Consulta técnica: Luces Traseras Portamatrícula

Iniciado por alcapar, Mayo 18, 2017, 07:44:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

alcapar

Buenos días,

Mi Ampera está de camino y tengo que solucionar el tema del portabicis, abrí un hilo al respecto pero parece que no hay muchas alternativas, o techo o portón. El techo lo descarto y centrándonos en el portón tengo dos opciones, si bien ambas implican añadir un portamatrícula con luce porque las bicis van a tapar todo.

La cuestión es que en un manual de THULE, me ha parecido entender que las luces se sacan en paralelo directamente de la alimentación de los pilotos traseros. Esto es factible si las lucen no son CAN, porque si lo son va a dar fallo al detectar un consumo superior al previsto. Por otro lado, este fabricante  https://paulchensystem.net/products/de/hecktr%C3%A4ger/opel/ampera.html indica que hay que montar un controlador y alimentarlo desde el mechero  :o  de modo que lo que toma de la alimentación de los pilotos trasero es la señal y alimenta las luces del portamatrícula desde la toma de mechero.

Alguno de vosotros ha llevado a cabo este brico o sabe si las luces son CAN???

alonsoj

Yo diría que no son CAN...

En mi Volt tengo cambiadas esas bombillas por Led y no da fallo, claro que consumen menos y no mas, pero si fueran CAN darían fallo.

Tambien cambié esas mismas bombillas a un Zafira y este si da fallo.

Saludos.