Coches eléctricos en el Barcelona Mobile

Iniciado por RamonB, Mayo 14, 2017, 12:10:32 PM

Tema anterior - Siguiente tema

RamonB

Hola a todos

Durante estos días está teniendo lugar el Barcelona Automobile, el antiguo Salón del Automóvil de Barcelona. Entre el 13 y el 21 de mayo puede ser visitado por el público en general. Podéis encontrar más información en la web, http://www.automobilebarcelona.com/

Ayer fuimos a visitarlo, para ver que coches eléctricos tenían las diferentes marcas, y para ver si podíamos probar algunos: muchas casas hacían pruebas de media hora de duración por la zona de Montjuïc, y había además un pequeño circuito en el interior del recinto, pero este sólo era para dar una vuelta a paso "de persona".

Realmente había bastantes coches eléctricos en exposición, prácticamente todos los que están en el mercado. Las ausencias fueron las de Volkswagen / Audi (solo estaba presente Seat), las de Citroen / Peugeot y la de Opel... o como mínimo, no fui capaz de verlas. Tampoco vi al grupo PSA y los de Mitsubishi no tenían el i-Miev. Por tanto no pudimos ver ni los trillizos, ni el e-Golf ni el Ampera-e.  Con respecto a las demás marcas, estos son los eléctricos que tenían de muestra:

  • BMW: en el expositor tenían un i8 (que es el único en el que no dejaban entrar) y en la zona de pruebas tenían dos BMW i3.
  • Hyundai: Tenían el ioniq eléctrico, y en la zona de pruebas tenían algunos, aunque no se si eran el eléctrico o el híbrido. EN el circuito pequeño sí que tenían uno eléctrico.
  • Kia: Tenían el Soul ev, aunque por los colores (azul y uno blanco) es posible que fueran los del año 2016. No les vi en la zona de pruebas pero sí que tenían uno en el circuito pequeño.
  • Mercedes: En la zona de pruebas tenían un Mercedes B250e. Es el primero que he visto...
  • Nissan: tenían en exposición un Nissan Leaf. No se si tenían alguno en la zona de pruebas (era bastante grande y no la pude ver toda).
  • Renault: En la exposición tenían un Zoe, y una especie de maqueta a tamaño natural donde mostraban la batería, el motor y el cargador. EN la zona de pruebas tenían dos Zoes, que estaban bastante solicitados. Nosotros pudimos probar uno...
  • Smart: Tenían varios (fortwo, forfour, un descapotable...). Había uno en la zona de pruebas, en el stand de Mercedes.
  • Tesla: Uno de los stands más visitados de toda la exposición. Tenían dos model X y un model S, los primeros que veo (bueno, más o menos, porque estaban rodeados de gente).
Creo que no me dejo ninguno... De los que he visto por la calle, además del Golf, e-up y trillizos, tampoco vi a los de Byd. Había también vehículos comerciales, como la Nissan e-NV200 y puede ser que alguno de Renault (los del RACC tenían una Kangoo eléctrica, creo).

Pudimos probar un coche eléctrico por primera vez.. un Zoe. Realmente es muy silencioso, suave y sencillo de conducir... sobre todo cuando dejas de buscar el pedal de embrague al llegar a un paso de peatones, encuentras el del freno y frenas bruscamente 😉 Los de BMW también nos ofrecieron hacer alguna prueba con el I3 pero ya se nos hacía tarde... a ver si nos podemos pasar otro día.

Para finalizar, y si estáis interesados... durante las ferias es habitual que las fábricas ofrezcan descuentos en el precio de los coches, y esta no es una excepción. Así, y según me comentaron, los de Nissan hacen un descuento de 6100 euros sobre el precio de tarifa (Movea y unos 100 euros más, creo), así un Acenta saldría por unos 29200 euros; el descuento del Movea aparece en la web de Nissan. Los de Renault siguen descontando el Movea y hacen unos 1000 más euros de descuento. Los de Hyundai también hacen descuento, sin financiación el ioniq eléctrico podría salir por unos 32000 euros sin financiación. Y los de Kia volvían a descontar los 8300 euros de promoción, con lo que la versión sin chademo salía por 240 euros y la que tiene chademo por 27000.  En todo caso si os interesa hablad con los comerciales.

Una cosa que me ha sorprendido gratamente es el interés que despertaban los coches eléctricos; no solo los de Tesla, sino en general.

Espero que el resumen os haya sido útil, si estáis interesados en el coche eléctrico os lo pasaréis bien si vais por allí.

Saludos

pinger

En el banco de pruebas de Hyundai, solo había híbridos. El eléctrico lo probé en el circuito mini, pero eso ni era prueba ni nada. Estuve a punto de llevarme el eléctrico por 33k la versión tope de gama km0 pero al final me tiré para atrás, gracias a la señora entre otros motivos  :'( aún me lo sigo pensando...