Probamos la autonomía real del Renault Zoe ZE40 en carretera

Iniciado por GonzaloGM, Mayo 12, 2017, 08:49:28 AM

Tema anterior - Siguiente tema

GonzaloGM

Hemos realizado una prueba de autonomía real del Renault Zoe ZE40, con el objetivo de averiguar sus posibilidades en los largos desplazamientos. El resultado es que es capaz de recorrer algo más de 200 kilómetros a velocidades reales de autovía.
http://movilidadelectrica.com/probamos-la-autonomia-real-del-zoe-ze-40-carretera/

Emilio J. Fernández Rey

Acabo de ver el video, muy bueno, gracias por la información.
Yo hice una prueba con un Zoe por autovía (total 76km) y utilizando el modo eco 94-96km/h, en algún momento puntual sin eco a 120km/h, salía de media que era capaz de hacer cerca de 300km reales. Me preció una pasada.
He de decir que con mi petrolero suelo hacer conducción económica y suelo circular siempre entre 90--110 en viajes, buscando siempre eficiencia, menor consumo y menor contaminación.


nevat

El final de artículo dice que ahora tiene que mejorar la infraestructura de carga, cierto... pero también el cargador del Zoe. Para llenar la batería, un R40 puede tardar más de 90 minutos en llenar la batería a 22Kwh.

Fernando M

Me parece muy bien que pongáis estos datos, poca gente lo hace y realmente influye mucho:

Autonomía 301 kilómetros (100% de carga)
Climatizador en 22ºC (aire acondicionado apagado).
Temperatura exterior: 30ºC

Este ZOE es un urbano definitivo, tiene que mejorar en precio únicamente (y Renault en fiabilidad, aunque eso es tema aparte).

Para viajes a 120 km/h sí es cierto que va justo, porque la prueba ha sido en primavera y con la batería nueva. No tiene pinta que estas LG se degraden mucho, pero un 5%-10% en varios años me parecería lógico y normal.

Ahora mismo hace 115 km y le sobran 90 km. Nadie deja el coche a cero, por lo que la autonomía efectiva sería de 175 km. En invierno, después de unos años, bajaría a 140-150 km.

Como dice el artículo, con 60 kWh, mejorar algo la aerodinámica, algo la degradación, algo la eficiencia y recarga CCS a 100 kW, el futuro ZOE-Leaf de tercera generación será definitivo.

rgvilla

Para mi un viaje largo placentero consiste en conducir 2 horas y parar 20 minutos.

2 horas a 120 km/h son 240 kms recorridos. Pongamos un consumo de 20kWh cada 100 kms, lo que da 48kWh para esa distancia. Si contamos un 10% de degradación, necesitariamos 52kWh útiles. Redondeemos a 60kWh para no preocuparnos del clima.

Ese gasto de 48kWh habría que recargarlos como mucho en 30 minutos, por lo que la recarga debería ser de 100kW de potencia.

Resumiendo. Creo que para hacer grandes viajes se necesita:
· Coches con 60kWh de batería útiles.
· Estaciones de recarga separadas no más de 200 kms entre si por los principales corredores.
· Las potencias de recarga en torno a los 100kW de potencia.
Peugeot ION 2011

Fernando M

Sí, pero como dice Javier, 30 minutos si no está ocupado el punto de recarga (y funciona, aunque eso es tema aparte).

Pero con baterías de respaldo no veo problema en poner 20 ,30, 40 puntos de recarga a 100 kW en una misma localización. Además esas baterías van a ser la mejor forma de integrar la producción renovable en el sistema.

DGM73

Cita de: rgvilla en Mayo 12, 2017, 10:22:35 AM
Para mi un viaje largo placentero consiste en conducir 2 horas y parar 20 minutos.

2 horas a 120 km/h son 240 kms recorridos. Pongamos un consumo de 20kWh cada 100 kms, lo que da 48kWh para esa distancia. Si contamos un 10% de degradación, necesitariamos 52kWh útiles. Redondeemos a 60kWh para no preocuparnos del clima.

Ese gasto de 48kWh habría que recargarlos como mucho en 30 minutos, por lo que la recarga debería ser de 100kW de potencia.

Resumiendo. Creo que para hacer grandes viajes se necesita:
· Coches con 60kWh de batería útiles.
· Estaciones de recarga separadas no más de 200 kms entre si por los principales corredores.
· Las potencias de recarga en torno a los 100kW de potencia.

Todo esto ya existe. El problema es el precio.

rolx

Cita de: DGM73 en Mayo 12, 2017, 05:53:09 PM
Cita de: rgvilla en Mayo 12, 2017, 10:22:35 AM
Para mi un viaje largo placentero consiste en conducir 2 horas y parar 20 minutos.

2 horas a 120 km/h son 240 kms recorridos. Pongamos un consumo de 20kWh cada 100 kms, lo que da 48kWh para esa distancia. Si contamos un 10% de degradación, necesitariamos 52kWh útiles. Redondeemos a 60kWh para no preocuparnos del clima.

Ese gasto de 48kWh habría que recargarlos como mucho en 30 minutos, por lo que la recarga debería ser de 100kW de potencia.

Resumiendo. Creo que para hacer grandes viajes se necesita:
· Coches con 60kWh de batería útiles.
· Estaciones de recarga separadas no más de 200 kms entre si por los principales corredores.
· Las potencias de recarga en torno a los 100kW de potencia.

Todo esto ya existe. El problema es el precio.
Y el pais



Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

Fer

#8
Yo si comprara otro Zoe, compraría el Q40 y no el R40.

Cita de: nevat en Mayo 12, 2017, 09:52:13 AM
Para llenar la batería, un R40 puede tardar más de 90 minutos en llenar la batería a 22Kwh.
Cargas con el Q40 a 43 kW (la mitad de tiempo que el R40 y ya van saliendo cargadores rápidos y los que saldrán) y es un motor muy experimentado, yo en fiabilidad, cero problemas tras dos años y 42.000 + 41.000 km en mis dos unidades.

Si se quiere salir de la ciudad,  se puede hacer un viaje de 400 km con una parada de 50 minutos en un Trio yendo a media de 110 km/h. En modo ECO y sin demasiado desnivel, se podría llegar a los 500 km.

(Prueba realizada con la misma unidad que Gonzalo, gentileza de Renault España )