Nuevo Trillizo. Consejo por favor.

Iniciado por Lillo y Mireia, Mayo 22, 2017, 04:37:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

ToniON

Que todas las celdas estén equilibradas después de una carga completa diría que es lo normal, creo. Los desequilibrios aparecen cuando la batería está en mínimos, pero nadie por aquí ha reportado problemas por este tema con un trillizo. Los más expertos que me corrijan.

Los datos que muestras son diferentes a los otros informes que han pasado por aquí, pero diría que tienes una capacidad real de 40,2Ah, es decir, la batería al 83,75%. Creo que es un dato muy bueno.

Me suena recordar algún artículo que desde Mutshubitsi aseguraban una degradación al 80% a los 5 años y al 70% a los 10 años. A mí me tiene que aguantar como está 4 años más, si no estaré por debajo de esa afirmación. Estoy en el 72%.

A ver si alguien confirma ese valor del 40,2.

Saludos

Lillo y Mireia

#16
hala !!!

ya lo habéis conseguido joer. Me lo he comprado jajajajaja ..............muchas gracias a todos por vuestras ganas de ayudarme en la compra.
Bueno, yo soy Lillo (Ángel-Lillo), lo de Mireia es por mi mujer que se queda con su magnífico Smart ED Fortwo, otra joya con la que estamos muy satisfechos.

Ahora a esperar, revisión y transporte.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015


ToniON

Bueno, pues nada, felicidades

Cuando te llegue, nos explicas impresiones.

Saludos

Juan Carlos 1234

Parece que esta bien todo.De todas formas yo te puedo dejar el obd linnk lx el programa no lo tengo pero tengo lexia y Diagbox que te puedes instalar para mirarlo.Soy de Madrid si te pilla cerca ebatmon no lo tengo

fran_pascualin

El mio me paso esparza en la feria de la movilidad el escáner  y esta al 80℅ , el año pasado al 84%, pero le sigo sacando mas de 100km, es de noviembre del 2011 y 43000km.
Parece que están bien hechos, aunque el mio parece que desgasta neumático delantero por dentro, es la única guerra que me ha dado.
Saludos.

Juan Carlos 1234

El mio diciembre 2011 60.000km y esta a 36 ah de capacidad.

Lillo y Mireia

Todo cuadra.

Los vuestros son de noviembre y diciembre 2011, y entiendo que de Madrid, así que la degradación por tiempo y clima son equiparables.
El de Juan Carlos está al 75% (36Ah actuales/48Ah iniciales) con 60.000 kms.
El de Fran con 80% con 43.000 kms.
El mío presuntamente al 84% con 6.500 kms y también de Madrid y diciembre 2011.

Al final, si os fijáis, tiene más incidencia en la degradación el tiempo que los ciclos de carga necesarios para los kms que lleven hechos.

Pues Juan Carlos, y Fran por supuesto, si os parece cuando lo tenga quedamos y comprobamos nosotros mismos el estado de las baterías. El programa evBatmon lo compro yo mismo.

Ya les he ingresado la pasta, ahora todo depende de cuando haya transporte a Madrid. Viene desde Pontevedra aunque el coche siempre estuvo en Madrid, concretamente según el informe Carfax, en Robledo de Chavela.
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

etemino

Lo de Robledo de Chavela corresponde al domicilio fiscal de la empresa de Renting (que asumo es ALD que tiene allí su sede), el coche físicamente puede haber estado en cualquier sitio, con suerte en el norte y ha tenido temperaturas más frescas. Los coches de mi empresa que están con ALD también figuran en Robledo de Chavela y se pasan 4 años en Barcelona muchos de ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ToniON

Exacto, eso es así. Y los cambios de propietario hacia Borox (Toledo), son cuando PSA recupera el coche. El mío tenía un historial muy parecido. Al final no sabes por dónde ha circulado, aunque intuyo que el mío fue por Sevilla y por Madrid.

Lo importante es ver cómo te queda el coche. El mío, con la batería un poco tocada, pero perfecto en todo el conjunto. Sin problemas de ningún tipo en un año. Para el uso que le doy (movilidad muy local) tengo coche para años.

Si os juntáis los 3 en Madrid y Juan Carlos os deja el OBDLink LX, usando CaniOn veréis que es como tener un ordenador de estadísticas que tienen los otros coches. Te lo va contando todo y puedes "jugar" con el estilo de conducción. No conozco otro obd que funcione. El tema es porque tiene dentro un chip diferente, el STN1110, que parece ser que es muchísimo más rápido que el ELM327 (el original, imaginaos los clones chinos). Por lo visto, por el CANBus del trillizo circula mucha información y por eso los obd normales se "atragantan" con el CaniOn (están permanentemente conectando y desconectando).

Os paso captura de rendimiento:



Antes hubo otros OBD2 con este chip, pero la diferencia es que los OBDLink (LX o MX) también "emulan" los protocolos del ELM327, así que también vale para evBatmon, y con un sólo obd tienes para las dos app. Creo que algún compañero por aquí tiene algún obd que le sirve para CaniOn, pero no le funciona para evBatmon.

Bueno, esperando estamos tus sensaciones cuando lo tengas.

Saludos



Juan Carlos 1234

Ok.Yo OS lo dejo y si me funciona el diagbox porque el portátil se me apaga solo ,podéis verlo sin gastar dinero.

fran_pascualin

Yo tengo los dos programas, lo único el obd que tengo no vale, por mi quedamos cuando queráis.
Te paso el móvil por privado y hacemos un grupo.
Saludos.

Lillo y Mireia

Cita de: etemino en Mayo 25, 2017, 01:14:19 PM
Lo de Robledo de Chavela corresponde al domicilio fiscal de la empresa de Renting (que asumo es ALD que tiene allí su sede), el coche físicamente puede haber estado en cualquier sitio, con suerte en el norte y ha tenido temperaturas más frescas. Los coches de mi empresa que están con ALD también figuran en Robledo de Chavela y se pasan 4 años en Barcelona muchos de ellos.


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

Joer, qué sentido tiene lo que cuentas, cuadra que el informe, entonces....... ¿me traduces el carfax?

23/12/2011   
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Robledo De Chavela, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España
01/2017   
Vehículo en circulación en España
24/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España
05/05/2017   
Temporalmente dado de baja en España
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
Copropietarios no registrados
Autocaravana Rimor 6 plazas en alquiler ¡¡¡ pregúntame !!!

Lillo = Citroen Z-Cero 2011
Mireia = Smart Fortwo ED 2015

ghost128k

Buenas tardes señores.  Yo el mio es de diciembre 2011.  Lo compre con 28.000 km y 36.5ah.
Hoy por curiosidad le he pasado el.evbatmon y va por 35.74ah.
La verdad es que no se que a obedece esa bajada porque no he usado ninguna carga rápida.  De todas formas lo medire de nuevo cuando le haga una recarga completa que creo que se calcula todo de nuevo.
De momento sigo a rajatabla las instrucciones de citroen en cuanto a hacerle cada 15 dias una carga completa desde la reserva.
Sera esa la explicación de la degradación de la bateria segun la app?
Porque la verdad es que tengo mis dudas ya que el evbatmon aunque me refleja todos los valores en pantalla, la velocidad no es capaz de mostrarla y ademas aparece un mensaje cada.x.segundos indicando que el coche no está encendido o que hay algún PID que nones capaz de interpretar

Enviado desde mi LG-D855 mediante Tapatalk


etemino

23/12/2011   
Vehículo matriculado en Madrid, España
Expedida matrícula tipo Ordinaria
Vehículo matriculado como renting
Vehículo particular
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Robledo De Chavela, Provincia de Madrid, Comunidad de Madrid, España

** Esta primera entrada es la matriculación del coche a nombre del Renting, como uso particular (vamos, que no es servicio publico ni autoescuela), este renting esta localizado en Robledo de Chavela, ya te digo que ALD esta allí y yo tengo la ficha de mi coche de renting y el impuesto liquidado en la compra sellado en Robledo de Chavela.

Aquí tienes un articulo curioso de porque Robledo es el paraíso del automóvil con 34 vehículos por habitante adulto del pueblo http://www.elmundo.es/madrid/2013/11/19/528a9c3661fd3d102f8b4589.html


01/2017   
Vehículo en circulación en España
24/01/2017   
Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Borox, Toledo, Castilla-La Mancha, España

** esta segunda entrada se produce cuando hay una transmisión desde la empresa de Renting a otra entidad jurídica (empresa) que ya no es Renting, puede ser un compra venta, una empresa, un concesionario, en este caso con domicilio en Borox, Toledo. Dado el tiempo transcurrido desde la matriculación hasta esta transmisión, y dado que los renting suelen ser a 4 años, me da la sensación de que el coche estuvo parado un tiempo en tramite de recuperación (por ejemplo que la empresa que lo tenia quebrase y pasase tiempo hasta que el renting lo recuperase.

05/05/2017   
Temporalmente dado de baja en España ** Esto seria mejor verificarlo con un informe de titularidades de Trafico, lo puedes solicitar online en muchas gestorías, para comprobar el estado de titularidad y alta del vehículo.

Nuevo propietario registrado. Vehículo comprado como privado
Vehículo no matriculado como renting
Matriculado a persona jurídica
Domiciliado en Mos, Pontevedra, Galicia, España
Copropietarios no registrados

** Aquí se produce una nueva transmisión, a otra entidad Juridica (Empresa) que entiendo es la que ahora te lo vende a ti

En resumen, en la época de Renting el coche puede haber estado en cualquier provincia, como tal renting seguramente haya registros del mantenimiento, que Citroën lo mismo te puede proporcionar una vez seas el nuevo propietario, y ahí se mostraran las localizaciones de los concesionarios donde se haya hecho el mantenimiento.

Juan Carlos 1234

Enhorabuena en breves a disfrutar del trillizo.Y a trastear las posiciones C y D son útiles si haces carretera o bajadas pronunciadas.