Nuevo Trillizo. Consejo por favor.

Iniciado por Lillo y Mireia, Mayo 22, 2017, 04:37:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Lillo y Mireia

Hola a todos.
Me presento en esta sección.
Hemos vendido uno de los dos Smart Fortwo que teníamos en casa y para el jueves o el viernes podría tener un trillizo aparcado en mi garaje jejejeje.

El que tengo visto es de mayo 2012 y tiene 23.000 kms. Su propietario lo compró hace bien poco en la Peugeot Arellano Motor, Madrid, por lo que aúin tiene garantía hasta marzo 2018. Lo vende por cambio de trabajo y ciudad, hecho probado.

Tengo varias dudas que espero me podáis ayudar a resolver. Con mi Smart, el cuál también era del 2012 y 30.000 kms, yo me hago en conducción 80% autovía y 20% ciudad unos 125 kms reales. Teniendo una batería de 17kw como el trillizo..... ¿qué autonomía debería esperar que tuviera el trillizo? Mínimo necesito 48km de autovía a 100-110 km/h y 12 km de ciudad.

También os he leído mil trucos para mejorar autonomía. Me sorprende las cifras de autonomía del compi Neodimio ¡¡ 150km !!. ¿hay alguna prueba sencilla que le puede hacer al trillizo paraver el estado de su batería?

Lo de modificar la palanca selectora del cambio y darle vida a los modos B y C, ¿mejora la autonomía? Es algo que me llama mucho la atención porque en el Smart haciendo tanta autovía, a veces echaba en falta un modo de conducción en que pudiera aprovechar más la inercia y hacer un poco de vela aunque fuera a consta de no regenerar tanto. Pero en autovía no es práctico levantar el pie y que frene tanto.
¿es complicada la de modificación?

En cuanto a garantía, teniendo en cuenta que el trillizo es de 2012, ¿tiene la batería garantía hasta 2020? Os he leído que Peugeot y Citröen las han ampliado hasta 8 años ..........

última jejejeje ........ ¿no hay ninguna exención de impuestos para el cambio de titular? caray, que son 400 pavos de impuestos más tasas y honorarios de la gestoría ..........

Gracias a todos por la info que vais dejando en este subforo y todo el foro en general.

Ángel.





Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ghost128k

Buenas tardes.  Primero voy a tomarme la.libertad de tutearte.
Yo el mio lo compré en manzanares en febrero con 28000 km,matriculado en diciembre de 2011.  Antes de la compra ley en la web de citroen que ampliaban la garantia hasta loa 8 años, pero una vez me entregaron el vehiculo le prwgunte al jefe de taller y resulta que sólo es aplicable a los vehiculos matriculados a partir del 2015.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk



ghost128k

Lo del cambio de marchas mejor que lo corrobore alguien que lo haya hecho.  El mio aun está en garantia citroen select asi que lo realizare una vez terminada esta.

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ghost128k

Con respecto a comprobar el estado de la bateria, yo compre un obdlinlx y las aplicaciones de la play store canion139 y evbatmon.
Con la segunda te dirá el estado y degradación de la misma.  En mi caso tenia un 36.5 de capacidad restante.
Mi uso es preferentemente en ciudad y en las.cargas totales que le he realizado la estimación del rango esta sobre unos 100km.  La vez que he visto mas han sido 124km.
Aun tengo la.asignatura pendiente de ver en autovía a una velocidad media de 90/100km cuanto es autonomia, pero no he tenido la.ocasion de realizarla.
Un saludo y espero que hayas podido resolver alguna de tus dudas

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


ToniON

Buenas y bienvenido al subforo de trillizos, parece que al final te has pasado también al "lado oscuro"

No he visto nunca el Smart, aunque estoy seguro que está mucho mejor en cuanto acabados con respecto a éste, pero ya habrás comprobado que aún siendo pequeño ahora te van a caber 4 personas perfectamente, tanto de ancho como de altura.

Como te dice ghost comprate un OBDLink LX y comprate la app del evBatmon. Es la única que te dirá la capacidad real de la batería. todo el tema de autonomía va ligado a ese valor. Después, en función del día, del modo de conducción, etc, al cargar del todo el coche te dará una estimación que te gustará o no. Pero lo bueno es el número de la capacidad real.

Yo si comprase ahora, iría con el aparato odb2 y el móvil antes de comprar el coche. Sin embargo en su día no sabía nada de esto. Mi batería está un poco peor que la de ghost, en 34Ah. Y tengo sólo 28mil Km. Lo que pasa es que en su día tendría mal trato, seguramente por poco uso más que por mal uso. Durante el año que lo he tenido no se ha degradado nada.

Si es del 2012 se puede mover entre 35-36Ah y algo más de 40Ah. Como te digo, es la mejor prueba que le puedes hacer al coche para saber el estado real de la batería. O llevarlo a Peugeot y que te hagan un diagnosis. También puedes comprar el aparato que usan en el taller, pero creo que ya hay que ser un poco experto del tema.

Luego está la app Canion. Esta es la mejor para el día a día del coche porque te extrae todas las estadísticas (evBatmon está más especializada en el estado de la bat.). Para usar Canion (que es gratuita) sí que necesitas un odb2 muy potente, cualquiera no funciona (el que está probado que va es el OBDLink LX, pero sube una pasta). Para el evBatmon valen otros obd2 más sencillos, aunque no todos. Yo hice fiasco con uno chino para usar el Canion, pero el evBatmon sí que funciona bien.

A mí ya me queda poco para acabar garantía y entonces me miraré lo del cambio B,C. Le tengo ganas, más que la B para aumentar la retención en bajadas, quisiera probar la C cuando voy por autovía. En el modo que tenemos (D) cada vez que levantas un poco el pie, la pérdida de velocidad es muy acusada y dudo que la recuperación instantánea haya ido mejor que un modo más "a vela".

Sobre el modo de conducción por autovía, el coche a 90-100km/h obtiene unos consumos muy ajustados. A partir de ahí, la cosa creo que cambia, pero no lo suelo hacer mucho, así que no te puedo contar.

Bueno, son mis impresiones. Cuando lo tengas ya nos contarás. Igual eres un poco más crítico que nosotros, porque tú ya tienes uno y puedes comparar. Yo personalmente, estoy encantado.

Un saludo


Lillo y Mireia

Muchas gracias a los dos por vuestras respuestas. De veras que os agradezco que os hayáis tomado tanto tiempo para responderme.

Me sorprende la forma en que medís el estado de la batería, en Ah no entiendo a qué os referís, me refiero a cuál es el valor de inicio. Yo imaginaba más hablar de % útil.

Sería fantástico poder comprobar el estado de la batería antes de dar el sí quiero. Tengo a tiro este coche de un particular comprado hace dos meses en la propia Peugeot, y otros tres en la Peugeot de Illescas, uno de ellos azul que me encanta, aunque estos últimos más caros, con más kms y 2011.
Al final por mi experiencia con los dos Smart, no te queda claro si es peor los años o los kms. Los años es degradación por el paso del tiempo, pero los kms al final también son ciclos de carga.

Toni, conservo este OBD2 https://www.amazon.es/BlueBeach-explorador-diagn%C3%B3stico-Bluetooth-Wireless/dp/B010GLM7A8/ref=sr_1_8?ie=UTF8&qid=1495542060&sr=8-8&keywords=Obd2+Bmw+bluetooth
Que compré para ver datos de motor de un BMW serie 1 (no lleva reloj de temperatura de aceite y me rallaba), ¿crees que me valdrá para usarlo con el evBatmon que mencionas?

Según indica Ghost128, sin lugar a dudas no tengo garantía de 8 años en la batería.

Lo de sacar los modos B y C lo haré aunque esté en garantía. Creo que compraré la tapa de Mitsubishi por lo que sería cosa de 5 minutos volver a poner la original de Peugeot si tuviera algún problema. Seguro que aumenta la autonomía.

Toni, poniéndome en tu caso que dices estar un poco peor de batería que Ghost, ¿tendré de sobra para lo que necesito?
Me creo lo de que no se te haya degradado la batería. Mira, creo que en esto de las degradaciones hay muchos miedos y muchas mentiras divulgadas con la intención de frenar el entusiasmo por los EV. Tened en cuenta que por su fiabilidad, sistema y periodicidad de revisiones, vana transformar el sector del automóvil tal y como lo conecemos en apenas 5 años.
Mi Smart procedía de la flota de Bosch en Madrid, y siempre tuvo uso constante, como resultado la batería está espectacular tras casi 5 años y 31.000 kms.
Sin embargo el de mi mujer procede de siniestros de Car2go y probablemente llevaba tiempo sin darle mucho uso. Es de octubre 2015. En tres meses que hace que lo tiene, no veas lo que le ha mejorado la autonomía y la batería. Sinceramente, creo que las baterías cuando empeoran, parte es inevitable y parte recuperable. Como cuando nos apuntamos a un gimnasio con los 45 cumplidos jajajaja

Bueno, por lo pronto he retrasado la compra al Viernes. Hoy tiene el coche en el taller acabando de pintarle el parachoques trasero. Mañana y el Jueves no tiene problema en que le haga una medición de baterías.
Con lo que me digáis, veo si me apaño con el OBD2 este que tengo o lo que se os ocurra.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

Buenas de nuevo,

Vamos a ver, mi ayuda tendrás la que quieras, pero no soy experto. Todo lo he aprendido en algún hilo de por aquí.

Se ve que la batería no se mide en kWh, como parecería normal (¿cuántos kWh me quedan de los 16 que hay al principio?). La referencia de medida son Ah. Se ve que, aunque parece que hay 50Ah en un trillizo nuevo, sólo cuentan 48Ah. entonces, si yo tengo 34,3Ah, tengo la batería al 71,5% de capacidad con respecto a nueva. Si te sale 42Ah, tendrás la batería al 85,5%. El evBatmon te pone las dos cifras, el valor real en Ah y el %.

Te adjunto imagen oficial (a ver si me sale...)



Son los dos primeros valores de arriba.

En cuanto al ODB2, hay millones de copias chinas. De esos azules parece que unos van y otros no (míralo en la página oficial). Al final mi deducción (y mirando foros para evBatmon) es que funcionan los que tienen el software del ELM327 con versión v1.5 o inferior. Venden unos que dicen que son más nuevos con versión v2.1 y esos no funcionan para nada. Yo tengo uno con v1.5 y entro en evBatmon sin problemas. Lo que no sé es cómo lo podrás probar antes. Piensa que el evBatmon en una app que se ha de comprar (unos 14€, creo).

Sobre cómo saber la versión del software de tu OBD2, yo usé la app "ELM327 identifier". Te dice todos los protocolos que soporta y lo que más te importa es la versión, que se ve arriba.

Buescando imágenes, yo creo que uno como este te iría:



Y sin embargo, uno como este no te iría:



Como ves, versión superior, pero una basura de componente, casi no hace de nada.

Te recomiendo que hagas la prueba y te quedes más tranquilo. Si puedes probar el tuyo y es v1.5, te compras la app y vas a hacer la prueba.

Luego más adelante, si quieres usar el CaniOn, tendrás que comprar uno mucho más potente. Yo sólo estoy seguro de uno, que es el OBDLink LX (o el MX, de la misma casa, que va por wifi creo, y es compatible con protocolos Ford, pero aún más caro).

Sobre tu recorrido, 60 km los vas a hacer de sobra en cualquier circunstancia, a no ser que te pongas a 120km/h todo el rato, cosa que no he probado. Yo bajo a Barcelona a 90-100km/h y es cuando saco más autonomía. Voy y vuelvo, 50km en total y me queda la mitad. No sé si te ayuda, supongo que es ir haciendo pruebas con la velocidad y el consumo. Cuidado, si te refieres a 60km ida y 60km vuelta, este no es tu coche.

Cualquier duda, ya sabes, te diremos lo que buenamente podamos.

Saludos







Lillo y Mireia

Fantástica la información que me das Toni. A ver donde enchufo yo mi Obd2 para ver su versión. Pero lo compré en 2015, así que espero quesea de 1.5 o inferior.

Sí, son 60 kms totales.

Tengo una duda brutal.
El particular compró el coche en Febrero en la Peugeot y le quedan por tanto unos 8-9 meses, es blanco, mayo 2012 y 26.000 kms ..............9.000 euros puesto a mi nombre
Tengo otro en concesionario, 2011 y no sé aún el mes, 6.400 kms, blanco y me darían un año de garantía ............... 8.800 euros puesto a mi nombre.

¿qué tiran más? ¿el año o los kms? dudo que a ninguno de los dos les pueda hacer la prueba. El del particular porque no veo cuando, y el del conce porque no es de Madrid y me lo enviarían previo pago.

¿ Cuál comprarías ?

Peugeot Ión-Particular-Blanco-Mayo 2012-26.000 kms-8 meses garantía ................ 9.000 euros

Citröen Zcero-Profesional-Blanco-2011-6.400 kms-12 meses garantía ................ 8.800 euros
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

El de concesionario se lo puedes pedir. Le pides el resultado del diagnostico que le hacen. Por aquí hay hilos de cuál es el parámetro que se ha de mirar (creo que se llama "Capacidad Actual") y hay documentos reales escaneados.

El tema es si tu Smart tiene OBD2. Si lo tiene, los programas que te digo (excepto el evBatmon) funcionan contra un Obd2 conectado a cualquier coche. tengo otra app que se llama "ELM327 Check Version", que te dice básicamente eso, la versión. Pero uno por otro prefiero el ELM327 Identifier, porque aporta algo más de información sobre las capacidades del conector obd2. Si no lo puedes hacer en al coche de algún conocido. Sólo se trata de poner el obd y probar.

Si consigues averiguar si tu obd es compatible, te pillas el evBatmon y lo miras en el coche del particular.

Años o kms? Gran pregunta. Yo creo que realmente lo importante es el trato/uso que se le ha dado (sin olvidar el calor extremo que haya podido sufrir). No son muchos kms en los dos casos y a veces un coche eléctrico parado mucho tiempo puede sufrir más que circulando. Lo decías tú antes.

Ya nos contarás

saludos

Juan Carlos 1234

Yo tengo el obd link lx y funciona con todas las  aplicaciones.Me costo 55e por ebay

ghost128k

Buenos días.  Yo si quieres sin compromiso ninguno te podria hacer llegar el obdlin lx y un movil lg que tengo de uno de los niños con evbatmon instalado por Si quieres hacer la prueba al del particular.  El de concesionario puedes pedirle el informe de estado de la.bateria.  al mio se lo pedí y me enviaron antes de comprarlo para vee cuanto tenia útil.  En el informe venia la capacidad util 36.5 ah.
Lo dicho si necesitas los utiles mandame un privado con la dirección y por seur te lo envio.  Una vez hayas completado la prueba ya vemos como retornarlo.
Un saludo

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


Lillo y Mireia

Gracias por el ofrecimiento Ghost, dice mucho de ti. Gracias.

A ver, he avanzado un poquito más. Gana puntos en el del conce. Resulta que es 2011, sí, pero 23 de diciembre de 2011 jajajaja , así que realmente no se lleva ni 5 meses con el otro.

Acaba de mandarme una foto por whatsapp el comercial, lo ha cargado a tope y muestra todas las rayas hasta arriba (lo digo por si como en los Leaf los trillizos pierden rayas) y una autonomía de 126 kms.

La situación es :

Peugeot Ión   Particular    Blanco 09/05/2012  26.000 kms   8 meses garantía ................ 9.000 euros

Citröen Zcero Profesional  Blanco 23/12/2011    6.400 kms   12 meses garantía ................ 8.700 euros

Del Peugeot no sé aún como está de autonomía y del Citröen le marca 126kms, por cierto le he rascado 100 euros de rebaja y el envío gratuito hasta Madrid.

Informe CARFAX del Peugeot :

09/05/2012   
Vehículo matriculado en Toledo, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo no matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
01/2017   
Vehículo en circulación en España
31/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en San Sebastián de los Reyes, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
08/03/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona física
Domiciliado en Madrid, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
Copropietarios no registrados


Informe CARFAX del Citröen :

23/12/2011   
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Robledo De Chavela, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
01/2017   
Vehículo en circulación en España
24/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
05/05/2017   
Temporalmente dado de baja en España
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
Copropietarios no registrados




Yo ahora mismo, con 126 kms de autonomía y predisposición a facilitarme el informe de las baterías, con 20.000 kms menos, practicamente misma antiguedad y 4 meses más de garantía, 3000 euros más barato ....... me inclino por el Citröen.

Por cierto, no sé si es un acabado especial pero el Citröen siendo igualmente blanco, tiene lunas como algo más tintadas, interior como marrón clarito y los pilotos traseros completamente blancos (el Peugeot lleva roja la luz de freno).
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ToniON

Buenas,

Si pone 126km de autonomía, aunque no sabes cómo se ha calculado (puede dar otro día menor valor o mayor) tiene muy buena pinta, la verdad. Yo sólo he visto 100 y pocos km en una recarga completa, aunque tampoco hago mucho kms seguidos para obtener mejores valores y tampoco hago recargas completas muy a menudo.

Con ese dato y el precio me iría de cabeza, aunque si te pasan el informe sería mucho más seguro.

Lo que no veo en los informes de Carfax es la ITV pasada. A mí sí que me la ponía (fecha, kms en ese momento y resultado favorable de la inspección). Los dos la deberían de haber pasado ya...

Por cierto, hace poco pasé la segunda ITV y me trataron como si llevase un Ferrari. Todos mirando el coche y haciéndome preguntas. No supe abrir el capó y lo dejaron correr. Después no encontraban el num. de bastidor y ellos por su parte y yo por la mía buscando en internet. Cuando vayáis, está en un compartimento a la derecha del maletero, hay que sacar la tapa.

Venga, anímate y compra ya uno y seremos más en el grupo.

Saludos


etemino

Y en el caso del particular habría que sumar el coste de transferencia, así que yo optaría por el Citroen..


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Lillo y Mireia

Gracias de nuevo por los comentarios.

Cierto etemino, los incluía en los 9.000 euros, el acuerdo es 8.500 y la transferencia en gestoría se me pone en 562 euros  :P


Bueno, bueno ..........tengo el informe del conce y si os he entendido bien, parece muy bueno.
A ver como lo transcribo porque es un pdf en fotos por whatsapp ..........

pone :

1.- Memoria de averías Número de errores : 0
(..)
4.- Valores reales
Estado carga de la bat.HV (valor control) ..............97.5
Estado carga de la bat.HV (valor display) ..............99.5
Batería HV, estado de carga .................40.2
Batería HV, carga restante ...................39.2
Potencia de carga .................14.8
potencia de descarga .....................63.5
Bat.HV sens.corrien.val.contr (high) ..............-1.0
Bat.HV sens.corrien.val.contr (low) ..............-0.1
Bat.HV sens.corriente tensión (high) ..............2.5
Bat.HV sens.corriente tensión (low) ..............2.5


y luego vienen tropecientos valores de tensión de cada bloque y elemento.
Bloque 1 elemento A............4.090

(...)

Bloque 12 elemento D .............4.085

Todos los bloque son 4.090 o 4.085, si excepción.



¿bien o mal?

::) ::) ::) ::) ::)
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015