¿Convertir Interruptor de la luz en punto de recarga?

Iniciado por johny01, Mayo 13, 2017, 08:34:43 PM

Tema anterior - Siguiente tema

johny01

Pues esto es lo que tengo en casa de mis suegros...

Cuando lo vi... :(

Basicamente es un interruptor de la luz al que se le ha sacado un enchufe. Las protecciones son 10 Amp...

¿Que hago para tener esto lo mas seguro y poder cargar tranquilo?




















Leafyou

Cita de: johny01 en Mayo 13, 2017, 08:34:43 PM
Pues esto es lo que tengo en casa de mis suegros...

Cuando lo vi... :(

Basicamente es un interruptor de la luz al que se le ha sacado un enchufe. Las protecciones son 10 Amp...

¿Que hago para tener esto lo mas seguro y poder cargar tranquilo?













Buff!!
A saber qué cables tiene esa instalación prehistórica! Yo sacaría un cable nuevo desde el cuadro.


Raforo

Un cable no, tres cables que la tierra es importante y un buen shucko de intemperie.a la pared..

Enviado desde mi GT-I9505 mediante Tapatalk


pcenrique


Fer

#4
Cita de: johny01 en Mayo 13, 2017, 08:34:43 PM
¿Que hago para tener esto lo mas seguro y poder cargar tranquilo?
Salir corriendo.

No, en serio, esa instalación no vale, hay que hacerla nueva desde el cuadro. Y hay trifásico. Se le puede sacar partido.

pacoev

Vaya tela, jeje. Ese enchufe lo han sacado tus suegros en el trastero, no? Tiene permiso de la comunidad? Normalmente está prohibido por la comunidad, porque eso va al contador común.

¿Qué coche y/o cargador tienes?  Todos o casi todos los cargadores te van a pedir una toma de tierra de buena calidad. Si arriba, donde esté el casquillo de la bombilla, tienes cable de tierra, tendrías que llevarlo a donde esté ese enchufe, y el enchufe por una toma schuko de superficie con toma de tierra.

Aparte de eso, tu coche o cargador deberían soportar carga lenta. En mi Ampera por ejemplo puedo elegir 10A o 6A, así que suponiendo que la toma de tierra es buena, yo podría cargar a 6A en tu enchufe.

Eso sería para gastarte lo menos posible, y me juego algo a que tendrías problemas con los vecinos, suponiendo que funciona el invento. Si no funciona, al menos habrás mejorado un poquito el enchufe ese precario.

ccastine

Si el contador al que va esa instalación es comunitario te confirmo con total certeza que la carga de un coche va a notarse en el consumo comunitario. Por eso te digo que desde mi punto de vista ahí no toca, ni por seguridad ni por legalidad.

johny01

Despues de todo... no creo que pueda cargar ahi... han puesto un destination charger cerquita y pagando 12,90 lo puedo cargar a la espera de que en el centro comercial que tb esta al lado pongan puntos de recarga.

Todavia me acuerdo la cara que puse cuando vi el enchufe.

Ese enchufe no se usa, se uso al ppio para taladro y tal y a veces para pasar la aspirado al coche, pero ahi se va a quedar, porque tampoco voy a liarla haciendo una instalacion para cargar el coche cuando solo bajamos 5 o 6 veces al año...

Gracias por las respuestas chicos¡¡¡