Instalación punto de carga alrededores Barcelona

Iniciado por xavicht, Mayo 11, 2017, 03:35:15 PM

Tema anterior - Siguiente tema

xavicht

Hola
Por fin he comprado el coche (Leaf 30kWh) y ahora necesito con cierta urgencia el punto de carga en casa.
Quisiera consejo sobre equipo, y especialmente instalador, en la zona de Barcelona (Sant Cugat del Vallès).

Necesidades:

-Cada noche hay que recuperar (normalmente) lo que hayan consumido unos 70 km
-Es un garaje comunitario, unos 25 m de cable a ojo de buen cubero, tanto si baja de mi piso (en la planta baja) como si sale del cuarto de contadores (a la entrada del parking)
- Poyaque: "po ya que" tiramos una línea a mi plaza, aprovecharía para poner un schuko adicional para por si. Cargador de batería (para otro vehículo), aspirador, o lo que sea.

Hay que hacerlo rápidísimo por dos motivos:
- principal: poder solicitar subvención del ICAEN (antes del día 22 por tanto)
- no tener que ir a puntos de carga cada día o cada dos días. No es grave porque tengo uno a 500 m de casa (puedo dejar el coche ahi e ir a pasear por el centro/volver a casa con la bici plegable) y otro a 2 km del trabajo (puedo ir a comer a esa zona y volver con el coche cargado mínimo al 80%).

Lo que me planteo, haciendo normalmente pocos km, y habiendo soltado todo lo que tenía y más para el coche, es si valdria la pena hacer la instalación principal y poner sólo el schuko, esperar a la próxima paga extra disponible (que sería después de verano), y entonces añadir el wallbox (o sea, aplazar 600 pavos hasta cuando fuese más conveniente). No sé si es una tontería...

Se aceptan consejos y hasta críticas (si son constructivas y con una cantidad razonable de palabrotas :D)

acorres73

yo tiraria los cables desde el cuarto de contadores y lo prepararia todo para una instalacion de 32A. Dado que no te llega el presupuesto, le pondria un enchufe normal y ya habra tiempo de añadirle otras tomas

Mira en este mismo foro, las instalaciones que tenemos echas cada uno de nosotros.


xavicht

Gracias. Me comenta el único instalador con el que he hablado que con un schuko no me darían la subvención del ICAEN... Con 6mm2 de sección de cable, sabes si daría para cambiar a 32A en un futuro, si pongo ahora un cargador de 16A?

electric_fer

Hola,

Yo en su día hablé con estos chicos (http://www.efimob.com/es/) y la verdad es que parecen gente muy seria. Me comentaron que trabajaban a nivel nacional por lo que supongo que podrán hacer tu instalación sin problemas. Te dejo el enlace por si es de tu interés.

Saludos.

xavicht

Gracias! Les contacto a ver.

Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk


johny01

Yo si tienes por medio una subvencion haria lo justo para que me den esa subvencion.

A parte de dejarlo desde el principio bien hecho todo, por lo que tengo entendido... seria:

Hacer la derivacion desde el contador digital
Cable libre de halogenos de 10 mm2 por si en un futuro...
Protecciones preparadas para 32 Amp por si en un futuro...
A parte un shuko para lo que sea

Yo lo que estoy mirando es comprar un armario electrico de la marca ide

http://ide.es/esp/productos/armarios-metalicos/armarios-metalicos-de-fijacion-mural-ip66

Para luego dentro tener todo, hay una persona del foro que lo tiene asi y me parece muy buena forma

http://foroev.com/index.php?topic=121.45

Fernando M es el usuario

Es que los wallbox valen una pasta...

Poco mas se me ocurre, espero haber ayudado...

pacoev

Yo tengo este armario, quizás te valga:

http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=15001&langId=-5&urlRequestType=Base&partNumber=2533407&storeId=10176

También hay que comprar el backplane:

http://es.farnell.com/webapp/wcs/stores/servlet/ProductDisplay?catalogId=15001&langId=-5&urlRequestType=Base&partNumber=2533432&storeId=10176

95 euros las dos cosas, con gastos de envío incluído.

La compré tan grande, de 60x40, porque el cargador del Ampera es muy grande, y de paso me deja bastante hueco para futuras ampliaciones. Tienes más fotos en el hilo que creé:

http://foroev.com/index.php?topic=7078.0

Saludos

xavicht

Gracias.
Estoy pidiendo presupuestos, a ver...
Ya os contaré.

acorres73


xavicht

#9
Gracias a todos. Lo he encargado a enchufing. Ponemos todo para 32A pero limitamos el cargador (de 32A) a 16A. Cuando vea si es suficiente o no, veré si aumento la potencia.  Además pongo un Schuko para el aspirador etc. O un posible futuro segundo vehículo (me cabe otro en la plaza 😀)
Estoy esperando OK de los vocales de la escalera  (si dan el OK no tengo que esperar los 30 días).

El cargador de cerca del trabajo es Schuko 😭  En caso de emergencia tengo una Nissan a 2 km de la fábrica, eso sí.


Enviat des del meu SM-G930F usant Tapatalk

e-Joan

Cita de: xavicht en Mayo 20, 2017, 05:55:58 PM
Gracias a todos. Lo he encargado a enchufing. Ponemos todo para 32A pero limitamos el cargador (de 32A) a 16A.

Hola, yo también estoy pendiente de encontrar a algun instalador. Me puedes dar detalles de la  instalación, que armario te ponen (componentes), y si se puede saber, cuanto te cuesta??

Gracias!!i

xavicht

#11
Te he pasado un mensaje pero en resumen, todo muy bien. Bien instalado, se nota que dominan el tema, y que les gusta dejarlo perfecto. El precio era prácticamente el mismo que otra gente me daba para 16A (había otra empresa que empataba con ellos, eso sí). Dependerá mucho de cada instalación.


Edito para añadir foto:



Me daban la opción de poner tubo desde el cargador hasta la caja de protecciones, pero pensé que aunque sea de color cantón, mejor el cable que un tubo más grueso. Además queda protegido por la forma de la columna.

e-Joan

Cita de: xavicht en Mayo 28, 2017, 06:48:04 PM
Te he pasado un mensaje pero en resumen, todo muy bien. Bien instalado, se nota que dominan el tema, y que les gusta dejarlo perfecto. El precio era prácticamente el mismo que otra gente me daba para 16A (había otra empresa que empataba con ellos, eso sí). Dependerá mucho de cada instalación.

Me daban la opción de poner tubo desde el cargador hasta la caja de protecciones, pero pensé que aunque sea de color cantón, mejor el cable que un tubo más grueso. Además queda protegido por la forma de la columna.

Muy buena pinta,si señor.
Es bueno que aparte del precio, trabajen bien !!

Juan Carlos 1234