Cierra el foro de forococheselectricos

Iniciado por Fernando M, Noviembre 28, 2013, 08:18:03 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

"mportante: Después de 10 años el servicio de Superforos cerrará definitivamente el 31 de enero de 2014. Queda en manos de los administradores de cada foro crear otra comunidad en un sitio alternativo y avisar a sus usuarios de la nueva dirección del foro. Superforos no ofrece copias de seguridad."

http://cocheselectric.superforos.com/




Hay mucha buena información en el foro, espero que Carlos pueda moverlo todo a otro sitio y no tener que empezar de cero.

Fernando M

#1
Aquí un administador de un foro bajo plataforma superforos.com intentando mover el foro:

http://foro.elhacker.net/dudas_generales/tengo_que_trasladar_mi_foro_y_no_se_como-t403832.0.html;msg1901147;topicseen

Pero superforos.com tiene que dejarle acceder al administrador a la BBDD, no pueden borrar la información así como así.


RubenZOE

Qué noticia tan triste, pero llevaba mucho tiempo bastante parado el foro.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Tharo

yo visitaba la seccion de noticias pero nunca entre en su seccion de foros, de hecho me acabo de enterar ahora de que existia.

electrico

Según el administrador del foro de forococheselectricos, dice de mirar y montar un foro nuevo por su cuenta a mano y no en un servidor gratis por ahí. Aunque ahí quedó la cosa.

Fernando M

Están otra vez de vuelta:

http://forococheselectricos.com/foro/index.php

Usan la misma plataforma que este foro, mismo diseñador de plantillas y parecida distribución... ¡aunque este es mas bonito! ;D (broma)

A ver si en un futuro todos los foros (no va a ser este el único) son solo de eléctricos, sería buena señal.

Javier

Copy paste.

Es cierto, la copia ha quedado mas fea que el original.

RubenZOE

ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

luchotb

pra gustos los colores jeje, pero me gusta mas esta...

duir

No creo que este mensaje me haga particularmente popular visto lo visto pero ahí va:

A todos vosotros creo que os he conocido de una u otra manera a través de forococheselectricos.com. De hecho presumo que entre vosotros también os habéis conocido muchos a través de esa pagina donde muchos, yo incluido, habéis comentado una y mil veces. Alguno hasta habéis escrito artículos en ella. Cuando en la web el panorama en español sobre coches eléctricos era inexistente, allí nos encontramos muchos apasionados por el tema.

¿Copy paste? ¿Copia, original? Debe ser que mucho antes de que existiera fororenaultzoe.com y foroev.com no existía ya el foro de forococheslectricos.com. Ah, no, que si existía. Y durante un tiempo, hace mucho tiempo, estuvo razonablemente activo.

¿Era feo? Si. ¿Usable? no mucho ¿Había caído en desuso? Si, por supuesto, este es mucho más activo, mérito de Fernando y de muchos más, y es normal por ello que ahora andemos por aquí.

¿Resulta que es un copy-paste por que hace uso de la misma plantilla? ¿Acaso hay miles de plataformas libres de foros? Buenas, bonitas y baratas unas pocas, así que de copy paste, no se, es un copy paste este foro de otros que usan SMF. Les cierran el anterior y abren uno nuevo. ¿Que tiene de raro? Por mi cuantos más mejor. ¿Demasiado tarde? Se lo cerraban el 31 de enero y lo han abierto en la primera semana de febrero, y de paso han tratado de impulsarlo un poco, renovarlo. Cuando veo comentarios como estos últimos que estáis haciendo no entiendo nada.

Yo no estoy jamás en contra de nadie, bueno, si, del hidrógeno y los hingenieros de chichinabo que violan las leyes de la termodinámica, pero últimamente he notado en este foro en algún comentario y tema cierto tufillo anti forococheselectricos.com que no entiendo y no comparto. Si me lo explicáis por que igual me entero.

Y cada vez que noto ese tufillo tengo menos y menos ganas de entrar aquí. Y no porque sienta ninguna lealtad especial hacia Carlos. Su página no es perfecta. Lo que pasa es que me debo estar haciendo demasiado viejo como para ver a hombres hechos y derechos diciendo que su papa hace las cosas más mejor.



electrico

Pues yo sin entrar en mayor polémica o detalles sobre los orígenes de cada uno (que no lo sé), a groso modo veo otro foro más, que también tiene un blog que me parece interesante.

¿A qué estamos aquí? ¿A criticar a otros foros? ¿o a dar por saco a las petroleras y todo lo que tienen alrededor? Pues eso.

Fernando M

Bueno, yo he de decir que tengo cierto resquemor con Carlos por varias cuestiones.

En su día yo era asiduo al blog y al foro. Lo era tanto que Carlos me propuso escribir en el blog, encantado y así hice. No cobré ni un duro, tampoco lo prentendía. En enero de 2012, viendo que ya era padre de familia me di de "baja" como editor de forococheselectricos, no había tiempo.

En marzo resevé el ZOE y, como no había foro específico de ese coche (si del Leaf) me decidí a crear uno. Un foro no requiere ni la décima parte del tiempo que un blog. Parece que a Carlos no le gustó lo que hice, no me dijo absolutamente nada hasta meses después. De esto se acordarán Ritxi, Grey, Ruben y Javier. De hecho lo que hizo fue registrar la dirección que Javier dijo que me faltaba, "mirenaultzoe.com".

Bueno, esto solo es un detalle, no me sentó bien pero tampoco le dí importancia. Lo peor fué hacia noviembre de 2012, en un post de forococheselectricos sobre los wallbox de Chargingbox (1.000 €), su patrocinador. El tio me borró un par de mensajes hablando del de renovablesdelsur y del cable ELPA, bastante mas baratos. Me comento por email que lo entendiese, que era un post patrocinado, pero yo no lo entendí, para nada. No lo veo ni medio normal, porque yo escribí esos mensajes dirigidos a gente que comentaban sobre los caros que eran los wallbox. La intención era ayudar, como intento hacer siempre.

Espero que haya cambiado su política, pero viendo la sección "empresas del sector" de su blog, me temo que sigue igual. Manda huevos que las empresas del sector solo sean solo sus patrocinadores. Oye, que cada uno hace lo que quiere, pero no borres mensajes joder, ante todo libertad de expresión.

Reconozco que el post del "doble de cero es uno" fue inacertado, en este caso pido disculpas a los ofendidos.

RubenZOE

Duir, voy a explicar porqué me ha parecido tarde la actuación de Forococheselectricos...

En su día, cómo bien has dicho, casi todos nos conocimos desde el foro de forococheselectricos, de hecho gracias al foro y su blog, ahora disfruto de un coche de cero emisiones, porque fueron los artífices de que yo empezara a maquinar con la idea de un VE. El mayor problema que tenía era que para cada vehículo específico sólo existía un post y me cansé de ver la poca actividad. Después me pasé al del Leaf y en Marzo 2012 desestimé la compra del Leaf y reservé el ZOE. Fernando comentó en el post del ZOE que había creado un foro específico y por supuesto me registré. Hasta hace poco, no sabía del cierre de Forococheselectricos, que el nombre también era curioso, porque había pasado de ser foro a únicamente Blog. Si la intención de la creación de esa dirección era para albergar un foro, deberían haber realizado cambios mucho antes... Con esto no digo que no me guste su web, puesto que la veo a diario y me gusta leer sus entradas.

Si caducaba o se cerraba el 31 de Enero y sabiendo que la actividad era practicamente nula, personalmente hubiese hecho algo nuevo muchísimos tiempo antes, fororenaultzoe se creo hace casi 2 años (cómo pasa el tiempo) y también estaba clubnissanleaf desde hace años... si, hubiese sido el creador de forococheselectricos, antes de una segregación hubiese creado lo que ha hecho Fernando con ForoEV hace años.

Yo les deseo lo mejor, de verdad, pero yo ya he hechado raíces aquí y no voy andar en 20 foros comentando lo mismo ¿Qué pueda aparecer más material allí? Pues quien sabe, el tiempo lo dirá  ;)
Pero vamos, también conozco este mundillo y el 95% de forococheselectricos son visitas del Blog y a simple vista posee sus ingresos ahí con patrocinadores = Blog y foro amortizado.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

#13
Cita de: RubenZOE en Febrero 10, 2014, 09:50:24 PM
Yo les deseo lo mejor, de verdad, pero yo ya he hechado raíces aquí y no voy andar en 20 foros comentando lo mismo ¿Qué pueda aparecer más material allí? Pues quien sabe, el tiempo lo dirá  ;)

Yo sí me pasaré, seguro que habrá cosas interesantes.

duir

Yo desde luego me registrare supongo que en breve y comentaré en base a lo que me apetezca en ambos foros.

Fernando, te honra el que des las explicaciones pertinentes y que reconozcas el error del tema del otro día. Fue en efecto muy desafortunado, o así lo sentí yo y no comenté en el tema por pura decepción personal. Evidentemente Carlos también mete la pata de vez en cuando escribiendo, cosa que cuanto más y mas rápido escribes más pasa. Eso no quita que no debería tener más cuidado. Pero hacer de eso un tema me pareció bastante bajo, pero con lo que acabas de comentar yo lo doy por zanjado y olvidado.

En cuanto a tus diferencias con Carlos puedo entender tu disgusto por lo que comentas de los comentarios editados, pero al final del todo es su pagina y uno de sus medios de vida y tiene potestad para ello. A mi también me ha borrado algún comentario alguna vez. No compartí su decisión pero la respeté a pesar de ello. Un blog no es una democracia. Luego es cuestión de los usuarios decidir si acuden allí o buscan otros sitios donde informarse sin ser editados o borrados.

Y Rubén, no entiendo muy bien todo lo que comentas. Yo siempre conocí forococheselectricos como blog, con la posibilidad del foro, que de hecho tenia un nombre web bien diferente, no al revés, pero igual estoy equivocado y nació primero solo como foro. De cualquier manera esta claro que el foro no es, o no era, prioritario para Carlos. Ahora igual mejora, no lo se, el tiempo lo dirá. Pero por mi cuantos más mejor, ya que hay mucha gente que entra allí que ni conoce esto, y viceversa.

Saludos