¿Creamos un nuevo foro?

Iniciado por Fernando M, Noviembre 29, 2013, 07:02:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

El único foro en España de coches eléctricos en general cierra, mas bien le cierran porque estaba bajo una plataforma de foros (superforos) y esta es la que chapa.

El administrador de ese foro no se ha pronunciado todavía. La cuestión es que no todo el mundo se siente a gusto con un rombo sobre sus cabezas (lo digo por este foro) por lo que podríamos crear otro foro nuevo general (este no lo quiero tocar, esta muy bien como está), creo que hay hueco en la web para un foro de eléctricos generalista.

¿Que opinais? el título lo pongo en plural porque yo solo no puedo con dos foros... ademñas estaría bien no volver a registrarse conectándolos de alguna forma.

Tharo

en mi opnión, bastaría con renombrar éste foro para ponerle un nombre mas general, y no habria que cambiar nada más porque aquí ya se habla de todo tipo de modelos electricos.


Fernando M

Cita de: Tharo en Noviembre 29, 2013, 07:10:52 PM
en mi opnión, bastaría con renombrar éste foro para ponerle un nombre mas general, y no habria que cambiar nada más porque aquí ya se habla de todo tipo de modelos electricos.

Ahora mismo en este foro se habla de todo y lo mismo no hace falta mas foros. Pero hay que tener visión de futuro, la avalancha de eléctricos en los próximos años va a ser considerable.

Bipo

Yo renombraría este foro creando subforos idénticos a los del Zoé para el LEAF y otros, siempre que la demanda lo justifique. Mantendría el dominio redirigiéndolo a esos subforos determinados, añadiendo foroleaf.com y registrando foroelectricos.com

Si puedo ayudarte avisa, Fernando ;)
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Greybeard

#4
Yo, como forero de base, lo tengo claro: haría de este un foro más general. Mediante redirecciones, o como fuera, que esas cosas ya se me escapan.

Muchos de los que estamos aquí desde los comienzos estuvimos antes en el otro. Varios estamos en otros foros, haciendo -de alguna manera- apostolado. Pero éste fue el primero que tuvo cierto éxito, si hablamos de coches eléctricos en España.

Y sí, al principio fueron Renault y Nissan. O Nissan y Renault -tanto monta, monta tanto-. Pero en el 2014 vamos a ver llegar a "los grandes", desde VolksWagen con e-Up!'s o Golfs, a BMW's con pequeños i3 o fashion i8. Y con el e-Up llegarán los clones de Audi, SEAT y Skoda. Pero vendrán Mitsubishis plug-in, Mercedes, y veremos a Bipo en un Tesla ;)

Cada vez somos más, y ésto es más grande.

Ya he pasado por varias experiencias de foros que se van a la m... Cabrea mucho, hay demasiadas horas metidas de tu esfuerzo para que alguien decida que "lo cierro y ya está".

Si me preguntáis la opinión, la mía sería extender éste para abarcar a todos. Y que el Zoe pasara a un subforo más. Aunque, claro, no tengo un Zoe... entre otras cosas, porque Renault no me lo ha querido vender (pero eso es otra historia :D )

---------------------------------

Como administrador del foro, estoy convencido de que sería "un marrón". Hay dos tres problemas principales:

- Cómo se paga
- Cómo se modera
- Quién se hace responsable

A la primera, "cómo se paga", no tengo problemas en contribuir en la parte que me corresponda. Creo que es parte del apostolado. Hay que ayudar y orientar a quienes se sienten tentados a dejar de contaminar nuestras ciudades y necesitan apoyo en los inicios. Pago.

A la segunda, si el boss necesita otros brazos, otros hombros en que apoyarse, seguro que encuentra unos cuantos. Si no encuentra nadie mejor, yo también podría arrimar el hombro, si se precisa.

La tercera es la que se me escapa. No sé hasta qué punto puede responsabilizarse a los ¿dueños? ¿moderadores? de un foro de lo que en él se escriba. Por ejemplo, llega un tal Greybeard y empieza a colgar enlaces de pederastia ¿y se le puede responsabilizar a Fernando?

---------------------

En resumen: No, no creamos un foro nuevo. Nos expandimos, hale. :)

Y conste que puede ser un momento crítico, que quien tome las riendas ahora puede tener mucha importancia en el futuro (y puede suponer de algún modo ingresos por tráfico). Forocoches arrancó casi por casualidad, por una caída de un foro anterior, con pérdida de mensajes incluida... y ahora es de la que más ingresos reporta en nuestro país...

electrico

Bueno me estreno en el foro (lo has conseguido ferrrr)

En mi opinión foro donde se hable de cualquier coche eléctrico va a haber, sea este o sea otro, y si no hay alguien lo creará. Así que veo las siguientes opciones:

1- Que el administrador de este foro no quiera cambiarlo de como está, esto es, se siga llamando zoe y siga tal y como está ahora.
Desde mi punto de vista esta muy "reanulizado" (renault) este foro, y eso puede echar para atrás a alguno, conmigo lo hizo en su día.
Por otro lado, ya existen marcas con eléctricos que aquí "no tienen hueco" a mi forma de ver más que en "Prototipos y futuros modelos", por ejemplo mercedes, por ejemplo volkswagen, por ejemplo TESLA, etc. ¿Que aún no se venden? Sí, pero ya existen y habrá gente que ya esté pensando en comprárselo y quiera hablar de ello.
Juntando estas dos cosas yo creo que hará que la gente quizás acabe en otro.

2.- Que el administrador decida generalizar el foro, o "desrenaulizarlo".
Se puede cambiar el nombre, se puede crear sub-foros con marcas o modelos e incluir también un "Otros" y si algún modelo nuevo va cogiendo fuerza crearle sub-foro propio, nose... son ideas.
Lo principal sería pasar de un foro renault donde se puede hablar de algún otro coche como el leaf, a ser un foro de coches eléctricos donde de momento se habla más de renault y el leaf, pero las otras marcas y modelos también tienen cabida. De este modo, cualquiera que acabe aquí, le guste el coche que le guste, podría encontrar su sub-foro/hilo para desquitarse las ganas hablando ahí.

Yo personalmente voto por la opcion 2. Si ya existe esta comunidad, adaptémonos a los tiempos y a las novedades, en definitiva abrámonos a todos los eléctricos dándoles su propio hueco aquí (y que no parezcan sólo invitados).

Lamento mucho que me haya extendido tanto.

Gracias, saludos.

malonso

Fernando, creo que sabes que Juan Luis tiene los dominios registrados de foronissanleaf.com y .es.
La idea de Lauren (Bipo) me parece buena.


electrico

Entiendo más bien entre poco y muy poco de temas informáticos, trafico, etc

Pero si al parecer tenéis varios dominios: fororenaultzoe, foronissanleaf.es/.com

¿No se podría poner el foro con un nombre de dominio más general y que quien entre en los otros sea redirigido aquí?

Por cierto, acabo de mirar cocheselectricos.com y pone que está en venta y acepta ofertas sólo por encima de 10.000€!! ¿Tanto dinero se mueve con los dominios? Estoy flipando.

Fernando M

#8
Cita de: malonso en Noviembre 29, 2013, 10:09:19 PM
Fernando, creo que sabes que Juan Luis tiene los dominios registrados de foronissanleaf.com y .es.
La idea de Lauren (Bipo) me parece buena.

Sí, lo sé. La historia es la siguiente:

-Dese 2008 funciona http://cocheselectric.superforos.com

-Unos cuantos vamos poniendo información en ese foro. Somos los veteranos de este foro.

-En 2011 aparece clubnissanleaf.com, mucha actividad al principio.

-Principios de 2012, se descubre el pastel, ese foro del Leaf es creado por gente de un foro del Peugeot 308 CC y del Seat Exeo. El objetivo final era unificar foros para tener muchos usuarios. La gente se pira.

-Mayo de 2012, despues de un porrón de mensajes en http://cocheselectric.superforos.com sobre el ZOE y demás eléctricos, creo este foro.

-2013, Chispi (Juan Luis) se queja en el blog de forococheselectricos de que no haya un foro más activo del Leaf. El grupo de facebook está muy bien, pero es tipo blog, un foro es más versátil. Yo le digo que es fácil crear un foro, le ofrezco ayuda y se anima. Yo no soy de acaparar usuarios, lo normal es que un coche con las ventas (y futuras) del Leaf tenga foro propio. Por trabajo (de ambos) ahí está, aparcado.

-Presente, cierran http://cocheselectric.superforos.com y queda un hueco a rellenar. Y aquí llega el momento de hacer algo.

Hablaré con Juan Luis a ver como se puede enfocar todo esto. Él, además del dominio, tiene un alojamiento y la idea eran dos foros, ZOE y Leaf, porque ya existía uno de coches eléctricos y no me apetecía entrar en competencias y rollos raros. Además me acuerdo que, cuando creé este foro, a Carlos no le debió sentar bién, dias después creó "mirenaultzoe.es"

En realidad se puede hacer todo en un solo alojamiento con un foro, crear subforos con plantillas personalizadas y url personalizadas.

Me gustaría también conocer opiniones de gente con ZOEs.

Greybeard

Cita de: Fernando M
Me gustaría también conocer opiniones de gente con ZOEs.

Haciendo historia, forocoches empezó siendo un foro del Renault Laguna, y mirad...