Nos hemos olvidado del Fluence

Iniciado por Rey Arturo, Mayo 20, 2017, 08:17:14 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Rey Arturo

Me asomo de vez en cuando al foro para ver si hay nuevas opiniones sobre nuestro "Engendrillo"  y me entristece no leer nada (para bien o para mal).
Atrás quedaron aquellos intensos debates llenos de ilusión y vehemencia (algunos acalorados, otros didacticos) sobre las pruebas que ibamos haciendo y lo que veniamos observando en nuestro  coche, (consumos, modificaciones, ñapas, comentarios...).
Creo que la aficion ha decaido y que todos poco a poco, hemos ido deshaciendonos de este particular e incomprendido coche, bien por su escasa autonomia, bien por la voraz degradación de la bateria...
Primero se fue el de Fernando, despues el de otro compañero... el mio también. Solo tengo muestras de agradecimiento  a este ENGENDRO MARAVILLOSO, incomprendido y abandonado por Renault a su suerte. Gracias a el, he aprendido y disfrutado, y gracias a vosotros, los que estais al otro lado de la pantalla compartiendo sabiduria y experiencias, también he disfrutado.
Viva el Fluence ZE! Viva por siempre.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

etemino

Para mí siempre será el primer EV que tuve, lástima que solo me durase tres meses, pero me dejo un fabuloso sabor de boca y una lastima que Renault no haya apoyado su evolución. Viva el Fluence ZE!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


seviniesta

lo has venido el coche Rey Arturo?
Yo aun sigo disfrutando y a pesar de la avería del cable, jamás me ha vuelto a dejar tirado, es más mi batería no se ha degradado tanto como algunos dicen aquí. Gracias a Etemino que le estaré muy agradecido porque me ayudo hacer el test, un saludo 
Yo sinceramente le he puesto en venta, si lo vendo me voy a pasar a un renting, por supuesto a otro electrico ya que voy a poner un negocio y para mi compensa mucho.
Rey Arturo, que engendro tienes ahora?
Un saludo a todos y de corazon dar las gracias a todos por la información y la ayuda, gente como eteminó, rítxi  Fernando, fer, Rey Arturo, fluence, pero que me echaron un cable y me dirían información desinteresada mente.  Un Abrazo a todos y ojalá que no se pierda esto como dice Rey Arturo

Enviado desde mi SM-A510F mediante Tapatalk


Ojimenezro002

Yo sigo encantado con el coche. 43.000 km y ningún problema importante. Sigo ahorrando unos 3000€ al año respecto al diésel que tenía antes (30.000 km al año) y con el enchufe que tengo en mi trabajo sin problemas de autonomía. Tampoco he notado especialmente pérdida de autonomía en este año y medio que llevo con él. Supongo que tendrá que ver el tipo de batería que tiene. En su día, pregunte en Renault el precio del recambio de mi batería y el que me atendió me dijo que había 2 tipos: una costaba unos 12.000€ y otra unos 21.000€ (como la mía).no sé qué diferencias habrá, pero puede que una de ellas sea su degradación.
Seguiré con el hasta que aguante o hasta que tenga a mi alcance el Tesla model 3 (lo que ocurra antes).
Llevo unos días pensando hacer un canal de YouTube para hacerle justicia y contar mi experiencia (eche en falta vídeos en español sobre el coche cuando me lo iba a comprar). A ver si me acabo animando y saco tiempo.
Un saludo a todos.

luchotb

Por mayo era por mayo con vuelve la calor, y los problemas de degradación de nuestras batería. No nos hemos olvidado estábamos invernando.

Por mi parte y visto lo visto voy a aguantar bastante tiempo, hasta que tenga que pagar las averías,(agosto 2018) por que visto lo visto no va a salir ningún modelo que calidad/precio (sobretodo precio) que se adecue a mis necesidades, y el fluence cumple perfectamente, aunque sea con dolores de cabeza. Esto como la mili, pidiendo prórrogas hasta que la quiten o te obliguen.

Saludos a todos los que han amado y odiado al gran engendro de Renault. Que buen basayo si hubiera buen señor.

Foto de mi segunda batería a 20 de mayo.

seviniesta

Cita de: Ojimenezro002 en Mayo 21, 2017, 09:11:09 AM
Yo sigo encantado con el coche. 43.000 km y ningún problema importante. Sigo ahorrando unos 3000€ al año respecto al diésel que tenía antes (30.000 km al año) y con el enchufe que tengo en mi trabajo sin problemas de autonomía. Tampoco he notado especialmente pérdida de autonomía en este año y medio que llevo con él. Supongo que tendrá que ver el tipo de batería que tiene. En su día, pregunte en Renault el precio del recambio de mi batería y el que me atendió me dijo que había 2 tipos: una costaba unos 12.000€ y otra unos 21.000€ (como la mía).no sé qué diferencias habrá, pero puede que una de ellas sea su degradación.
Seguiré con el hasta que aguante o hasta que tenga a mi alcance el Tesla model 3 (lo que ocurra antes).
Llevo unos días pensando hacer un canal de YouTube para hacerle justicia y contar mi experiencia (eche en falta vídeos en español sobre el coche cuando me lo iba a comprar). A ver si me acabo animando y saco tiempo.
Un saludo a todos.
Buena idea, seria genial hacer un vídeo, creo que se merece un buen puesto en youtube, cuando lo tengas por favor avísanos.
Sobre el precio de la batería, a mi el seguro Axa que esta en la renault de majadahonda me dijo que la batería nueva cuesta 6000 Euros, cada uno dice una cosa diferente.

Calixto

Yo también sigo contento con el coche: 83000 km y cubre perfectamente mis desplazamientos diarios(70 km) y pendiente de que me llamen de Renault para cambiar la batería. Es cierto que pasada la emoción inicial, y dado que no ha habido "restyling", ni nueva versión que podemos disfrutar, van quedando menos cosas que comentar. De momento, mi objetivo es llegar a os 100000km. y por mi cabeza no pasa volver a comprar un térmico en el futuro (si las circustancias personales lo permiten)

Buena idea lo del vídeo. Coméntanos si te podemos ayudar en algo

Ojimenezro002

A ver si puedo grabar un vídeo esta semana y os paso el link.