esas fotos en tareas pendientes que ahora ando liadillo
Gracias

Agape

Cita de: chis en Mayo 10, 2017, 05:44:09 PM
Cita de: Agape en Mayo 10, 2017, 09:37:19 AM
Qué bien!! Bienvenido al foro
Yo lo tendré después del verano, así que me das envidia sana!!
Cuando puedas, ponnos unas fotos para verlo.

Que lo disfrutes con salud!!

Muchas gracias! El verano pasa rapídisimo
Apunto esas fotos en tareas pendientes que ahora ando liadillo
Gracias
Perfecto, compañero, gracias

Enviado desde mi Aquaris E5 mediante Tapatalk


chis

Cita de: EVerto en Mayo 10, 2017, 11:32:42 AM
hombre gallego del sur, yo soy de Coruña y espero poder comprar un Ampera-Volt algún día.
Cuando puedas por favor comentanos como lo has comprado, que tal la experiencia de compra y pon unas fotos del coche.

Ahhh y lo mas importante, si lo has comprado de segunda mano, ¿como has podido verificar si la bateria estaba en buen estado antes de confirmar la compra?

Bueno, en realidad de Laxe, A Coruña, pero como mucha gente, residente en Vigo por motivos laborales (Aínda non levo ben o de ser vigués). ;D

La experiencia de compra bien, pero con "peros". Ha sido a través de un importador, lo cual conlleva un sobrecoste importante comparado con hacerlo todo uno mismo, pero yo estaba demasiado liado para hacerlo yo. Resulta que me han puesto mal la categoría (hibrido en lugar de REEV) y consecuentemente, me han dado mal la pegatina (eco en lugar de 0 emisiones). Con lo que ahora mismo estoy peleándome con la gestoría, ya que el importador se desentiende, a pesar de ser "con el vehículo en la puerta y todo incluido".
Mi conclusión es que no vale la pena contratar con el importador. Creo que vale la pena traérselo uno mismo o pagar un porte, pagar una gestoría en españa y, lo complicado, comunicarse uno mismo con el vendedor. De este modo me ahorraría mas de 1500 €, pero bueno.

Por otro lado, mi criterio para la batería era que, partiendo de la base de que las baterías de estos coches tienen muy poquísima degradación, fiarme de que con el indicador de batería lleno diese al menos 50km, o proporcionalmente. Además, al tener menos de 8 años y 160000 km la batería todavía está en garantía.

pandarojo

Pues no sabes la envidia que me das a mí también. Llevo tiempo valorando la compra de este coche.
Vivo al otro lado del puente de Rande y trabajo en Vigo, así que a ver si un día veo tu coche por la calle para echarle un ojo.

A ver si se puede arreglar lo de la categoría. Están bastante pez en esto en todas partes, incluso la propia GM cuando permitió que se le asignase una potencia fiscal de más de 21cvf, al sumar los dos motores, cuando realmente tendrían que tener en cuenta el eléctrico, que es el que envía la fuerza a las ruedas.

Un saludo. 

EVerto

es curioso ver las tablas de hacienda para el año 2017:
Opel Ampera segun la tabla tiene 110kW y 21,35 cvf.  :o
El Volt siendo el mismo coche tiene 110kW y 10,75 cvf que es lo mas acorde con la realidad.

¿alguien sabe si se puede pelear este asunto y que lo cambien en la ficha técnica?