Cargador bidireccional para instalación solar

Iniciado por fran_pascualin, Mayo 15, 2017, 08:05:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

fran_pascualin

Pues eso para sacarle todo el jugo al peugeot ion, no veo ninguna opción .
De los bidireccionales nissan se habla mucho pero no veo precio.
Me gustaría usar la batería para alimentar la casa por la noche, para complentar la de la instalación.
Saludos

JaviRs

No recuerdo bien donde los vi ( pagina checa, o inglesa), pero pensé que es una muy buena opción para casa, y tener tu propio "impuesto del sol".
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##


pedro32

conecta un inversor a la bateria de 12v  del coche y pon el contacto....

descargaras un poco la bateria de 12v pero al tener el contacto dado, la bateria grande cargara la pequeña

fran_pascualin

Lo de la bateria de servicio interesante, aunque supongo que cargara a poco amperaje, para salir de un apuro puede estar bien, pero me gustaría algo mas potente para que supla la batería de casa estacionaria, vitroceramica, secador de pelo cuando me interese

JaviRs

Cita de: pedro32 en Mayo 15, 2017, 10:02:45 PM
conecta un inversor a la bateria de 12v  del coche y pon el contacto....

descargaras un poco la bateria de 12v pero al tener el contacto dado, la bateria grande cargara la pequeña

En el Soul no vale eso  :-[
Solo se recarga si están las luces de cruce encendidas  :-\

Tiene que haber algo que se ponga en paralelo con el conector principal de la batería, ya que el modulo de carga del coche dudo que deje pasar iones al revés.

Me suena haber visto algo por la intrared....no me acuerdo donde  :o
Kia Soul EV ChadeMo                                     SoulEvSpain Forum                             
##Grupo Whatsapp Kia Soul, por MP ##

Koldiski

Que raro eso del Soul, debe tener muy poca vida la batería de 12v, si sólo se recarga al encender luces de cruce (si sólo usas el coche de dia, y no pasas túneles, te quedas sin batería en menos de un mes).

Koldiski @t mobile.


Koldiski

Cita de: fran_pascualin en Mayo 16, 2017, 04:38:43 PM
Lo de la bateria de servicio interesante, aunque supongo que cargara a poco amperaje, para salir de un apuro puede estar bien, pero me gustaría algo mas potente para que supla la batería de casa estacionaria, vitroceramica, secador de pelo cuando me interese
Check this out: inversor electrico de 3000 6000w transformador de 12v a 220v de onda... https://www.amazon.es/dp/B019Q7P4AI/ref=cm_sw_r_sms_awdb_pRZgzbRF44NWK

Esto quizás pueda valer. Habría que ver si el coche es capaz de recargar la batería al ritmo que la descargas...

Koldiski @t mobile.


fran_pascualin

No se, no se , me da yuyu ese metodo, no me gustaría ser conejo, conejo con ese método. Haber si me entero de algo mas del cargador de baterías del ion.
Por cierto el otro día compre uno igual pero 1500/3000 de onda pura para el pueblo y lo tengo en el garaje, pero no me atrevo el otro día le casco un inversor a un forero del trillizo y fueron 2000€ la broma.

Skolly

Hola.
Es mi primer mensaje en este foro.
Yo también he pensado algo similar para mi instalación fotovoltaica al
aislada. Pero hasta ahora no conozco ningún coche eléctrico que permita descargas  de 12v de gran amperaje. Ojo que si quieres 2000w a 12v,son muchos amperios, no creo que el enchufe de 12v de cualquier coche esté preparado para eso.
La solución sería meterle mano a la electrónica del coche. A riesgo de perder garantía.
Saludos.

fran_pascualin

Hola skolly me alegra el verte por aquí, un grande de la fotovoltaica esta entre nosotros.
No hay mucha información sobre esto , ya me han comentado que lo mejor es aprovechar la entrada de corriente continua que se comunica de manera directa con la batería ,mi peugeot ion tiene toma chademo, por lo visto hay gente que es capaz de comunicarse con el coche con el protocolo chademo para poder extraer la energía a chorros.
No se como gestionaran los 360v en continua, quizas con un hibrido como el infinni que tengo yo(que tengo dos en paralelo, soportan hasta 580v de panel), se podria conectar como si fuera la entrada de panel, no se son especulaciones.


CHAdeMO tiene un controlador que recibe comandos desde el VE vía bus CAN, y el cargador fija la corriente para cumplir con los valores de consigna del VE. A través de este mecanismo, la carga rápida y óptima es posible en respuesta al rendimiento de la batería y el entorno de uso. El cargador rápido CHAdeMO usa transmisión de señal analógica y una comunicación digital vía bus CAN. Esta combinación y diseño redundante asegura una operación segura del cargador. En el diseño del conector DC, además de tener suficiente margen de seguridad con una distancia de aislamiento entre los pins de potencia, se han implementado cuatro pins de señal analógica, dos pins de señal digital, y un pin de tierra para que las señales de control sean transferidas apropiadamente entre el vehículo y el cargador.6
Los productos certificados CHAdeMO se ajustan al estándar IEC 61851-23 para el sistema de carga, al estándar IEC 61851-24 para la comunicación y al estándar IEC 62196-3 para el conector.6
Tambien te venden el cargador bidireccional hecho aunque no he sido capaz de encontrar un sitio que lo vendan.
http://insideevs.com/nichicon-evps-now-compatible-mitsubishi-mievs/
Creo que el cargador bidireccional ronda los 3500 euros.
Del cargador de la bateria de servicio , no me importaria en casos de escasez en invierno quizas pueda sacar la energia amperio a amperio con la entrada del generador del inversor, el coche se tira mucho tiempo parado en casa, si en un dia le saco 10-15 amperios para cargar la estacionaria a lo mejor son 50-60a  a 50.4v que carga la de litio que haga, la verdad ni , me gustaria usar un generador gasolina  para cargar las baterias, ni gastarme un dineral en unas estacionarias de buena calidad, le seguire dando vueltas a lo de "chupar" de la bateria del coche electrico, se que ciclar una bateria para cargar otra no es lo mas inteligente, pero si el cargador no me da mas que 400w a 230v no se me ocurre otra cosa.
El bidireccional mientras no salga alguno economico es caro, me vale casi lo mismo que hacerme 350ah de bateria de litio con baterias 18650 como esta:
https://www.youtube.com/watch?v=XPdJRD57T7A
Basicamente son las tripas del model x y model s .
Bueno ya veremos, de momento me estoy preparando la fotovoltaica con 10kwp de panel, cinco en una pergola en el jardin y cinco en el tejado, lo llevo bastante avanzado menos las baterias, me estan echando un cable y estamos juntando informacion en este hilo que es el de mi instalacion en otro foro ya os ire contando, estos son los avances.
http://www.solarweb.net/forosolar/fotovoltaica-sistemas-aislados-la-red/41643-instalacion-nueva.html

Saludos.


fran_pascualin

Va a ser aislada de red y es vivienda habitual, son 10kwp mas o menos , pero no descarto meter 2,5kwp mas en pérgola en la entrada principal de la casa si paso fatiguillas en invierno.
Que OS parece para robarle 8ah al cargador de la batería del coche y utilizarlo a modo de regulador para la powerwall, creo que podría recargar 100a al día sin despeinarse los días malos, es regulable en tensión de salida-entrada y corriente al parecer.
https://www.amazon.es/gp/aw/d/B01C2J...rb_top?ie=UTF8
O lo veis demasiado cutre?.
El cargador con el coche en encendido le mete una tensión constante de 14.1 v a la batería de servicio.
Saludos.

Skolly

Hola a todos.
Pienso que el infinisolar o cualquier inversor mppt no sirve, ya que cuando hacen el travki g tel pu to de máxima potencia, llegan a poner en cortocircuito los paneles, imaginad la batería de 400v y 40 ah de un zoe en corto, que puede llegar a entregar muchos más amperios que un string solar en serie.. chispas aseguradas.
La solución podría ser, un conversor cc-cc de 400 a 48v, y un inversor de 48v. Tirar de la batería de 12v lo veo difícil, hay que dejar el coche encendido para que coja de las de litio, límite de amperaje, etc etc.

fran_pascualin

https://www.google.es/url?sa=t&source=web&rct=j&url=http://www.nichicon.co.jp/new/exhibition_pdf/15_03/web17.pdf&ved=0ahUKEwjf6Mfw6-PWAhXLWhoKHfDXAZMQFghgMA8&usg=AOvVaw2z-e1wtFjW5J7rvX1WUrTs
Este es el cargador de la batería de servicio la capacidad es de 80a y 14v , se le podría sacar 1kwh de potencia a la bateria de servicio a través de bornes, aunque no le daría tanta caña.
Yo he optado por comprar un step up para convertir los 14v en 56v para cargar la batería estacionaria de mi instalación solar aislada en caso de emergencia