Quiero comprar un i3

Iniciado por franja, Mayo 12, 2017, 11:52:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

franja

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y me gustaria me aconsejarais un poco. Estoy pensando en comprar un i3 rex y yo siempre he tenido diesel y me imagino que como todos tengo miedo al cambio jejeje nose si es tan rentable como dicen y si se comportan tan bien. Otro poblena que veo esque estoy viviendo de alquiler y el parking es comunitario y nose cuando puede costar la instalacion del punto de carga he visto que entorno a 500 o 800€ ?? Muchas graciass

Commdemorr

Es mas rentable de lo que dicen y con un rex puedes ir casi a cualquier lado. Yo tengo un i3 no rex con la batería de 22kw y le saco entre 100 y 140 km según le pegue al pedal, también tengo que decir que vivo en Mallorca y para mis recorridos me sobra. Te recomiendo que si lo compras nuevo te pidas la cámara trasera el sonido y la pantalla grande. Pide una prueba al concesionario a ver si te lo dejan un día o dos y no tengas miedo del cambio.

Enviado desde mi SM-G930F mediante Tapatalk



franja

Muchas gracias, seria la version de 2014 me han dicho en el concesionario que autonomia son unos 200km nose si es verdad. Pedi la prueba y creo que el martes me lo dejan haber que tal. Una duda que tengo es el tiempo de recarga?  Estando casi vacio menos de un 10% por ejemplo se carga en 8h con el conector normal??

manyi

Hola, yo tengo un i3 Rex d hace 3 años. Por tanto con batería d 22kwh.
El mio, con 8h, se cargan los 22kw con un shuko normal.

El Rex te permite hacer los km que quieras sin el estrés d la autonomía.
Este pasado fin de semana, me fui al VEM (MDR) desde BCN. 602km del tirón, parando cada 150km a estirar las piernas y ponerle los 10 litros q le caben.
A un ritmo d 110km/h, el Rex te recupera bien tras las colinas y los puertos.

El sistema Rex, es ideal frente a los híbridos. Ya que en trayectos normales el 99% d los km, usa eléctrico y los híbridos, es al revés.

Yo lo recomiendo al 100%. Si el tamaño d maletero (fíjate bien en el concesionario) no te es un problema, adelante, es un buen coche.
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

pyrator

Hola Franja, felicidades por tu decisión.

Si hablas de la versión de 2014, tiene unos 19kw de capacidad útiles, y el coche consume desde unos 11kw/100 (en ciudad o velocidades de 50km/h) a 17Kw/100( en velocidades de 120km/h) la media suele ser de 13 o 14 si no metes mucha caña en autopista. con eso te da una autonomía entre 110 y 170 km siendo lo normal 140km, esto en eléctrico puro, si enciendes el REX, pues unos 1000 km, repostando cada 130km los 9lt. Ojo, porque esos 200km que te han dicho es para la versión de 2016, que son 28kw de batería en lugar de 19kw.

No te preocupes por los tiempos de carga, si es por la noche no tendrás ningún problema para salir todas las mañanas al 100% aun cargando con el cargador portátil a 12A (es un 10% a la hora) con el Wallbox o un wallbox casero a 16A es un 15% a la hora. Eso si no olvides coger el extra de la carga Rápida, con ella cargaras en cualquier punto publico a 32A (30% hora) lo cual esta muy bien para estar un rato en un centro comercial o de visita en otra ciudad. Ademas si viajas y te coincide un punto de carga rápida DC, podrás cargar un 90% en unos 25 minutos, aun no hay muchos puntos de estos por España, y probablemente no te coincidan en la ruta o no estés sin batería cuando te toque pasar, pero en unos años todos serán de estos y sera básico tener este extra de Carga Rápida.

Sobre otros extras, yo sin duda cogería el navegador profesional, que no es por el navegador en si, pero con el viene el disco duro multimédia para guardar tus ficheros de música y vídeo, el control por voz para manejar todo e introducir direcciones del navegador, y la pantalla grande, donde al poderse dividir la pantalla te caben 2 cosas a la vez, navegador+consumo, vídeo+navegador,...

El siguiente extra que no me dejaría es la calefacción de los asientos, la mayoría de veces con esto te ahorras tener que poner la calefacción del coche y ganas mucha autonomía. claro esta depende de que zona de España seas.

El Harmand-kardon pues si esta bien, con el equipo de serie suena bien, pero si pones alto casi llegas al volumen al máximo, eso si suena perfecto sin distorsionar nada, pero claro esta se puede mejorar con este extra, aunque por el precio que tiene seguramente te lo pueden poner igual o incluso mejor en cualquier taller de equipos de música de coches y por la mitad de precio también.

Las luces delanteras LED, creo que también son muy interesantes, los halógenos consumen mas y dan una imagen mucho mas antigua, sin duda otra opción fija, iluminan muy bien.

Y por ultimo el paquete driving asistant plus, no es imprescindible pero si muy cómodo depende por donde te muevas. Mantiene dentro de las lineas de la calzada girando el volante, frena y vuelve a acelerar el solo en los atascos, frena si se encuentra algún obstáculo o peatón cerca a bajas velocidades... ademas de la cámara de marcha atrás y los sensores delanteros, que no son indispensables, pero cuando te acostumbras no sabes coger un coche que no lo tenga.

El resto de extras como el Keyless, el Techo, la Alarma, Cristales tintados,... son para gustos, pero nada necesarios.

Yo tengo un eléctrico puro de 2014, y estoy pensando pasarme a un REX, porque desde que tengo este vendi el térmico que deje para viajes largos y veo mas util el rex con una bateria pequeña como la del 2014, que un Ampera con 60kw, que cuando haces los 300km de autopista te quedas sin poder cargar. Ademas el rex te permite aprovechar mejor la batería y gastarla hasta el final si hace falta, mientras que con el eléctrico puro como el mio por debajo del 30% ya empiezas a pensarte por donde te metes y como vas.

Si sigues con alguna otra duda, contáctame por privado y hablamos sin problema.

franja

Gracias chicos me habeis resuelto muchas dudas, el martes ire al concesionario y he consegido que me lo dejen un dia entero para probarlo asique ya os contare mi experiencia. ;)  otra duda tambien que tengo es si viene de serie con el cable de carga rapida o no? Cuando vi el coche solo venia un cable pero era el de carga normal (lenta) y no vi nada mas. Es recomendable comprarlo y de ser asi algun sitio que me recomendeis por madrid o internet.

DlasEV

¡Enhorabuena por la compra!  ;D porque si lo pruebas seguro que te lo quedas  ;D
Dices que es modelo 2014 ¿es de ocasión? ¿qué opciones trae?
Con el Rex no tienes problemas de autonomía y puede ser perfectamente coche único, siempre que te arregles con el maletero que trae.
De serie viene sólo con el cargador ocasional. El cable tipo 2 es imprescidible para cargar en los puntos públicos que no tienen manguera. Los tienes a buen precio en www.EVcables.co.uk, esta casa tambien los vende a traves de Amazon.es, aunque en ocasiones sale mejor compralos en Amazon.co.uk por el cambio de divisas. Otra opción es Aliexpress, pero los envíos tardan más y puede ser que te toque pagar aduana, con lo cual, al final sale más caro.

franja

Gracias DlasEV, si es de ocasion voy a intentar adjuntar una foto para que le echeis un vistazo y haber que os parece. Ire mirando los cables porque me parece que alfinal me lo quedare jejejej

DlasEV

#8
Muy buena pinta por lo que pone en el papel... Carga rápida, Confort Advance Professional, asistente de aparcamiento, acceso confort, asientos (y batería) calefactados...
Si quieres comprobar todas las opciones instaladas de fábrica, puedes verlo introduciendo las últimas cifras del VIN en esta página:
http://bimmer.work/

Ea4esg

Animo Fran, fuera miedos y salimos a la aventura juntos 😜
sostenible 100X100.  unete