Saludos y Presentación

Iniciado por talleronlinebcn, Mayo 15, 2017, 12:21:37 PM

Tema anterior - Siguiente tema

talleronlinebcn

Hola. Saludos a todos y felicitaciones a toda la gente que participáis y que hacéis posible el foro.
Trabajo en un taller de Barcelona y tenemos la intención de coger un vehículo eléctrico, y ahí andamos dando vueltas a la información. Todo un mundo apasionante-
Yo particularmente, e veo con el eterno dilema, de si un vehículo solo eléctrico o un híbrido. O cualquiera de las modalidades que hay sobre esta. Pero, bueno, con foros como este espero ir aclarándome algunas dudas.
Y espero aprender mucho de vosotros. Saludos

DlasEV

¡¡Bienvenido al foro!!
Cuéntanos un poco el uso que le vais a dar y las posibilidades de recarga que tenéis para poder aconsejarte. Por Barcelona (y pronto toda Cataluña) hay una buena red de recarga rápida, punto positivo para el eléctrico puro.


Fer

Si tu recorrido diario habitual no pasa de los 250 km periurbanos, es Cataluña lo mejor es para un taller un Zoe Societé,  el eléctrico es el de menor coste operacional (sólo mantienes un motor sin mantenimiento los 100 km a 1 €(.

Además para viajes a otras provincias tendrás una buena red de carga rápida, que con ese coche raramente usarás.

talleronlinebcn

Hola, gracias por la bienvenida compañeros.
pues ahi seguimos mirando, pero no estoy nada puesto por lo que me estoy dando cuenta. De hecho, Este modelo que me comentas fer, no lo conocía. Ahora buscare información. Os explico:

La idea es tener un vehículo para el taller, para movernos por alrededor de una parte de la ciudad, supongo que no haríamos al día mas de 30 kilometros mas o menos. A lo sumo algún día 40. Y con la posibilidad de cargarlo siempre en el trabajo si el vehículo nos lo permite. Habría días que haríamos 20 kilometros a lo mejor, y el vehículo podría estar cargándose entre horas, ya que solo lo sacaríamos en momentos puntuales del día.

La verdad es que supongo que si luego tiene mas posibilidades ya entraría la posibilidad de que alguien quiera llevárselo fuera de horas, pero en principio no, es solo para movernos entre dos de nuestros talleres e ir a buscar recambios y poco mas.
Si que habíamos pensado que le queríamos dar prioridad al espacio por si traemos algunas piezas o recambio mas grande tipo paragolpes de coche normal o una puerta por ejemplo, un portón o algo así.

Esa es la idea original, y bueno, darle prioridad al mantenimiento por supuesto o al coste

talleronlinebcn

Vaya, pues este Zoe sáciete que me decías, lo estoy mirando ahora y no lo conocía, esta muy bien de espacio no? es prácticamente un segmento B.
Que posibilidades le veis respecto a todo esto que os comentaba?

Akenaton

Aparte del Renault Societé, que es especifico para empresas al no llevar asientos traseros, tambien hay vehículos industriales, con espacio de carga útil (que parece ser que es lo que necesitais) por ejemplo la nissan EV200, muchisimo espacio de carga y con 160km de autonomia (ciclo NEDC) y la berlingo electrica, con una carga parecida a la normal, pero en electrico con 170km de autonomia (ciclo NEDC).
Donde hay voluntad hay camino...

Gerard1972

Para el uso que le vais a dar con un leaf o la furgo de Nissan si ya necesitáis más carga tendrías bastante. Hasta con la de 24kw que con recorridos urbanos y extraurbanos puedes hacer bien 140-150km sería suficiente pero creo que ya no la hacen. El leaf de 30kw lo tienes por 20000€ el visia (el más sencillo) y a ti te saldría más barato porque el iva te lo deduces.
Pero no te duermas que el movea no durará ni un mes.
Solo el ahorro en consumo, peajes y zona azul/verde ya lo amortizas

Leafyou

Cita de: talleronlinebcn en Junio 28, 2017, 04:59:54 PM
Vaya, pues este Zoe sáciete que me decías, lo estoy mirando ahora y no lo conocía, esta muy bien de espacio no? es prácticamente un segmento B.
Que posibilidades le veis respecto a todo esto que os comentaba?
La eNV200 en la web de Nissan sale ahora mismo para empresas a 15.900 €