hola , me presento

Iniciado por MIKELCAR, Mayo 19, 2017, 02:40:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

MIKELCAR

hola a todos los foreros , soy novato en todo esto y aun no tengo coche eléctrico  llevo varios años  soñando con uno pero el precio para mi situación  era prohibitivo , ahora estoy barajando varias posibilidades , vivo en un piso céntrico  sin plaza de garaje  por lo que la cosa la tengo muyyy complicada  , lo bueno es que es un bajo con una pequeña terraza desde donde casi toco el coche con la mano , por lo que tendría posibilidad  de cargar el coche  encima hace esquina y  hay varias plazas de aparcamiento sobre mi piso , no se si eso se podría hacer con un alargador  , la pega es tener siempre libre el aparcamiento  que no todos los días  la tienes libre y otra pega es el vandalismo , para eso estoy pensando  en ir a por un ampera de segunda mano a holanda , he visto que hay varios y muy bien de precio , no me valdría un 100% eléctrico  ya que no todos los días tengo garantizado aparcamiento libre al lado de mi casa  y corro riesgo de quedarme sin coche , también se me a pasado ir al ayuntamiento para ver si me ceden como a los minusvalidos  o los vados  una plaza de zona amarilla   pagando  x  al año  .
Otra opción mucho mas complicada seria vender el piso que se encuentra en el centro y esta nuevo para comprar una  casa vieja a las afueras   , he visto una enorme  con su garaje pero esta para una buena reforma , de precio esta tirada dado su estado y leyendas urbanas de que tiene fantasmas jeje ;D cosa que por supuesto yo no creo  , esta opción no la descarto ademas pienso que con lo que me den por el piso me da para reformarla y me sobra para un eléctrico  y ya podría  optar por un leaf  o fluence de segunda mano  ya que mi actuar situación  laboral y mi mujer es un tanto precaria y no podría ser nuevo,
¿que opináis ? tengo oportunidad de tener eléctrico  sin tener que cambiar de casa

mmezo

Cambiandote de casa por tener un eléctrico la verdad entrarías directamente al Guiness de los convencidos :-D, pero si además ganas espacio y como dices te puede dar para todo... ¿por qué no?

Citar
mi actuar situación  laboral y mi mujer es un tanto precaria

¿ ¿ ¿ Tu mujer es precaria ? ? ? Perdona pero no me he podido resistir. Una pequeña broma sin maldad  ;D ;D ;D


rolx

Di que si, vende el piso, te compras la casa ,un electrico, una vaca ,unas gallinas y pones un huerto. No es broma. Vas a ser micho mas feliz.
Lo del cable desde el piso no lo veo. Vas a parecer un okupa.


Receive a 1.000 € credit when you order a new Model S or Model X.
http://ts.la/ramon908

MIKELCAR

Cita de: mmezo en Mayo 19, 2017, 03:42:31 PM
Cambiandote de casa por tener un eléctrico la verdad entrarías directamente al Guiness de los convencidos :-D, pero si además ganas espacio y como dices te puede dar para todo... ¿por qué no?

Citar
mi actuar situación  laboral y mi mujer es un tanto precaria

¿ ¿ ¿ Tu mujer es precaria ? ? ? Perdona pero no me he podido resistir. Una pequeña broma sin maldad  ;D ;D ;D

jejeje ;D ;D ;D ;D claro que no,,, me refería  a la situación laboral de ambos,  ya sabes trabajos inestables
muchas horas y poco sueldo  ,como la gran parte de la población  vamos

alguien me podría  aclararme una pregunta ? ¿cuantas placas solares se necesitaría  para cargar un ampera?  mi tía tiene una casa digamos ilegal ,suelo urbanizable   no le dan luz  y tiene placas solares para la depuradora ,la nevera ,la tv  ect.. pero no creo que eso me de para cargar el coche  , me a dicho que me cambia el piso por el chalet  .que aunque sea ilegal  lleva muchos años echo junto a otros de los alrededores donde hay gente viviendo todo el año, a unos 7 km de la ciudad , por el agua tiene un aljibe bastante grande por la luz placas solares ,pero lo que no tengo claro es si se podría  y seria viable cargar un coche con placas, que por supuesto no pagaría ningún impuesto  por ellas por que no me sale de los huevos , no pienso declararlas ni nada  me declaro insumiso  al impuesto al sol
¿alguno tiene conocimiento sobe el tema ? yo es que de esto estoy muy verde

rolx

Lo importante son las baterias !!
Y yo te recomiendo tener un deposito de gas para la calefaccion e incluso la nevera.
Yo he construido para un amigo una casa asi ,bastante grande , y esta encantado. Lo que por ahora no tiene es secadora, aire acondicionado , y microondas.
Tambien tiene un grupo electrogeno de gas por si las moscas pero me dice que no arranca casi nunca.
Y del impuesto al sol te olvidas porque si no te conectas a la red no te lo pueden cobrar.


Consigue 1.000€ de descuento y Supercharger ilimitado al introducir este codigo en la compra de tu Tesla model s o model x
http://ts.la/ramon908

MIKELCAR

Cita de: rolx en Mayo 21, 2017, 08:29:24 AM
Lo importante son las baterias !!
Y yo te recomiendo tener un deposito de gas para la calefaccion e incluso la nevera.
Yo he construido para un amigo una casa asi ,bastante grande , y esta encantado. Lo que por ahora no tiene es secadora, aire acondicionado , y microondas.
Tambien tiene un grupo electrogeno de gas por si las moscas pero me dice que no arranca casi nunca.
Y del impuesto al sol te olvidas porque si no te conectas a la red no te lo pueden cobrar.


Gracias  rolx , por lo visto su instalación   puede con una nevera ,lavadora la depuradora  de la piscina ect..  eso si  todos los electrodomésticos  los sustituyo por A+++  y la bomba de la depuradora de un cv por otra de medio que gata la mitad , la calefacción  es de leña  aquí en Jaén hay de sobra ,con la poda de los olivos la gente asta la regala, yo lo que quisiera saber es que numero de placas necesitaría  para cargar el coche  en una instalación aparte de la que tiene  la casa  , por ejemplo mi mujer me llevaría   a mi y los niños al trabajo y colegio y volvería  pondría  el coche a cargar directo a las placas  bajo el sol achicharrante  de Jaén  ;D ;D durante toda la mañana  , luego nos recogería  y seguiría  cargando que en verano hay sol asta las diez , los fines de semana  a la inversa  ya que es ella la que trabaja , los días  que no se pueda  pues gasolina  "e de hay el apera "
¿alguien me podría decir cuantas placas mas o menos necesitaría? ¿seria posible?

Leafyou

Cita de: MIKELCAR en Mayo 21, 2017, 10:20:13 AM
Cita de: rolx en Mayo 21, 2017, 08:29:24 AM
Lo importante son las baterias !!
Y yo te recomiendo tener un deposito de gas para la calefaccion e incluso la nevera.
Yo he construido para un amigo una casa asi ,bastante grande , y esta encantado. Lo que por ahora no tiene es secadora, aire acondicionado , y microondas.
Tambien tiene un grupo electrogeno de gas por si las moscas pero me dice que no arranca casi nunca.
Y del impuesto al sol te olvidas porque si no te conectas a la red no te lo pueden cobrar.


Gracias  rolx , por lo visto su instalación   puede con una nevera ,lavadora la depuradora  de la piscina ect..  eso si  todos los electrodomésticos  los sustituyo por A+++  y la bomba de la depuradora de un cv por otra de medio que gata la mitad , la calefacción  es de leña  aquí en Jaén hay de sobra ,con la poda de los olivos la gente asta la regala, yo lo que quisiera saber es que numero de placas necesitaría  para cargar el coche  en una instalación aparte de la que tiene  la casa  , por ejemplo mi mujer me llevaría   a mi y los niños al trabajo y colegio y volvería  pondría  el coche a cargar directo a las placas  bajo el sol achicharrante  de Jaén  ;D ;D durante toda la mañana  , luego nos recogería  y seguiría  cargando que en verano hay sol asta las diez , los fines de semana  a la inversa  ya que es ella la que trabaja , los días  que no se pueda  pues gasolina  "e de hay el apera "
¿alguien me podría decir cuantas placas mas o menos necesitaría? ¿seria posible?
Buvilla es el que sabe de esto, pero a mi entender, para cargar el Ampera (3,7 kWh) contando con pérdidas, necesitarías una instalación de 4kW , dependería de la potencia de las placas. Por ejemplo si son de 250W serian necearías 16. También es cierto que en cuanto hayas cargado, te sobraría esa energía.

ttsherpa

Cita de: Leafyou en Mayo 21, 2017, 10:41:20 AM
Cita de: MIKELCAR en Mayo 21, 2017, 10:20:13 AM
Cita de: rolx en Mayo 21, 2017, 08:29:24 AM
Lo importante son las baterias !!
Y yo te recomiendo tener un deposito de gas para la calefaccion e incluso la nevera.
Yo he construido para un amigo una casa asi ,bastante grande , y esta encantado. Lo que por ahora no tiene es secadora, aire acondicionado , y microondas.
Tambien tiene un grupo electrogeno de gas por si las moscas pero me dice que no arranca casi nunca.
Y del impuesto al sol te olvidas porque si no te conectas a la red no te lo pueden cobrar.


Gracias  rolx , por lo visto su instalación   puede con una nevera ,lavadora la depuradora  de la piscina ect..  eso si  todos los electrodomésticos  los sustituyo por A+++  y la bomba de la depuradora de un cv por otra de medio que gata la mitad , la calefacción  es de leña  aquí en Jaén hay de sobra ,con la poda de los olivos la gente asta la regala, yo lo que quisiera saber es que numero de placas necesitaría  para cargar el coche  en una instalación aparte de la que tiene  la casa  , por ejemplo mi mujer me llevaría   a mi y los niños al trabajo y colegio y volvería  pondría  el coche a cargar directo a las placas  bajo el sol achicharrante  de Jaén  ;D ;D durante toda la mañana  , luego nos recogería  y seguiría  cargando que en verano hay sol asta las diez , los fines de semana  a la inversa  ya que es ella la que trabaja , los días  que no se pueda  pues gasolina  "e de hay el apera "
¿alguien me podría decir cuantas placas mas o menos necesitaría? ¿seria posible?
Buvilla es el que sabe de esto, pero a mi entender, para cargar el Ampera (3,7 kWh) contando con pérdidas, necesitarías una instalación de 4kW , dependería de la potencia de las placas. Por ejemplo si son de 250W serian necearías 16. También es cierto que en cuanto hayas cargado, te sobraría esa energía.
Yo estoy pensando también en una instalación aislada mínima para una casa en el campo y mi Leaf. No me importa el tiempo de carga pues la usamos sólo en vacaciones o algún puente. Mi estimación eran 4 placas. Sabéis de algún Kit asequible que alguien haya probado o se pueda probar? A ver si Buvilla nos ilustra.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk


mmezo

Lo que yo os puedo.decir es que el zoe carga como.mínimo a 6A ~= 1500W. Las placas solares suelen ser de entre 200 y 250w pico, creo (en la mejor orientación, bien limpias, temperatura ideal, cielo despejado,...).

Si el ampera es similar yo diria que se necesitrian entre 8 y 10 placas como mínimo, mejor incluso tener alguna más.

ttsherpa

Cita de: mmezo en Mayo 21, 2017, 12:29:08 PM
Lo que yo os puedo.decir es que el zoe carga como.mínimo a 6A ~= 1500W. Las placas solares suelen ser de entre 200 y 250w pico, creo (en la mejor orientación, bien limpias, temperatura ideal, cielo despejado,...).

Si el ampera es similar yo diria que se necesitrian entre 8 y 10 placas como mínimo, mejor incluso tener alguna más.
Yo creo que he visto al LeafSpy medir carga a unos 1200w y se que hay placas de 350wp, por eso decía lo de 4 y placas y probarlo.
Por otro lado se me ocurre que si se incluyera un cargador lento en DC evitaría pérdidas por conversiones en estos casos pero no sé si es algo descabellado.

Enviado desde mi Nexus 7 mediante Tapatalk