¿Por qué los precios de los coches eléctricos usados ​​son impactantes?

Iniciado por Fernando M, Noviembre 28, 2013, 10:47:36 AM

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Fernando M

http://www.telegraph.co.uk/motoring/green-motoring/10473637/Why-prices-for-used-electric-cars-are-shocking.html

'Los primeros en adoptar' se enfrentan a fuertes depreciaciones en los coches eléctricos, a pesar de los incentivos gubernamentales.

Paul Fraser-Bennison compró un eléctrico Renault Twizy de £ 7,200. Cuando quería que la recuperación de material después de menos de un año se le ofreció sólo £ 2.500, lo que significa que había perdido el 62 por ciento de su valor en menos de 12 meses. Finalmente se vendió por £ 3500 que sigue siendo sólo el 48 por ciento de su precio de nuevo.

Más investigación revela que este caso no es inusual. Fluence ZE de Renault, coche eléctrico se vende nuevo por £ 18.745 cuando tomas £ 5000 la subvención del Gobierno en cuenta. Usted puede comprar un modelo de 12 reg 2012 con 5371 millas de £ 8,000. Eso es 57 por ciento de depreciación. Un poco menos drástico fue el Nissan Leaf. Vi a un modelo de 2012 para £ 14,299. Hubiera sido £ 25,990 nuevo, lo que significa que ha perdido el 45 por ciento en un año.

Los datos más recientes de la PAC muestra que, en los últimos tres años, todos los vehículos eléctricos han conservado sólo el 20,2 por ciento de su valor. Hay algunas buenas noticias en el que la PAC está pronosticando una mejora de 26 por ciento el valor retenido para casas rodantes en los próximos tres years/30, 000 millas, pero eso es todavía muy por detrás de los coches diesel que, en promedio, han conservado el 44,7 por ciento de su valor. Los híbridos han conservado 45,3 por ciento en los últimos tres años.

Suponiendo que los coches que funcionan con baterías representarán una parte importante de nuestro futuro paisaje de automovilismo, Mark Norman del CAP Consulting ha hecho un montón de trabajo sobre vehículos eléctricos. Él dice: "El precio es lo que los está matando en el momento Incluso después de que el subsidio £ 5,000 son demasiado caros y la gente todavía tiene preguntas acerca de ellos cuando los precios empiezan a bajar, van a ser más populares, los primeros adoptantes.. se convertirán en defensores, la depreciación se ralentizará y el mercado se estabilizará ".



Actualmente, estamos muy lejos de que la estabilización y es imposible saber cuándo vamos a llegar a ella. Más preocupante para los propietarios de EV, los precios utilizados al propietario Twizy, citado anteriormente eran de traficantes de Renault. La realidad es que los distribuidores están tratando de salirse con la suya ofreciendo lo menos posible por un modelo de segunda mano, ya que no saben lo que el mercado de segunda mano para ellos es. Como dice Norman, están acostumbrados coche "pioneros de fijación de precios".

La investigación de la PAC muestra que la cantidad real de la depreciación como una suma es casi la misma en Alemania como en el Reino Unido. Sin embargo, en Alemania no existe un subsidio a los precios de vehículos eléctricos: con un precio inicial más alto, la tasa de depreciación es significativamente menor.

Así que los subsidios no hacen nada para ayudar a los coches mantienen su valor. Y con sólo 2.538 vehículos eléctricos de ir a nuevos hogares del Reino Unido en lo que va del año - 0,14 por ciento todos los coches nuevos vendidos - que claramente hacen poco para las ventas. Lamentablemente, los primeros usuarios de vehículos eléctricos parecen estar pagando el precio más alto.

Por el contrario, la depreciación salvaje de un nuevo coche eléctrico es, precisamente, lo que podría hacer que sea una buena compra usada. Si un coche eléctrico se adapte a su estilo de vida, ahora se puede comprar un ejemplo utilizado que es preferible a una alternativa de combustible convencional.

Un año de edad, Nissan Leaf tendrá un costo de £ 25.990 nueva o £ 7.000 más que un diesel de tamaño similar Ford Focus en £ 18,700. Después de 12 meses, CAP Automotive dice que el Focus tendrá un valor de alrededor del 63 por ciento de su nuevo precio, mientras que el Leaf tendrá un valor de alrededor del 53 por ciento. Esto ha ayudado psiquiatra prima del EV desde £ 7.000 a £ 2.000. Los compradores probablemente conseguir que de nuevo en el primer par de años por cortesía de no tener que comprar diesel.

Muchos comerciantes están tan seguros acerca de los precios que deberían cobrar como compradores. Han tomado un riesgo de comprar el EV usado para que el cliente potencial no tiene nada que perder con una oferta descaradamente bajos. En la actualidad, el concesionario probablemente no sabe cuándo, o incluso si, otro cliente va a llegar. ¿es la depreciación de esta magnitud va a convertirse en la norma?


Javier

Es que ha cogido dos modelos muy particulares. En el caso del Fluence es que ya se vende en el concesionario por la mitad de su precio.

El zoe, Leaf 2013, i3, up y Golf seguro que no se venden tan baratos dentro de un año.



Fernando M

Cita de: Javier en Noviembre 28, 2013, 01:02:30 PM
El zoe, Leaf 2013, i3, up y Golf seguro que no se venden tan baratos dentro de un año.

Zoe, Leaf 2013, i3, Up y Golf son modelos que acaban de salir. El Leaf 2011 y el Fluence ZE tienen/tenían a los sucesores a la vuelta de la esquina, o los bajan o si no nunca los venden. En ambos casos la bajada ha sido de 10.000-14.000 €.

Aún así el Ampera no tiene sucesor a la vista y en Alemania ha sufrido una depreciación de hasta 20.000 €:

http://www.autoscout24.eu/Details.aspx?id=239208264&cd=635169097810000000&asrc=st

http://www.autoscout24.eu/Details.aspx?id=240027860&cd=635184967300000000&asrc=s

electrico

Para que el precio de un coche en segunda mano decaiga mucho creo que influyen dos cosas.

1.- como bien decís, que vaya a salir la evolución de su propio modelo en breve.
2.- Que en general avance mucho la tecnología. Si tu coche 100km de autonomía, aunque tenga 4 meses de antigüedad, si todos los que se venden tienen 300km de autonomía, el tuyo pasa automáticamente a costar menos creo yo.

Antonio B

Yo creo que la depreciación se debe a la ayuda a la compra del coche electrico (5500Euros). Esa ayuda como la has cobrado (tu o el concesionario) y no la pasas con el coche cuando lo vendes......pues no te la pagan!

Pasa igual con el plan pive. En los gasolina o diesel pasa igual pero solo con el plan pive. Vamos que se han cargado un poco el precio de los coches de segunda mano.........por lo menos con un año o dos de antiguedad.............TE SALE A CUENTA COMPRARLO NUEVO CON LAS AYUDAS.

NO ENTIENDO QUE LOS ELECTRICOS SE DEPRECIEN, Y MENOS LOS RENAULT CON LA BATERÍA ALQUILADA............Y SIEMPRE PUEDES CAMBIARLA SI ESTA MAL..........PUES ES DE RENAULT Y ESO SI......EL COMPRADOR TENDRÁ QUE SEGUIR PAGANDO ALQUILER.

MI FLUENCE ZE DE 5990 EUROS..............CREO QUE NUNCA SE VA A DEPRECIAR!!!! JEJE